Foros de discusión Foro Peugeot Argentina
Sitio destinado a fanaticos de la marca del león.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

consultas varias sobre 504 sw-st8-gl ó familiar
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica-Tecnica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
waltiger
Usuario comun.. Com'un usuario!

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 10:52 pm    Asunto: consultas varias sobre 504 sw-st8-gl ó familiar Responder citando

Me presento.mI nomnbre es Walter y soy un viejo mecanico retirado de peugeot.viejo como mecanico porque hace años deje esa profesion a pesar de mis 42 años.
El tema es el siguiente: tengo una linda Familiar 504 llamemosla Gl acá en Argentina, SW en Francia y ST8 Station Wagon en Chile.La mia es francesa del año 1986 motor 2000 cc. nafta,caja de cuarta(lástima) y aire acondicionado.
Logicamente y muy a mi pesar hay poca data de este modelo y más si vino desde el pais galo en donde ademas hay poca info
Trae un carburador Solex Minsa 32-35 y los demas componentes, alternador,arranque y distribuidor son Ducellier.
Necesito si hay algun alma caritativa y comprensible, mas datos de este auto, como un manualcito, algun despiece,datos tecnicos,despiece del Solex Minsa,medidas de gigleurs,presion de inflado de la gomas,algun diagrama electrico ya que debajo del tablero hay infinidad de fichas sin donde conectarlas.
algun otro dato es bienvenido.
Por otro lado necesito saber si le puedo colocar una caja de quinta ,mi intencion es sacar una y colocar la otra y la pregunta es : el tubo cardan es igual para una de cuarta que para una de quinta??
yo se que algun piadoso se apersonará y comentará. Desde ya muchas gracias
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
aldolape

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 3:55 am    Asunto: Responder citando

Walter, te cuento que tengo una rural como la que decis, pero modelo 84, y si me das tu mail, te paso el manual de guantera, pero la parte de la rural, el manual tambien lo tengo, si lo queres ese es un poco mas pesado y creo que no entra en un mail, pero de alguna forma te lo hago llegar.

Ahora, te cambio esto, por hacer que el aire enfrie, jejejeje, se puede?
Del resto de las cosas, no te puedo ayudar, la mia tambien tiene caja de 4°, y no veo porque le queres poner de 5°, excepto que hagas muchos viajes, la caja anda perfecto.

Saludos y bienvenido.
GNC, equipo BRC, Mezclador Progas
1x60 1x38
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
waltiger

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 4:26 am    Asunto: Responder citando

mi aire no anda .desde que lo compre no lo cargue , espero hacerlo pronto y te cuento.
lo de la caja de quinta es porque en ruta o en autopista necesita un descanso que seria esa quinta. siempre tuve autos con esa marcha y realmente el motor se siente que descansa arriba de los 90-100 km/h.
---
MEC

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido. Cambiar la caja se puede. De hecho, lo hizo el dueño anterior de mi auto que es un 404 pero desconozco qué pasa con el cardán. La mitad de la gente me dice que lo tuvo que haber cortado o cambiado y la otra mitad me dijo que no. Empate.
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gerardo Rodriguez

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 3:12 pm    Asunto: Responder citando

bienvenido waltiger !!!!
estoy pensando donde carajo puse el despiece del mimsa (a tener paciencia)
lo del cardan es en parte como dice mec
algunos no lo cortan si no que los cambian
lo que varia es la cola de caja nada mas que es un poco mas larga por la quinta
dependiendo de la marca o modelo de la misma

---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MEC

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Tiene que poner una BA 7/5 y listo
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
waltiger

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Tema de caja: fui mecanico de la linea peugeot desde 1982 hasta 1987 en concesionaria oficial peugeot GAMMA en Avellaneda.
sabemos que las colas varían por el agregado de la marcha atras en la cola de la ba7/5, la cola de la ba7 /4 solo tiene la M.A. y el piñon del velcimetro. No recuerdo si las cajas tenian el mismo largo.Por eso mi consulta. no tengo un plano ó despiece con cotas de las cajas para mirar. si hay algun dato, agradecido.
---
fer620

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 7:03 pm    Asunto: Responder citando

waltiger escribió:
Tema de caja: fui mecanico de la linea peugeot desde 1982 hasta 1987 en concesionaria oficial peugeot GAMMA en Avellaneda.
sabemos que las colas varían por el agregado de la marcha atras en la cola de la ba7/5, la cola de la ba7 /4 solo tiene la M.A. y el piñon del velcimetro. No recuerdo si las cajas tenian el mismo largo.Por eso mi consulta. no tengo un plano ó despiece con cotas de las cajas para mirar. si hay algun dato, agradecido.

Si va o no la caja ni idea, te puedo ofrecer medir la caja hasta el tubo del carden y el largo del tubo, ya que tengo un 504 con caja de 5ta.

Saludos!
---
fer620

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 7:05 pm    Asunto: Responder citando

aldolape escribió:
Walter, te cuento que tengo una rural como la que decis, pero modelo 84, y si me das tu mail, te paso el manual de guantera, pero la parte de la rural, el manual tambien lo tengo, si lo queres ese es un poco mas pesado y creo que no entra en un mail, pero de alguna forma te lo hago llegar.

Ahora, te cambio esto, por hacer que el aire enfrie, jejejeje, se puede?
Del resto de las cosas, no te puedo ayudar, la mia tambien tiene caja de 4°, y no veo porque le queres poner de 5°, excepto que hagas muchos viajes, la caja anda perfecto.

Saludos y bienvenido.

Controlaste que tenga gas? buena presion? cualquier cosa yo tengo la relojeria para medirlo! y te cobro mas barato que en cualquier casa de aire, ejeje Wink Wink
---
waltiger

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 10:46 pm    Asunto: Responder citando

aldolape es bueno saberlo. cuando la compre (es una historia media rebuscada) la tenia un chapista y la estaba pintado . imaginate como dejan los chapistas los autos. lindos de chapa ,lindos de pintura pero lo referente a accesorios no anda nada. encima se me dio por aprovechar y cambiarle la parrila y el paragolpes por uno de pvc que trae las de posicion en el mismo paragolpes reemplazando los que trae en la chapa originales. asi que ademas de encontrar el aire con las conexiones totalmente flojas me tuve que dedicar a reconectar los nuevos faroles. y otras muchas cosas que descuidadamente habian dejando sin hacer.
Y lo que te decia de la historia es que el auto era de mi actual mujer y el ex de ella se lo habia sacado un par de años antes y lo entrego a este chapista en parte de pago por otro auto que habia chocado y mal.Asi que sabía del origen del auto.y lo recompramos a esta persona.
Asi que el aire estaba desconectado. el compresor desconectado toda la electrica y yo reconecté todo. sólo faltaria cargarlo y probarlo, no se si antes se hace una limpieza del filtro o algo por el estilo.
---
waltiger

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 11:05 pm    Asunto: Responder citando

me dieron las medidas en una casa de repuestos. si corresponden???
LAS MEDIDAS DE LOS GIGLEURS SON
BAJA 1º BOCA :46
BAJA 2º BOCA :40
ALTA 1º BOCA:122
ALTA 2º BOCA 140
AIRE 1º BOCA:160
AIRE 2º BOCA:140

Esto son indicados para modelo motor 2000 cc sin caja auto automatica.

Seran del Minsa 32-35??
---
fercho745

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 1:47 am    Asunto: Colocar caja 5ta Responder citando

Buenas tardes, antes que nada te comento que la posibilidad de colocarle la caja de 5ta a la rural es 100% factible, quien te escribe esto posee un peugeot 404 con una caja de 5ta adaptada con la palanca al volante y ademas les despejo una duda, tanto la BA7/4 como la BA7/5 son identicas en lo que hace al largo total, las unicas diferencias son en la de 5ta que la directa posee reten, la de cuarta no, solo rosca izquierda detras del cono guía, algún que otro cambio en la cantidad de dientes en los engranajes pero con carcazas parecidas, es decir que en los primeros 504 con caja 5ta el embrague es de accionamiento hidráulico, por lo que en un costado izquierdo delantero posee el agujero para el balancín de reenvío de marchas, aclaro por supuesto que en la camioneta solamente, despues en el cuerpo central cambia la forma de la palanca selectora, pero aqui lo más sabroso, en la cola la caja de 4ta es tipo embudo ya que solo posee el piñon de velocímetro y rulemán de salida, a diferencia de la de 5ta que la cola se subdivide en dos, y la cola posee el rulemán de la 5ta y el selector chico, ya que éste mueve al selector grande. En lo que hace a las medidas de largo total, ancho y demas dimensiones son idénticas, si cambia la carcaza donde va el burro, es totalmente distinta, y la salida de caja tambien es igual. Lo unico que tenes que considerar es la distinta ubicación de la tripa de una con respecto a la otra, sino que tambien es distinto el encastre y mas larga la misma, lo que se traduce en un error en el velocimetro por la cantidad de dientes que posee la de 5ta, sino mal recuerdo son 23 dientes en la de 5ta.- Por la cruceta no te preocupes por que la salida de las dos son estría fina, va la misma cruceta, el montante de caja tambien, tal vez tengas que darle un par de golpes al buche cerca del montante del lado del conductor. Creo que nada más. Perdon si la hice muy larga. Saludos-
waltiger

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 2:18 am    Asunto: Responder citando

buena noticia.
m leona trae embrague hidraulico (bomba y bombin aclaro)asi que debo tener que dejarle la misma carcasa. respecto al tema engranajes he desarmado muchas cajas de 504 por aquellos tiempo y sé de las diferencias respecto al agregado de la 5º.pero otras no he visto. la ba75 es similar en su conjunto de cuadruple y sncronizado(no asi el cuadruple propiamente dicho) sino refereido al ensamble y sincronia.

No sabia el tema del velocimetro,. es corregible?
---
fercho745

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Disculpa pero lamentablemente igual vas a tener que buscar una caja de 5ta que posea la carcaza para bombin hidraulico de embrague, ya que vos tenes la de cuarta y esa en la directa no tiene reten, sino un helicoidal, y la de 5ta si posee retén pero va puesto por el lado de atras en la misma carcaza, a menos que mandes todo al tornero y lo reformes, pero me parece mas factible y facil conseguir todo completo, de última si la caja que conseguis es para embrague a cable, te conseguis un bombin nuevo y le haces los agujeros a la carcaza, tambien tenes que cambiar la horquilla y el rulemán de empuje. el tema del velocimetro es corregible pero con cierta tolerancia, llevalo a una buena casa de instrumental, el mío me llego a marcar con un 50% de error, es decir me marcaba 60 km/h cuando iba a 90km/h. Saludos.-
banner
fercho745

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Disculpa pero lamentablemente igual vas a tener que buscar una caja de 5ta que posea la carcaza para bombin hidraulico de embrague, ya que vos tenes la de cuarta y esa en la directa no tiene reten, sino un helicoidal, y la de 5ta si posee retén pero va puesto por el lado de atras en la misma carcaza, a menos que mandes todo al tornero y lo reformes, pero me parece mas factible y facil conseguir todo completo, de última si la caja que conseguis es para embrague a cable, te conseguis un bombin nuevo y le haces los agujeros a la carcaza, tambien tenes que cambiar la horquilla y el rulemán de empuje. el tema del velocimetro es corregible pero con cierta tolerancia, llevalo a una buena casa de instrumental, el mío me llego a marcar con un 50% de error, es decir me marcaba 60 km/h cuando iba a 90km/h. Saludos.-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica-Tecnica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro