Foros de discusión Foro Peugeot Argentina
Sitio destinado a fanaticos de la marca del león.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

encendido electronico casero
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galpón del Ciruja
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pabloelciruja
Rey del rebusque

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 4:33 pm    Asunto: encendido electronico casero Responder citando

Por fin, despues de tanto tiempo, el ciruj-start salio a la cancha. la verdad que salio bueno, hace un tiempito que lo tengo andando sin problemas, por lo que decidi postearlo.
Les cuento por arriba (despues ampliare desde el punto de vista tecnico).
VENTAJAS:
1)el auto responde como con un encendido electronico "real".
2)es mas barato que cualquier modulo de los pedorros (de esos de $40 que vuelan por el aire),mas confiable y con mejor respuesta; ya que esta basado en un transistor diseñado para encendido y usado como fuente de corriente, lo que lo hace independiente de la tension de bateria.
3)no hace falta cambiar el distribuidor, esta pensado para platinos; por lo que mas alla del ahorro de dinero, si se jode conectas de vuelta el platino a la bobina y seguis.
DESVENTAJAS:
1)no soporta el modo de conduccion continuo mas que algunos minutos (corrección por experiecia en 2010), por lo que no se puede dejar el auto en contacto pa escuchar musica, por ej.esto lo voy a solucionar en breve y lo posteare como agregado.
***Ver post "mejora de encendido...", ya lo solucionó el Tucu***
2)necesita de la bobina de encendido electronico, sin ella no se observa ninguna mejora mas alla de alargar la vida de los platinos.
3)quiera uno asumirlo o no, los ingenieros de indiel, magnetti marelli, etc; tienen mejores medios y conocimientos que yo, por lo que va ser de menor calidad que estos.
En fin, tarde pero cumpli con lo prometido, aca ta y funciona muy bien.

fe de ratas: R3 debe ser por 2 watts.

[
---

Ultima edición por Pabloelciruja el Dom Feb 07, 2010 4:06 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
Pabloelciruja
Rey del rebusque

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 4:35 pm    Asunto: Responder citando

ya vua ve como pongo la put image.........
---
Yeyo_SRi
Site Admin

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 9:59 pm    Asunto: Responder citando

de nada
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pabloelciruja
Rey del rebusque

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 4:01 pm    Asunto: Responder citando

ud siempre dando soluciones maestro, cuando sea presidente de la nacion te vua llama pa el bolonqui de los piqueteros.
---
Yeyo_SRi
Site Admin

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Pabloelciruja escribió:
ud siempre dando soluciones maestro, cuando sea presidente de la nacion te vua llama pa el bolonqui de los piqueteros.

no gracias.... jajaja
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
martinzz1
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 6:35 pm    Asunto: Pregunta sobre encendido electronico Responder citando

Hola mi nombre es Martin y soy nuevo en este foro, queria preguntarte a que te referis con que:

"2)necesita de la bobina de encendido electronico, sin ella no se observa ninguna mejora mas alla de alargar la vida de los platinos."

tengo un peugeot 504 mod88 y no se si podeo este tipo de bobina, me podrias ayudar??

Muchas gracias
---
Martinzz1
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 6:40 pm    Asunto: 2º pregunta sobre encendido electronico Responder citando

Hola queria hacerte otra pregunta, que opinas del otro encendido electronico que aparece en este foro???
sera fiable , posee creo que 5 o 6 componentes nada mas, muchas gracias
---
tacna
Usuario comun.. Com'un usuario!

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 12:26 pm    Asunto: Responder citando

martinzz1

la bobina de los autos con encendido electronico es distinta a la de los que tienen platinos

saludos
guillermo
Pabloelciruja
Rey del rebusque

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 4:32 pm    Asunto: Responder citando

martin, las bobinas para encendido a platino y encendido electronico son diferentes "electricamente", no a la vista. si vos tenes el coche a platinos tenes la bobina que corresponde, lo que te obliga a cambiar bobina.
la ventaja de este circuito es que no tenes que cambiar el distribuidor, que es lo mas caro, y en caso de apuro lo puenteas y salis del paso.
no se cual es el otro circuito, pasa el link.
---
martinzz1
Invitado

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 4:52 pm    Asunto: Holasss Responder citando

Hola de nuevo
Disculpa mi ignorancia , pero poseo un 504 con encendido a platinos, lo que vos me decis es que para utilizar tu circioto de encendido electronico y para que funcione eficientemente tendria que cambiar la bobina por una que sea para encendido electronico??.
Muchas gracias
Martin Shocked
---
Pabloelciruja
Rey del rebusque

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 5:04 pm    Asunto: Responder citando

satamente don martin, la magia del encendido electronico "esta en la bobina", no en el modulo, pasa que con los platinos no podes manejar esa bobina, se moririan las 2 cosas.
los encendidos electronico que se ven en algunos comercios que te dicen que no hay que cambair la bobina "son sanata", no sirven, a excepcion de RC que es por descarga capacitiva y le importa 3 catzos que bobina hay.
una opcion intermedia es precisamente el RC, tenes que gastarte como $150 pero no tocas nada.
la opcion que tire yo, si tenes algun amigo que entienda algo de electronica, no pasa de $30 el modulo, mas unos $40 de bobina. como mi idea es algun dia migrar hacia el encendido electronico indiel, use esa bobina que de paso me queda pa cuando pueda hacerlo; y mientras (mientras dure) ando con este modulito que se porta como los dioses.
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 2:46 am    Asunto: Responder citando

tengo dos circuitos mas para que prueben,uno con descarga capacitiva...che como mier hago pa postear un escaneado aqui??????
---
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 2:47 am    Asunto: Responder citando

tengo dos circuitos mas para que prueben,uno con descarga capacitiva...che como mier hago pa postear un escaneado aqui??????
---
Pabloelciruja
Rey del rebusque

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 5:34 pm    Asunto: Responder citando

tenes que ponerlo primero en algun site de imagenes, y despues agregar el link con el boton "img" antes y despues de este.
banner
Pabloelciruja
Rey del rebusque

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 6:52 am    Asunto: Responder citando

este post es solo pa festejarle el primer añito al ciruj-start, sin un solo puto problema, salio bueno el tipo, asi que estoy agrandado como sorete en querosen.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galpón del Ciruja Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro