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Frenos RTraseros 505

 
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Basko
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Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 389
Ubicación: Rosario, Santa Fe

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 1:26 pm    Asunto: Frenos RTraseros 505 Responder citando

Como recordaran el mes pasado tuve problemas con la caja y tuve que desarmar un par de veces.
Com no tengo facilidades para sacar el motor, lo hice sacando el tren trasero desde abajo.
En la ultina rearmada, caigo en la cuenta que la compensadora de frenos estaba anulada.
No encontrandole el motivo la active nuevamente porque, aunque esta bastante cascoteado en la chapa y pintura, estoy dejando 10 puntos desde
abajo, y cuando termine la restauracion mecanica, empiezo con la cosmetica.
Unos dias despues y viniendo con el auto cargado, se me trabo el freno de la rueda trasera derecha, en la semana a desarmar y reparar, solo se habia salido la chapa que sujeta las zapatas en su posicion, pero las cinta no habian sufrido daños.
Limpie, rearme y probe, quedo once puntos.
El viernes por la tarde y en camino de vuelta a casa, paro para un reaprovisionamiento de embutidos para el fin de semana y cuando salgo, veo que algo gotea desde la bocha del diferencial.
Lo primero que pense era que se habia pinchado el tanque o circuito de nafta.
Cuando llego a casa, aunque era algo tarde, me tiro abajo del auto para ve si la fuga era peligrosa.
Alli descubri el motivo de la anulacion de la compensadora, el cañito de chapa estaba pinchado y se fugaba el liquido de frenos.
Sabado por la mañana, primer renegada, la tuerca estaba redondeada de tal forma que era imposible agarrarla ni con una pinza perro.
Opte po r lo mas facil, corte el caño pinchado, retire la "t" y saque la p u t a tuerca con una morza.
En una casa de frenos cercana a la mia, hice hace un cañito de bronce de buena pared y puse tambien el flexible nuevo, todo por la bonita suma de $ 28 o 7.37U$D( a 3.80$ por dolar)
Y para purgar otro drama, los alemites tambien estan redondeados, asi que pase todo el fin de semana con medio freno, y hoy supuestamente los cambio.
Un abrazo, Xavier

P.D.: Si tienen alguna recomendacion, bienvenida sera.
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Gerardo Rodriguez
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Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 7478
Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 2:03 pm    Asunto: Responder citando

bien ahi basko !!!!
no hay nada mejor que renegar con una tuerca redondeada jejejeje
y encima apretarce un dedo !!!!

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Saludos!!!


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Basko
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Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 389
Ubicación: Rosario, Santa Fe

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Ayer termine con los frenos.
Para sacar los p u t o s alemites renegue un buen rato.
Tuve que sacar uno de los pistones y ponerlo en la morza, porque no aflojaba, estaba pegadisimo con oxido.
Al otro alemite lo vole con una pinza para caños, la unica forma de agarrarlo con firmeza.
Luego del recambio, y un buen rato de purgue, tengo frenos de cero kilometro.

Lo que no puedo entender es como alguien es capaz de anular la funcion de la valvula compensadora de frenos porque perdia, si la inversion total del cambio por piezas nueva no implica mas de 40 pesos de inversion
total.

Bueno, ahora voy tras el aire acondicionado, voy a desarmar todo porque no se porque no sopla hacia e habitaculo, el aire enfria hasta la caja que hayen el vano del motor y el forzador anda deiz puntos, debe haber alguna coneccion interrumpida.

Un abrazo, Xavier
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Gerardo Rodriguez
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Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 7478
Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Basko escribió:
Bueno, ahora voy tras el aire acondicionado, voy a desarmar todo porque no se porque no sopla hacia e habitaculo, el aire enfria hasta la caja que hayen el vano del motor y el forzador anda deiz puntos, debe haber alguna coneccion interrumpida.

Un abrazo, Xavier


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
capas que el radiador este tapado de mugre sea por tierra , hojas, pastos, pelos, bichos, ratas, etc
te va reduccioendo la entrada de aire al abitaculo
al mio le paso esto y lo limpie sin sacarlo eso si fue un parto pero anda bien
la otra es que se alla cagado el piston o el embolo de la apertura del damper , es como un barrilito de serveza Wink )

_________________
Saludos!!!


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jose miguel
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Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 59
Ubicación: capital federal

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 4:15 pm    Asunto: Aire Responder citando

Basko fijate con mucho cuidado si las mangueritas que abren los flaper del aire estan bien conectadas , o alguna esta cortada o invertida, tenes que sacar donde esta el comando de aire acondicionado.Puede ser que ande por ahi el problema, si el forzador tira bien y no llega, puede swer ese el problema.
Un abarzo el Tano
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Basko
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Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 389
Ubicación: Rosario, Santa Fe

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Las mangueras parecen estar bien, aunque algo bichocas, supongo que cambio el sabado.
El problema es que me desconectaron lo que creo que es el termostato.
Son dos cables que llegan a una cajita cuadrada que si pongo en marcha el aire enseguida se enfria.
Pero como comentaba antes, aunque el forzador anda si lo conecto directo a la bateria, no puedo hacer que ande desde adentro del auto, con los comandos del aire.

Un abrazo, Xavier
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jose miguel
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Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 59
Ubicación: capital federal

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 6:22 pm    Asunto: A/A Responder citando

Basko, baja la guantera presionando hacia dentro ahi tene4s una caja ,originalmete es bosch, fijate como esta lleva dos peines conectados a la misma a ver si se quemo la caja probala.Esa caja igual sale un huevo
espero que no sea eso.Sino vas a tener que mandar un cable directo con una tecla de un solo punto para puentiar el ECO.
El Tano
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