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Regulando válvulas
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Autor Mensaje
Andres3A
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Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 153
Ubicación: en el Yeyo!

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 4:56 pm    Asunto: Regulando válvulas Responder citando

Hola gente!

En pocos dias tengo mis merecidas vacaciones, y voy a aprovechar a regular gálvulas...

En el R12 las regulé yo, primero usé el método típico
- Escape abierta del cilindro 1 se regula Admisión del 3 y escape del 4
- Escape abierta del cilindro 3 se regula Admisión del 4 y escape del 2
- Escape abierta del cilindro 4 se regula Admisión del 2 y escape del 1
- Escape abierta del cilindro 2 se regula Admisión del 1 y escape del 3.

Pero en el foro del 12, un amigo mexicano, macaco53, me pasó otro método que me dio más precisión, paso a citarlo:

Recordando que el orden de encendido es 1-3-4-2 procedemos:
Girar el motor hasta que las válvulas del 1 estén en traslape, esto es, se está terminando de cerrar la de escape y empezando a abrir la de admisión, calibrar las válvulas del 4, girar 180 grados hasta que estén en traslape las del 3, calibrar las del 2, 180 grados más, traslape las del 4, calibrar 1, 180 grados,,, traslape el 2, calibrar el 3. Volver a hacer el proceso para verificar a todos y si es necesario, recalibrar.

Apoyando los dedos en los extremos de ambos balancines podemos detectar cuándo están en traslape con mayor precisión.


En el caso de mi Yeyo la luz es de 10 Admisión y 25 Escape, ahi todo bien.

Pero me queda una gran duda, se puede mover el motor con la correa de la bomba de agua, si le saco las bujías?

Porque como tengo la paleta fija, no mueve ni a palos probando asi como esta....

Pregunto esto porque necesito precisión en la medición, no me parece muy preciso poner el auto en 4ta y empujarlo pa que mueva el motor...

Gracias por tanto!
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Saludos de Andrés!

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2 tubos Inflex 38 lts
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ldobos
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Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 291

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Mira yo regulo con el metodo pericola (el primero que mencionas) y anda muy bien, para mover el motor saco las bujias y con un guante en la mano muevo la correa del alternador y voy arrimando varias veces hasta que lo dejo justito, muy blando no es pero sale bien.
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Molerpa
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Registrado: 14 Abr 2005
Mensajes: 1584

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 2:49 am    Asunto: Responder citando

metodo pericola, 5ta marcha y hamacarlo
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LEO505SR
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Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 2539
Ubicación: Floresta 90210

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 5:59 am    Asunto: Responder citando

Molerpa escribió:
metodo pericola, 5ta marcha y hamacarlo


hago lo mismo, 5ta y a empujarlo....a veces termino la regulacion a 4 casas de la mia....pero sin sacar las bujias....

salu2!
leo
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aldolape
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Mensajes: 2352
Ubicación: Villa Crespo - Capital Federal

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 6:13 am    Asunto: Responder citando

LEO505SR escribió:
Molerpa escribió:
metodo pericola, 5ta marcha y hamacarlo


hago lo mismo, 5ta y a empujarlo....a veces termino la regulacion a 4 casas de la mia....pero sin sacar las bujias....

salu2!
leo


totalmente cierto, yo tampoco saco las bujias, pero tengo que tener cuidado de no chocar a ningun auto estacionado que haya, yo lo hago en el estacionamiento, jejejeje
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Juan Pablo
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CharlyAB
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Mensajes: 188

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 2:30 pm    Asunto: Responder citando

yo lo pongo en reversa y lo tiro en bajada por la ruta a potrerillos jejeje

ahora en serio, lo hago por método Perícola en 5ta y sin sacar bujías
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pablot
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Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 10:50 pm    Asunto: Responder citando

yo lo hice varias veces con el metodo del mexicano pero sin sacar las bujias empujandolo en 4° y queda bien tambien
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Gerardo Rodriguez
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Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 7495
Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:26 pm    Asunto: Responder citando

cual !!!
es el metodo mas eficas para haacerlo!!!???
las veces que lo hice lo puse en 4ª
dale pa delante y dale pa patras !!!
otra de las preguntas es :
yo tengo este sistema para regular
E---A---E E---A---E
1---3---4 1---3---4
2---1---3 y el que muestran ustedes es este 3---4---2
3---4---2 4---2---1
4---2---1 2---1---3

cual es el mejor!!!???

saludos!!!
---
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Gerardo Rodriguez
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Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 7495
Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Gerardo Rodriguez escribió:


en realidad es asi no se que paso!!!!

cual !!!
es el metodo mas eficas para haacerlo!!!???
las veces que lo hice lo puse en 4ª
dale pa delante y dale pa patras !!!
otra de las preguntas es :
yo tengo este sistema para regular
E---A---E
1---3---4
2---1---3
3---4---2
4---2---1

y el que muestran ustedes es este

E---A---E
1---3---4
3---4---2
4---2---1
2---1---3

cual es el mejor!!!???

saludos!!!

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Pabloelciruja
Rey del rebusque


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1097

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:05 pm    Asunto: Responder citando

otro metodo; en punto muerto y agarrando el tuercon de la punta del ciguenal con una pico de loro buena.
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Siegfried
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MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Gerardo, no hay "mejor o peor". Lo de la leva en cruce te da la pauta que el cilindro simétricamente opuesto de acuerdo al orden de encendido, está en plena fase de compresión y con las válvulas cerradas.

Pensá un cuarto de segundo: Si el orden de encendido es 1-3-4-2 cada 720º, significa que están a 180º del cigüeñal, separados uno de otro! (porque las bielas no son curvas, viteh!).

Entonces, si el 1 está en la parte de cruce de válvulas; cuál va a estar encendiendo? El 4. Entonces podés regular todo lo que quieras admisión y escape del 4, que ambas válvulas deben estar cerradas.

Y si el 2 está en cruce, cuál va a estar encendiendo? El 3. ídem.

Y si el 3? El 2.

Y si el 4? El 1.

Si está encendiendo, las dos válvulas van a estar cerradas, entonces podés regular las dos, y se acabó.

Eso del diagrama AEA y todos los números y guiones, dejame de joder!

Un poco de sentido común!

Chau

Sig.
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Gerardo Rodriguez
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MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:57 pm    Asunto: Responder citando

gracias !!!!!!

Rolling Eyes bufonnn !!!

Laughing Wink

saludos!!!
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Andres3A
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Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 153
Ubicación: en el Yeyo!

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:27 pm    Asunto: Responder citando

LEO505SR escribió:
Molerpa escribió:
metodo pericola, 5ta marcha y hamacarlo


hago lo mismo, 5ta y a empujarlo....a veces termino la regulacion a 4 casas de la mia....pero sin sacar las bujias....

salu2!
leo


Como me hicieron cagar de la risa!!!!

Nunca probé como dice pablo, pero empujarlo en 5ta al Yeyo debe ser mas dificil, porque te alejás mucho de las válvulas y por ahi te pasas de largo...

Me parece que lleva mas tiempo encontrar cada apertura...

Gustos son gustos...
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aldolape
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Mensajes: 2352
Ubicación: Villa Crespo - Capital Federal

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 5:15 am    Asunto: Responder citando

Siegfried escribió:
Pensá un cuarto de segundo:


que guacho, como le dan


Siegfried escribió:


Y si el 2 está en cruce,



como carajo me doy cuenta de que esta en cruce, o es un cruce tipo paso a nivel?????
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Juan Pablo
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Yeyo_SRi
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Registrado: 20 Nov 2002
Mensajes: 1316

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 1:20 pm    Asunto: Responder citando

el metodo que yo propongo del diagrama EAE te garantiza que en una vuelta de motor regulaste todo.

Cualquiera es valido..
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