| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Loteria Navidad 2008
Papishia Usuari@ Lechuguin@
Registrado: 01 Mar 2004 Mensajes: 33 Ubicación: Gallega pero en Tenerife
|
Publicado: Lun Mar 01, 2004 2:14 am Asunto: Veganismo y religión |
|
|
Hola a tod@s
Estaba leyendo un libro hace un rato y cuando he visto este tema en el foro me he acordado de algo que decía. Era sobre una corriente religiosa de la India: el jainismo. Por lo visto existe desde muy antiguo y no tiene ningún fundador concreto. Basa sus principios en un respeto total a cualquier ser vivo hasta el punto de llevar máscarillas para no tragarse ningún mosquito o mosca al respirar. Me ha llamado muchísimo la atención el tremendo respeto y la concienciación de los jainistas que consideran a todo ser vivo igual al ser humano, ¡¡hasta a los mosquitos!! Estoy maravillada por el respeto que estas religiones manifiestan por no solo los seres vivos en general sino por la naturaleza en sí misma. Un respeto que no solo no manifestamos los que nos cosideramos más civilizados que nadie, los países desarrollados que hemos llegado a un punto de total disociación de la naturaleza creyendo que no solo no formamos parte de ella sino que estamos fuera de ella...
En fin... ¿qué opináis?
Un abrazo _________________ Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales (...) El verdadero sabio (...) no sólo no matará ni comera a ninguna criatura viviente sino que amará, conservará y potenciará la vida. BUDA. --- Juegos de la bolsa |
|
|
 |
|
|
bizilagun Usuari@ Tofu

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 457 Ubicación: Malagueño en Madrid
|
Publicado: Lun Mar 01, 2004 5:37 am Asunto: |
|
|
Sí, a mí me llama mucho la atención del jainismo, es interesante, lo que pasa es que -aparte de ser ya cuestiones religiosas- practicar el jaimismo es muy muy dificil. Hace un tiempo no sé donde ví una imagen de unos monjes jainistas que iban caminando muy lentamente y pasando unas escobillas delante de los pies para kitar de enmedio los bichillos  _________________
 --- Conoces a la mejor web de juegos? |
|
|
 |
Papishia Usuari@ Lechuguin@
Registrado: 01 Mar 2004 Mensajes: 33 Ubicación: Gallega pero en Tenerife
|
Publicado: Mie Mar 03, 2004 11:45 pm Asunto: |
|
|
Bizilagun, me encanta la firma que has puesto  _________________ Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales (...) El verdadero sabio (...) no sólo no matará ni comera a ninguna criatura viviente sino que amará, conservará y potenciará la vida. BUDA. --- Juega al Euromillon desde casa. |
|
|
 |
bizilagun Usuari@ Tofu

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 457 Ubicación: Malagueño en Madrid
|
Publicado: Jue Mar 04, 2004 1:55 am Asunto: |
|
|
Es una foto increible  _________________
 --- Fotos de mascotas! |
|
|
 |
bugambilla Usuari@ Lechuguin@
|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 1:29 pm Asunto: |
|
|
me parece muy bonito, seguir una doctrina que muestre tanta compasion por los animales, y sentirla, por supuesto,pero eso son las monjas, que se lo pueden permitir y porque es un comportamiento muy extremo , barrer el suelo o llevar gasas en la boca para no tragar ningun mosquito sin querer, pero desde aqui, lo que se puede hacer es no matar los mosquitos ni las moscas ni las hormigas, pero por mucho cuidado que tengas, siempre pisas alguna hormiga sin querer o cuando vas en bici se te meten en los ojos, o cosas asi. Lo que me da pena es cuando alguna mariposa nocturna revoletea alrededor de la luz, se vuelven locas, apago la luz y me voy pk no puedo hacer otra cosa, si me quedo no puedo seguir ahi viendo como se estrella una y otra vez contra la bombilla.pero bueno, que siempre matas sin querer y hay que aceptarlo, si se hace sin querer claro, pues mira, ha ocurrido y punto, es muy dificil evitarlo, pero se trata de evitar el sufrimiento en medida de lo posible. --- Juegos de la bolsa |
|
|
 |
Benayga Usuari@ Manzana
|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 1:13 am Asunto: |
|
|
estoy con bugambilla.no podemos evitarlo, siempre mataremos a alguno sin kerer, a caso nosotros no tenemos tb accidentes?? eso es normal, no vamos a estar siempre pendientes d ello. pero la verdad es q da cierta envidia la forma d pensar dl jainismo. su forma d actuar demuestra el gran respeto hacia la vida y nosotros vivimos en una sociedad en la cual no se plantean ni sikiera el tema. es un poco triste q la gran mayoría nos creamos q somos los únicos con derecho a vivir y disfrutar d la vida.. --- Quieres jugar a juegos de coches? |
|
|
 |
HoLoTuRiA Usuari@ Lechuguin@
|
Publicado: Lun Abr 25, 2005 12:52 pm Asunto: |
|
|
Jor, creo qeu eran los jainistas, no estoy segura, pero una vez vi un reportaje sobre una chica qeu iba a ingresar como monja de una doctrina de esas, y tenia que arrancarse todo el pelo. Weno se lo arrancaban unas mujeres que no se si eran monjas tb. Weno el caso es qeu la chica tenia una melena tremenda y se la arrancaban toda desde raiz, porque decian qeu con las tijeras podia matarse algun animal que alli viviese, acaros o lo que fuese. Yo me qeude muy impresionada porqeu me imaginaba el dolor, pero en realidad la tia estaba muy trankila, supongo qeu con meditacion todo es superable. Bueno eso, seran los mismos? _________________ Have a heart, go vegan!!!!!! --- Juega al Euromillon desde casa. |
|
|
 |
juanvegetariano Usuari@ Lechuguin@
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 12:06 pm Asunto: No me tireis de la lengua.¿jainismo? |
|
|
El jainismo cuyo Dios es Mahavira y tiene sus templos mas importantes en Mont Abu,Palitana Jampi, Sarabenagola,DwarcaRANAJPUR,Muktagiri,, etc etc son estrictos vegetarianos pero lo que ellos hacen lo hacia ya Jesucristo y sus seguidores, es decir tenemos en casa lo mejor y buscamos lo peor fuera, Budismo, hinduismo, islam, jainismo, zoroastrismo etc etc simplemente no sabemos por ignoracia claro esta, que lo mejor esta en occidente y nos complicamos la vida dando publicidad al budismo, hinduismo etc etc. Claro como la mayoria no habeis convivido con ellos,comprendo vuestra ignorancia. Los jainas matan, todos matamos queramos o no. En las particulas del aire , en el agua, cuando andamos y cuando pensamos pues tambien se puede matar con la mente cuando comemos, cuando nos arrascamos cuando dormimos en el exterior y nos movemos a mas de una hormiga hemos matado, cuando hablamos etc etc etc .Con una diferencia que Jesus perdonaba y ponia la otra mejilla. Los jainistas estan al igual que los budistas a años luz del Jesucristo y de los cristianos antiguos que eran todos estrictos vegetarianos. Los jainas son tambien hindues y pertenecen a la cultura hindu, la unica diferencia que son vegetarianos pero roban a la madre vaca la leche de sus terneros, la miel a las abejas y el polen,meten a sus viudas en la hoguera , la mayoria son riquisimos, tienen tambien en Delhi un hospital para pajaros enfrente del Red Fort, pero amigo,amiga estan a años luz de algunos carnivoros Madre Teresa de Calcuta o Vicente Ferrer por decir algnos, la religion hare krishna tambien tienen a las vacas muy bien atendidas y no admiten personas pobres ni enfermas al igual que Sai Baba en Putiparti,PunaBangalore. ¿Que sabeis del budismo,del jainismo etc? Nunca mayor falsa a nosotros ong española fue un budista quien nos robo el nombre,tiene un orfanato con 40 niños de tapadera para que los "bobos" piquen y les de dinero, etc etc. Terminando ninguna religion es verdadera, todas son una farsa viene de la palabra recluto para coger mas adeptos, se libre, respeta la vida que nadie te coma el coco, ten originalidad , a mi me pico un mosquito cogi la malaria, y le deseo lo mejor al mosquito, no debemos matar pero tampoco ser tontos y ponernos en manos de deasprensivos que buscan tu dinero, tu fuerza o algo de ti buscaran para darte solo problemas a cambio, un saludo.Recuerda Religiones NO, partidos politiocs NO, culturas criinales NO, SI AL RESPETO HUMANO,SI A LA EDUCACION, SI A LA GENEROSIDAD, SI AL AMOR A TODO LO VIVIENTE, ETC ETC --- | Bolsa
Ultima edición por juanvegetariano el Jue Ago 23, 2007 12:31 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
|
|
juanvegetariano Usuari@ Lechuguin@
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 12:53 pm Asunto: respeto |
|
|
| bizilagun escribió: |
Sí, a mí me llama mucho la atención del jainismo, es interesante, lo que pasa es que -aparte de ser ya cuestiones religiosas- practicar el jaimismo es muy muy dificil. Hace un tiempo no sé donde ví una imagen de unos monjes jainistas que iban caminando muy lentamente y pasando unas escobillas delante de los pies para kitar de enmedio los bichillos  |
BIZILAGUN si eres tecnica en la meteria de espiritualidad ¿porque no tienes compasion de nosotros, te desapegas de los bienes materiales y te gastas un poco de dinero para hacer publicidad de tus negocios en otro sitio? Nos estas vendiendo a los veganos tus negocios nos estas usando, por favor haz lo que hacemos muchos que no creemos en ninguna religion pero pagamos a otro medio de comunicacion para propagar nuestros negocios ten en cuenta que esto es un foro de veganos espirituales no una pancarta de publicidad. --- Fotos de mascotas! |
|
|
 |
|