| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Loteria Navidad 2008
Kaximpo Señor de los Chupetes

Registrado: 18 Ene 2004 Mensajes: 4894 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 6:53 pm Asunto: Don Plácido |
|
|
migsoto nos enseña en el concurso de su blog y en el foro de la TIA una historieta de una página publicada en Mortadelo Especial Apache nº127 (1982) que por el estilo tuvo que publicarse antes en otra revista (pero no hay constancia).
Preguntado sobre esta página, el autor responde:
| JAN escribió: | Es curioso pero no la recuerdo en absoluto, pero creo que fue de las primeras cosas que hice para Rafael González de Bruguera, por 1970-71. Se nota porque tiene la firma que usaba en Cuba, supongo que la puse sin pensar pues ya no quería usarla... No tengo ni idea de si hice más ni para qué revista fue... Y es que esas cosas no me interesaban demasiado y ni me fijaba.
El guión es horroroso... muy de la época de González, y con seis tiras de cuadritos minúsculos. En realidad no debe ser mío, pero todo es posible ya que ellos me reescribían todo según la línea de la casa, incluso dibujaban los globos aunque tuvieran que mutilar el dibujo, por exceso de texto. Sospecho que es de Conti pues a mi ni me pasaría por la cabeza llamar Don Placido a un cowboy |
_________________ "¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno --- Conoces a la mejor web de juegos? |
|
|
 |
|
|
Carlos-dg Chupóptero rata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 1172 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 10:41 pm Asunto: |
|
|
Interesante aportación, especialmente por el comentario de Jan. ¡Muchas gracias!
Quizá soy muy benévolo, pero no me parece tan horroroso el guión. Es cierto que es muy de la "escuela Bruguera", con esas expresiones como "piramidal" y "rehug". Quizá sea nostalgia, pero me gustan estos detalles tan absurdos como "¡A mi la ONU, la NATO y la UNESCO!"  _________________ "¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!" --- Conoces a la mejor web de juegos? |
|
|
 |
|