Foros de discusión Foro Peugeot Argentina
Sitio destinado a fanaticos de la marca del león.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cambio de Corona de Arranque
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica-Tecnica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yeyo74
Usuario comun.. Com'un usuario!

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 7:11 pm    Asunto: Cambio de Corona de Arranque Responder citando

Hola gente, les cuento que hacee un tiempo empezó a hacer un poco de ruido anormal cuando le daba arranque al yeyo, miré un poco controlé y no vi nada raro, seguí así hasta que un día le voy a dar arranque y sentí un ruidasón y senti como que el burro se clavó. Lo llevé al electricista ya que hacia poco lo habia hecho arreglar. Cuando voy a ver que tenía el auto me dice el electricista que el burro está perfecto, que era la corona de arranque que se le habían desgastado los dientes.
La verdad me sorprendió porque estimo que debe ser un material bastante duro, pero el electricista me dijo que no era raro que sufriera ese desgaste, ya que el tiene un 504 y cambió por lo menos dos veces la corona.
Despues de eso saqué el burro y me fijé en la corona y realmente estaba desgastada, así que la voy a tener que cambiar nomás.
Me parece que lo mejor es sacar el motor, pero si saben de alguna otra forma avisenme. Tambien les pido me indiquen que marca o que debo tener en cuenta para comprar la corona.
Ah y otra cosa, ya que tengo que sacar el motor, salvo que indiquen lo contrario, que debería revisar y/o controlarle de paso (el famoso y ya que estamos).

Gracias gente
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
facu1980

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo la cambie, pero fue una de esas veces que el corazoncito estubo afuera por otros motivos.
Tenes que sacar el volante y calentar la corona hasta que dilata y sale.
Cuando vayas a comprarla fijate que tenga la misma cantidad de dientes.

Se pone de la misma forma en que sale.

Fijate que los dientes de la corona naturalmente vienen con chanfles para que encastren bien los dientes del impulsor del burro, no te confundas desgaste con eso....

Con el motor afuera revisa minusiosamente todo lo que esta inaccesible con el motor puesto, por ejemplo, los tacos de motor, el embrague. Que no este chorreado de aceite la bancada trasera del cigueñal, el ruleman de empuje, la horquilla del embrague, el buje de la directa....y alguna cosa mas que ahora no me acuerde.............

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MEC

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:49 pm    Asunto: Responder citando

¿Las coronas no se sacan cortándolas con un cortafrío (cortafierro, bah)? ¿Y una amoladora?
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LEO505SR

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:55 am    Asunto: Responder citando

se sacan con un soplete de plomero.....una masa pesadita.....y paciencia oriental.....jajaja....dolor de huevo si los hay, cambiar la corona!

salu2!
leo
Renault 19 Re AA 1997

PEUGEOT 505,UNA CALIDAD DE VIDA SUPERIOR.....

Hechado de GncUsers...por el LIMITADO del administrador(JAMES)
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
facu1980

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 2:49 am    Asunto: Responder citando

Por lo menos no fue mi caso...
Una calentadita de 5 - 7 min. y " phinnn", afuera..
yeyo74

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Bueno gracias Facu, voy a tener en cuenta las indicaciones.
El lunes cuento como fue si el clima me deja laburar.

Slds y gracias
---
Pabloelciruja
Rey del rebusque

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 5:19 pm    Asunto: Responder citando

no tenes que sacar el motor, alcanza con correrlo pa delante (ojo con el radiador, sacalo). sacas el volante, lleva a revisar el embrague por las dudas. ponele junta nueva a la union multiple escapa que vas a putear por ahorrarte $2. y ya que sacaste el radiador, llenalo de agua y dalo vuelta pa que salga la crosta.
yeyo74

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Pablo, me podrías detallar cómo hacés? Desajustás todo y con un gato lo corrés hacia adelante al motor? y el espacio que queda es el suficiente como para trabajar bien, o te hace renegar un poco el espacio que queda?
Me interesa saber porque en realidad voy a levantar el motor obviamente con un aparejo pero sostenido con elementos caseros, un par de puntales de columna y el riel.
---
facu1980

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Perdon por la contra Pablo, pero yo sacaria directamente el motor. Practicamente no hay diferencia entre correrlo y sacarlo.
Y el espacio que queda corriendo el susodicho no creo que sea mucho como para trabajar comodo...

Por lo menos asi, lo ve yo......je
LEO505SR

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 2:02 am    Asunto: Responder citando

YYYYYYYYYYYY......SI TENES APAREJO....NO HAY MUCHO QUE PENSAR...SACALO...

SALU2!
LEO
Renault 19 Re AA 1997

---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pabloelciruja
Rey del rebusque

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 6:11 pm    Asunto: Responder citando

si tenes lo medios pa sacarlo sin riesgos, sacalo nomas que laburas mas comodo, te lo dije pa que no te vuelvas loco consiguiendo cosas.
el tormo lo moves aflojando de las patas de goma del motor, sacas cuanta manguerita y cablecito le llegue, el escape, el radiador.....te paras firme y tiras pa delante, no creo que pese mas de 200 kg. te quedan unos 15 cm pa trabajar, lo tenes que hacer casi al tacto, pero es mas facil que conseguir un buen arco metalico. si te animas, un vecino mio saca el motor colgando el aparejo de un arbol, si le tenes confianza al tuyo.....
yeyo74

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Les cuento que el viernes armé los elementos para sacar el motor, lo terminé haciendo con dos puntales de pino como columna (uno contra una pared amurado con dos planchuelas y fisher) y al otro lo puse sobre una madera de 25 cm de ancho por 1.20 de largo con dos maderas con topes a c/costado y una hacia afuera, todas con topes para que quedara tenso, y como travesaño un riel con el ojo p/enganchar el aparejo la verdad quedó joya.
El sabado nos pusimos a desarmar la verdad lo que más costó fue sacar los tornillos de la caja, todo lo demás bastante sencillo resultó.
Una vez que desenganchamos todo sacamos el motor, sacamos embrague, estaba bastante gastado, asi que lo tuve que cambiar, le compré un wobron, que es uno de los que recomendaron por aquí, $ 98, corona $ 43, tuve que cambiar un soporte del motor, y nada más. Costo el tema de volverlo a colocar, pero despues de renegar un poco entró. El tema es que cuando le di arranque en nafta ningún problema cuando lo paso a gas no anda ni a palos, no hay forma de ande a gas, y juro que lo que toqué del equipo (mangueras del agua unicamente) lo puse como estaba y de lo otro no toqué nada. Es como si no le fuera gas al carburador. Lo que no se si esa manguera que saqué hay que purgarla o que se yo, la cuestión es que a gas no funca con todo lo que ello implica (aclaro que antes andaba sin ningún problema). Si se les ocurre algo chiflen.
Slds
---
MEC

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Preguntonta: ¿tiene gas? ¿no se habrá vaciado el tubo?
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LEO505SR

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 2:03 am    Asunto: Responder citando

te olvidastes de conectar alguno de los cables del reductor?
alguna valvula de gas cerrada?
la opcion de marianito tambien es valida....

salu2!
leo
Renault 19 Re AA 1997

---
banner
Molerpa
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 2:11 am    Asunto: Responder citando

cable de la electrovalvula? (color azul)

cable de la antena (color marron, enrollado sobre el cable de alta tension que va a la bobina, o al terminal negativo de la misma)

masa del equipo? (color negro, conectado cerca del reductor, a masa)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica-Tecnica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro