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tambor de la llave de arranque
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aldolape
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Registrado: 26 Abr 2005
Mensajes: 2352
Ubicación: Villa Crespo - Capital Federal

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 12:23 am    Asunto: tambor de la llave de arranque Responder citando

Bueno, a ver si alguno me explica como mierda se saca el puto tambor, saque todo, la llave del guiño, la de las luces, los dos plasticos, y hasta ahi llegue, el tambor no lo puedo sacar, no tiene ningun tornillo, es mas uno que deberia tener no tiene y por eso se mueve el tambor un poco.

El problema es que al darle arranque a veces no da, contacto y despues nada, y es el tambor, no el burro, porque moves un poco la llave y pasa de todo, desde que se sale el contacto, por ahi da arranque, por ahi no hace nada, por ahi te hacen un pete, nono, eso todavia no paso, si no no lo cambio, jejeje.

Bueno, se que en algun lado esta, pero como deje todo el auto desarmado, si alguno sabe que chifle, ahora me pongo a buscar por el foro a ver si lo encuentro.

Saludos y gracias de ante mano.
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Juan Pablo
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Javito
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Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 63
Ubicación: Detras del alza, Valentín Alsina.

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 12:54 am    Asunto: Re: tambor de la llave de arranque Responder citando

aldolape escribió:
Bueno, a ver si alguno me explica como mierda se saca el puto tambor, saque todo, la llave del guiño, la de las luces, los dos plasticos, y hasta ahi llegue, el tambor no lo puedo sacar, no tiene ningun tornillo, es mas uno que deberia tener no tiene y por eso se mueve el tambor un poco.

El problema es que al darle arranque a veces no da, contacto y despues nada, y es el tambor, no el burro, porque moves un poco la llave y pasa de todo, desde que se sale el contacto, por ahi da arranque, por ahi no hace nada, por ahi te hacen un pete, nono, eso todavia no paso, si no no lo cambio, jejeje.

Bueno, se que en algun lado esta, pero como deje todo el auto desarmado, si alguno sabe que chifle, ahora me pongo a buscar por el foro a ver si lo encuentro.

Saludos y gracias de ante mano.


Bueno, si el tornillo no está, entonces lo que tenes que hacer es poner la llave en la posicion "mar" (contacto) y empujar el pernito que esta sobre el costado del tambor hacia adentro y sale con fritas.
Pero si usas la fuerza (martillo y sucedáneos) para forzar ese perno, rompes la cerradura, debe bajar suave con solo hacerle fuerza con la mano y un destornillador finito por ejemplo.
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aldolape
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Registrado: 26 Abr 2005
Mensajes: 2352
Ubicación: Villa Crespo - Capital Federal

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 1:37 am    Asunto: Re: tambor de la llave de arranque Responder citando

Javito escribió:
aldolape escribió:
Bueno, a ver si alguno me explica como mierda se saca el puto tambor, saque todo, la llave del guiño, la de las luces, los dos plasticos, y hasta ahi llegue, el tambor no lo puedo sacar, no tiene ningun tornillo, es mas uno que deberia tener no tiene y por eso se mueve el tambor un poco.

El problema es que al darle arranque a veces no da, contacto y despues nada, y es el tambor, no el burro, porque moves un poco la llave y pasa de todo, desde que se sale el contacto, por ahi da arranque, por ahi no hace nada, por ahi te hacen un pete, nono, eso todavia no paso, si no no lo cambio, jejeje.

Bueno, se que en algun lado esta, pero como deje todo el auto desarmado, si alguno sabe que chifle, ahora me pongo a buscar por el foro a ver si lo encuentro.

Saludos y gracias de ante mano.


Bueno, si el tornillo no está, entonces lo que tenes que hacer es poner la llave en la posicion "mar" (contacto) y empujar el pernito que esta sobre el costado del tambor hacia adentro y sale con fritas.
Pero si usas la fuerza (martillo y sucedáneos) para forzar ese perno, rompes la cerradura, debe bajar suave con solo hacerle fuerza con la mano y un destornillador finito por ejemplo.


PERO LA PUTA

la unica forma en la que no probe fue esa, probe con la llave en apagado, en acc, en G (garage) pero en contacto creo qeu no la probe, el agujerito en mi caso esta hacia atras no hacia el tablero, porque tiene la llave de contacto de la izquierda, supongo que es ese el agujerito que me decis, le meti una alem chiquita, no tenia otra cosa que entre ahi, y creo que no probe con la llave en contacto, ahora entro en duda.
Mañana o en un rato me voy a probar eso, y la fuerza bruta tampoco sirvió, si bien no le di con el martillo, ganas no me faltaron, le tire un poco de wd40, ahora en un rato me voy a probar.
saludos y gracias por la pronta respuesta.
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Gerardo Rodriguez
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Mensajes: 7491
Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 2:00 pm    Asunto: Re: tambor de la llave de arranque Responder citando

aldolape escribió:

PERO LA PUTA

la unica forma en la que no probe fue en el agujerito que en mi caso esta hacia atras

supongo que es ese el agujerito que me decis, le meti una chiquita, no tenia otra cosa que entre ahi,

creo que no probe con contacto, ahora entro en duda.

Mañana o en un rato me voy a probar eso, y la fuerza bruta tampoco sirvió, si bien no le di con ganas no me faltaron, le tire un poco de wd40, ahora en un rato me voy a probar.
saludos y gracias por la pronta respuesta.


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que vamos a hacer con esta gente !!!!
si hoy en dia cualquiera se inyecta cualquier cosa !!!

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MEC
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MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 2:21 pm    Asunto: Re: tambor de la llave de arranque Responder citando

aldolape escribió:

PERO LA PUTA



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aldolape
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Mensajes: 2352
Ubicación: Villa Crespo - Capital Federal

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Bue, finalmente no era ni en contacto ni en acc, como me dijo moler por msn, era en g, el tema es que nunca logre combinar esas dos cosas, en g mas apretar el pitutito, y hoy por la mañana salio el muy puto tambor, al pedo, porque no lo pude desenchufar, y estando afuera, obviamnete arranco lo mas bien el auto, lo volvi a poner en su lugar y rearme todo, ahora voy a ver si consigo un tornillo para ajustar el tambor y ves si queda bien, si no me ire a una casa de tambores (no de instrumentos, si no una cerrajeria) y ver cuanto sale nuevo y le consulto al ñato de ahi como mierda saco el que esta puesto, va, como lo desenchufo, porque sacarlo lo saque, pero queda trabado el enchufe con los cables contra lo que hace de traba volante, no se como se saca, despues si puedo cuando lo cambie me llevo la camara de fotos y armo un paso a paso del desarme y demas, asi si lo tienen que hacer no putean como beduino como yo.
Saludos los mantengo al tanto de como sigue la cosa.


Gerardo, a cuanto el tambor para 504???? vo que siempre conseguis las cosas baratitas???
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elviopalacios
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Mensajes: 258
Ubicación: Lomas de Zamora

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Juan Pablo, si pudiste sacar el tambor, deberías podes sacar el contactor.

A mi se me cagó el contactor el verano pasado y luego de renegar un poco como vos, le encontré la vuelta.
Asi como tiene un punto donde te deja sacar todo el conjunto, en otro punto mueve la cuña del trabavolante y te permite sacar el contactor de abajo. Es eso lo que queres cambiar, no?

Es el tambor por un lado, y el contactor por otro.

Slds,
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Gerardo Rodriguez
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Mensajes: 7491
Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 4:27 pm    Asunto: Responder citando

aldolape escribió:
Bue, finalmente no era contacto , como me dijo moler por msn, el tema es que nunca logre combinar esas dos cosas, apretar el pitutito, y hoy por la mañana salio el muy puto con el pedo,
porque no lo pude desenchufar,
y estando afuera, obviamnete lo volvi a poner en su lugar , ahora voy a ver si consigo para ajustar y ver si queda bien, si no me ire a una casa de instrumentos, ver cuanto sale nuevo y le consulto al ñato de ahi como mierda saco el que esta puesto, va, como lo desenchufo,
porque sacarlo lo saque, pero queda trabado con los cables contra lo que hace de traba , no se como se saca, despues si puedo cuando lo cambie me llevo la camara de fotos y armo un paso a paso y demas, asi si lo tienen que hacer no putean como beduino como yo.
Saludos los mantengo al tanto de como sigue la cosa.

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Cita:
Gerardo, a cuanto el tambor para 504???? vo que siempre conseguis las cosas baratitas???


ahi me dijieron $ 80
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Saludos!!!


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Basko
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Mensajes: 389
Ubicación: Rosario, Santa Fe

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Juan Pablo, una vez con el tambor fuera de su receptaculo, afloja los dos tornillos del lado de atras, se corre un poco el trabavolante y sale el contactor.
Es muy facil, pero tomalo con calma

Un abrazo, Xavier
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Ahora con CELULITIS!!!
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aldolape
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Mensajes: 2352
Ubicación: Villa Crespo - Capital Federal

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, les cuento como termino la historia y les debo las fotos, que le voy a sacar a lo que quedo.
Finalmente como había dicho, saque el tambor de la columna de dirección, como siempre ando a las corridas y no tenia la cámara, y como estaba en el garage, no hay luz y la cámara del teléfono es una garcha, así que no saque fotos.
Pero como había contado no pude desenchufar los cables del tambor, que como bien dice el basko, se llama contactor.
Sacaba los dos tornillos que tenia, sacaba la parte de atrás, que es de metal, pero la cuña del traba volante me trababa el contactor, y no lo podía sacar. En un momento de lucidez se me ocurre sacar la llave del tambor, y ahí clack, se puso la traba del volante y salio el contactor.
Bien, ahora tenia el contactor ahí colgando de los cables, lo desarmo y se salen 3 piezas, después pongo las fotos, y si, muy lindo, pero como se cambia esto?????

Sigo los cables y veo que aya debajo de todo, había dos enchufes, que me dejaban sacar ese manojo de cables del auto, con el contactor y todo. Asi que los saque y me fui a la cerrajería del barrio.

140 pesos, tambor y contactor con cables y todo, neiman.

Hoy por la mañana instale todo, y listo el poyo, quedo funcionando lo mas bien, también le compre el tornillito que le faltaba, asi el tambor queda bien agarrado a la columna de dirección, lo único que me costo hacer, fue meter el pituto que se mete pa adentro cuando esta en garage la llave, como que no se metía del todo, así que si alguna vez lo llego a tener que sacar otra vez, voy a putear y bastante me parece, pero como esta todo nuevo, si el que estaba duro unos 25 años, si es que era el original, no veo porque el que puse hoy a la mañana no va a durar otros 25.
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MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 8:28 pm    Asunto: Responder citando

aldolape escribió:
Bueno, les cuento como termino la historia y les debo las fotos,
había dos que me dejaban sacar y todo. Asi que los saque y me fui 140 pesos,
Hoy por la mañana quedo funcionando lo mas bien, también le compre el que le faltaba, asi queda bien agarrado a la columna ,
lo único que me costo hacer, fue meter el pituto que se mete pa adentro , como que no se metía del todo,
así que si alguna vez lo llego a tener que sacar otra vez, voy a putear y bastante me parece,
si que estaba duro, unos 25 años, asi es el ,
no veo porque el que puse hoy a la mañana no va a durar .


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Javito
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MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 10:37 pm    Asunto: Responder citando

El contactor se vende suelto y no debe ser un repuesto muy caro, viene con las fichas para conectar a la instalacion original.
He cambiado varios cuando trabajaba de mecanico.
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aldolape
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MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Si, el contactor con los cables lo vendian solo, costaba 40 pesos.
el tema es que la llave estaba medio jodida tambien, entonces aprovechando la volada cambie todo.
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Javito
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MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 11:43 pm    Asunto: Responder citando

aldolape escribió:
Si, el contactor con los cables lo vendian solo, costaba 40 pesos.
el tema es que la llave estaba medio jodida tambien, entonces aprovechando la volada cambie todo.


El tambor que te vendieron es de "aluminio" o de plástico?
Si es el de aluminio, lo pagaste a mitad de precio, si es el de plastico lo pagaste en precio, pero a mi entender no son buenos.
Hay que tener cuidado porque estan vendiendo unos tambores de dudosa procedencia que son muy berretas.
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aldolape
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MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 2:52 am    Asunto: Responder citando

Aluminio, Neiman.

IUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU una vez que despues de comprar algo, me dicen lo pagaste a mitad de precio.
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