Foros de discusión Foro Peugeot Argentina
Sitio destinado a fanaticos de la marca del león.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

505 turbo diesel
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tacna
Usuario comun.. Com'un usuario!

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:02 pm    Asunto: 505 turbo diesel Responder citando

De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia
igual que la calandria que azota el vendaval…

Buenas y santas después de tanto tiempo (de escribir, los leo un par de veces a la semana).
Esta semana voy a ir a ver un peugeot 505 turbo diesel 1992 con 180.000 km aproximadamente.
Me decidí por ese auto porque cumple dos requisitos que necesito hoy en día: aire acondicionado y espacio en el baúl (al ser diesel no va el tubo de gnc, a nafta imposible). Aparte se lo ve lindo y a un precio razonable (o que yo puedo pagar hoy en día). Según el dueño le anda todo, motor y turbo bien, y los tapizados de cuero están bien (parece que es el más full, aunque todos esos chiches no me interesan, solo quiero aire y baúl).
Deseché la idea de un peugeot 505 rural (al que si le pondría gas ya que sobra baúl) porque me han desaconsejado por el tema de repuestos del parante para atrás. A todos le encanta pero me dicen que es medio complicado el tema repuestos.
Y se presentó esta oportunidad, calculando consumo en 1400 km mensuales gastaría entre 70 y 90 pesos más por mes en relación a lo que gasto ahora en gas y el seguro tampoco se iría tan caro.
La idea es un auto espacioso para la familia y que me dure por lo menos 5 años más sin grandes complicaciones más allá de un mantenimiento normal. A diario lo usaría mi mujer (ya usa el 504 así que no sería mucho problema para que lo maneje).

Estuve viendo un poco sus características en la página de “test de ayer”.

Si alguno tiene algo que aportar en cuanto a que cosas mirarle o prestar atención, si tiene algo emputecido de fábrica o de repuestos inconseguibles, si es una buena opción o es un clavo de aquellos será bienvenido y agradecido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
Don Corleone

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Que tal tacna...linda navecita fichaste ee!
Dentro de mi ignorancia lo primero que se me viene a la cabeza es el turbo...no mucha gente los labura y a la hora de las reparaciones ha de ser salado...mas alla que el tuyo no tiene geometria variable y demas yerbas...aunque siempre podes volarlo (seria un sacrilegio)

El resto no ha de ser muy diferente que cualquier 505....salvo que venia con puente de dion atras...junto con el 505 Sri (creo), ha de tener un andar de la concha de la lora

Creo que venia con el x3dt...y aca hay varios con dicho tormo...te podran tirar mas data...

Me viene la duda....acopla a las 3000 Rpm el turbo?
Cuanto aumenta el consumo ?

Salu2

Sin alfombra, dentro de poco electro en el interior

Fakir en progreso
---
MEC

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Un detalle: averiguá bien cómo es el tema del apagado del motor. Si venís con el turbo enganchando (o en un viaje por la ruta) conviene que lo dejes regulando algo así como un minuto para que corte lal lubricación del turbo mientras termina de girar. Y enseñáselo a tu señora!
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sergio Ciarloni

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 9:38 pm    Asunto: Responder citando

bien tacna, lindo fierrito si esta enterito metele para adelante pero con el consumo, el mio es xd3 aspirado y como minimo en ciudad consume unos 9.5 Lts c/100 Km. asi que para hacer esa cantidad de Km vas a necesitar mas $$$$, en ruta el mio no llega a los 8 Lts. siempre que no lo pase de 120.
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tacna

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 4:38 am    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus respuestas.

Tema consumo. En los 5 años (un poco más) que hace que tengo el 504 tiene un promedio de uso de 1400 km mensuales aproximadamente (por mes hago menos pero cuento las 4 o 5 salidas que hago al año en vacaciones y fines de semana largos).
Hoy en día, con mi 504 con caja de cuarta, con 13 m3 de gas hago 105 km aproximadamente en ciudad. Para hacer 1400 km necesito 174 m3 de gas. A 1 peso el metro cúbico son 174 pesos. (sin contar que cada tanto uso nafta y gasto más y en la ruta uso mucha nafta porque no paro a cargar gas si mis hijas estan durmiendo o si hay mas de 5 autos en la cola). Pero pongamos que son 174 pesos.
Según http://www.testdelayer.com.ar/peugeot505turbo.htm el consumo es de 9 litros de gasoil para hacer 100 km. Para hacer 1400 km necesito 126 litros de gasoil. A 2 pesos el litro son 252 pesos. La diferencia entre ambos combustibles es de 78 pesos mensuales (un número que no se me escapa tanto).
En ruta suelo viajar a 105-115 km/h incluso en la ruta 2. No soy de correr mucho, voy con mi familia y me gusta que el viaje también sea parte de las vacaciones. El consumo también estaría controlado. Mi mujer, que es la que lo va a usar todos los días, anda tranquila y maneja bien. Tendría que acostumbrarse a lo de esperar por el turbo pero tampoco es un gran problema.
sergio Ciarloni

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 4:18 pm    Asunto: Responder citando

respecto a la reaccion no vas a tener problemas, mas aus si es turbo
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gerardo Rodriguez

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 1:52 pm    Asunto: Responder citando

aca a la empresa venia un diesel turbo frances full con supension independiente, tapizado en cuero negro, con medidor de nivel de aceite , (en el carter), en el tablero y los relojes del tubo
(lo que nunca entendi si traia doble tubo porque tenia los dos relojes)
una reacion de salida
era del mecanico de los grupos ( lastima que se fue al mas alla Crying or Very sad )
lo cargaba asta la geta y como anda ese 505 mejor que un naftero
eso si recorrio todo el pais misiones, jujuy, usuhaia, etc
lo que me digieron, ( terceras personas), que al auto lo ponia a 180 km por hora en las rutas
la verdad que yo no lo se !! ,
pero si comprobe que cargado con 8 baterias de 12volt mas 4 tarros de aceite de 20 litros de shell , 2 de 20 lts de agua destilada y herramientas
mas el y yo , al auto lo sacaba casi arando!!!

---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
smagra

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tacna,

yo tengo un 505 SRD Turbo 93 full full tal como el que tenés en vista.

Primero que nada es un pedazo de auto, y si cualquier 505 tiene un andar de nave espacial, este con suspensión independiente atrás logra ser aún mejor.

Sobre el consumo te cuento que con el mío gasto 9 o 10 litros en ciudad. En ruta, a las velocidades que indicás vas a gastar muy poco. El turbo se pone un poco hambriento recién a mas de 140Km/h.

También si hacés uso de la buena aceleración que le da el turbo, en ciudad vas a gastar un poquito mas. Es decir, si tirás cambios largos.

Respecto del estado del motor, yo no se como verificarlo, pero tratá de ver como fué cuidado, ya que de eso depende el tiempo mas de vida que tenga. Si fué tratado bien, vas a tener un motor por lo menos por 400.000 Kms, pero si no ha sido mantenido, quizás tengas problemas dentro de no mas de 50.000 Kms.

Te comento esto, porque en mi caso tuve que abrir el motor a los 230.000 Kms y le terminé haciendo el motor completo, y te aseguro que los repuestos de este motor son mucho mas caros que los del diesel sin turbo (todo me salió el doble mas o menos).

Abrí el motor por un tema de presión de aceite (Fijate el post "Luz de stop del tablero" http://www.elforo.de/peugeot/viewtopic.php?t=2255) y llegamos a la conclusión de que estaba todo el conjunto desgastado. Pero si no hubiera necesitado abrir el motor por este tema, este hubiera andado muchos kilómetros mas.

Leé este post que es largo, pero vas a encontrar cosas interesantes a tener en cuenta.

Al desarmar vimos que el turbo estaba en perfecto estado, así como muchas otras piezas. Si generalmente usaron buen aceite el turbo es irrompible.

Algo que es improbable que te cuenten la verdad pero que es importante es el mantenimiento de inyectores, ya que en mi caso fué uno de los principales causantes del desgaste prematuro del motor. Ya que no habían sido cambiado a tiempo (según mi mecánico cada 80.000 Kms y los míos eran los originales) y en lugar de pulverizar gasoil, tiraba un chorro, con el consiguiente lavado del cilindro (barrido de la capa lubricante).

Bueno, si se me ocurre algo mas te digo.

Saludos y buena suerte.

Peugeot 505 SRDT 1993 Motor 2009
---
smagra

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 2:49 pm    Asunto: Responder citando

El puente trasero, si bien es dificil de conseguir repuestos porque solo lo traen el Turbodiesel desde el 88 en adelante y el SRI desde el 92 en adelante, no se rompe nunca, así que no es de preocuparse.

Otra cosa que me dijeron es el sistema de freno de mano que es diferente y sale mucha plata, ya que tiene frenos a disco en las ruedas traseras. A mi nunca se me rompió y es el original desde el año 93...

Saludos

---
Octavio

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tacna!! Es muy inteligente tu analisis respecto del gasto de combustible gasoil versus diesel. Yo siempre lo sostuve y lo sostendre. Algo que no agregaste al analisis es la verificacion hidraulica del tubo de gas que los gaseros nos sabran informar.
Es como alguien del foro lo describio un mercedes frances!, es una maza, yo estoy ahorrando para uno, pero por ahora inalcanzable, tengo otras .
En aquellos años (96,96) el padre de un amigo tenia uno. Lo puso a 195 de reloj y doblo como venia en una curva bastante cerradita y con la ruta en estado mas o menos malo. ME baje blanco de la impresion y los huevos tardaron como dos dias en bajar, nunca antes habia corrido a esa velocidad y menos doblar semejante curva asi. Elk auto re pegado al piso como un kart.
El tema del turbo es dejar el motor regulando unos segundos para que mientras baja las revoluciones el turbo este estè lubricado, sino se le cocina el aceite del buje y toma luz, es muy exacta esta luz. Los alabes de la turbina del turbo tienen decimas de luz. Para que te des una idea el turbo gira a mas 150000 rpm. Si mas de ciento cincuenta mil!
El tema del consumo con el turbo es sencillo, a determinada presion que genera el turbo se acciona un diafragmita que le "abre" mas gasoil a la bomba, seguro que tiene una regulacion, pero a bajos regimenes te va a ahumear (obvio: mejor no tocar)
A menos de 120 vas a andar con el olor! Nunca en tu vida te vas a arrepentir de tener ese auto.
A pesar de ser caro en repuestos de motor, no te olvides que un focus un 306, un astra td o lo que sea de hoy dia no es mas barato que esto.
LA bomba de inyeccion mecanica y los inyectores convencionales te garantizan cargar gasoil con menos cuidado que con los nuevos que traen inyector-bomba electronico.
Podes ir a un bombista y averiguar que vale una verificacion-calibracion de esos inyectores y evaluar de verificarlos y ya te diran si cambiarlos cuanto sale tambien
Cuanto te piden por el autito, 20?
No dejes de conseguir un mecanico de confianza que conozca bien de cerca la realidad del diesel (no de los intuitivos o los aficionados como yo)para q te lo evalue al motor. Un vendedor de buena fe no tendra porque oponerse y menos ofenderse.

Saludos y contanos como sigue la evolucion de la operacion
---
smagra

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Adhiero a Octavio. A pesar de la suspensión blanda, en ruta anda bien agarradito, y brinda una sensación de seguridad a cualquier velocidad...

Y totalmente con el tema de los repuestos: es caro comparando con los de los otros 505 o 504 (sin contar el 505 SRI que también es carito). Si lo comparás con cualquier auto actual y no tanto, estan a la par o mas baratos.

Saludos

---
elcapotepeugeot

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:11 pm    Asunto: Responder citando

tacna escribió:
Gracias a todos por sus respuestas.

Tema consumo. En los 5 años (un poco más) que hace que tengo el 504 tiene un promedio de uso de 1400 km mensuales aproximadamente (por mes hago menos pero cuento las 4 o 5 salidas que hago al año en vacaciones y fines de semana largos).
Hoy en día, con mi 504 con caja de cuarta, con 13 m3 de gas hago 105 km aproximadamente en ciudad. Para hacer 1400 km necesito 174 m3 de gas. A 1 peso el metro cúbico son 174 pesos. (sin contar que cada tanto uso nafta y gasto más y en la ruta uso mucha nafta porque no paro a cargar gas si mis hijas estan durmiendo o si hay mas de 5 autos en la cola). Pero pongamos que son 174 pesos.
Según http://www.testdelayer.com.ar/peugeot505turbo.htm el consumo es de 9 litros de gasoil para hacer 100 km. Para hacer 1400 km necesito 126 litros de gasoil. A 2 pesos el litro son 252 pesos. La diferencia entre ambos combustibles es de 78 pesos mensuales (un número que no se me escapa tanto).
En ruta suelo viajar a 105-115 km/h incluso en la ruta 2. No soy de correr mucho, voy con mi familia y me gusta que el viaje también sea parte de las vacaciones. El consumo también estaría controlado. Mi mujer, que es la que lo va a usar todos los días, anda tranquila y maneja bien. Tendría que acostumbrarse a lo de esperar por el turbo pero tampoco es un gran problema.
Disculpame una pregunta!! en donde conseguis 2$ el litro al decir eso te referis al gasoil no?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tacna

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Sergio, gracias por los consejos. Leí todo el post que me mandaste y voy a tener en cuenta lo que dijiste.

Octavio, mi idea no es andarlo fuerte, no soy amigo de la velocidad. Por el auto piden 18.500. Mañana voy a verlo con alguien que conoce “un poco” de peugeot.

Elcapo, hablo de gasoil, por las ypf de casa esta 1.9XX
smagra

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:37 am    Asunto: Responder citando

en las YPF se consigue el gasoil a 2 mangos.

Mucha suerte!!!! Si está bien ni lo pienses porque que es una nave!!!

Yo mañana voy a buscar el mío para empezar a disfrutar el motor recién hecho, y a ver cuanto me termina doliendo la joda...

Saludos

---
banner
Octavio

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 5:08 am    Asunto: Responder citando

si yo los tuviera y el auto esta en las condiciones q describis, lo reviso por un bombistico diesel, me pego una vueltita, pongo los 18.500 y transfiero de inmediato. Por 20 lucas tenes un FLOR DE COCHE.
Por cierto aca en bahia el gasoil ypf esta a 2.3, el petrobras a 2.56 mas o menos y el esso 2.45, el shell por las nubes y el ypf euro estaba algo de 3.2, pero te hacian 3 x 1 o sea te quedaba a 2.40. ahora todos en alza gracias a la yegua q trota impunemente.
Saludos y ojala puedas hacer la operacion y el coche este todo lo bueno q parece y que lo disfrutes, y si no se da, tranca, ya va a salir uno igual o mejor q ese. COMPRA CON LA CABEZA FRIA.
saludos
---
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principal Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro