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505........miren bien estas!!!!
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Autor Mensaje
Gerardo Rodriguez
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MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 5:09 pm    Asunto: 505........miren bien estas!!!! Responder citando











VIAJES POR EL DESIERTO!!!!





















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LEO505SR
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MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 1:50 am    Asunto: Responder citando

q lindos!
en discovery hace unos meses pasaron el documental de estos tipos con los 3 505 y un 504 cruzando el sahara!.....tremendo!

salu2!
leo
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Peugeot 505 SR SC 1986
Peugeot 405 GLD 1997
Peugeot 406 SV 2.0 16v 2001
Renault 19 Re AA 1997

PEUGEOT 505,UNA CALIDAD DE VIDA SUPERIOR.....

Hechado de GncUsers...por el LIMITADO del administrador(JAMES)
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Gerardo Rodriguez
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Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:10 pm    Asunto: Responder citando

http://www.angelfire.com/mech/nzpug/p505V6.html

http://www.garage24.net/505-11.htm


http://www.webmycar.com/zonecar/webacarphoto.nsf/photo-voiture?OpenForm&cat=PEUGEOT%24505%204X4

http://www.amicale-peugeot.ch/505.htm

http://505dangel.free.fr/caract/extraidoc.htm
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Saludos!!!


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LEO505SR
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Ubicación: Floresta 90210

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:35 am    Asunto: Responder citando

A los peugeot 504 y 505, los llamaban los reyes de africa en ese continente!

Super confiables y conocidos eran!

salu2
leo
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Gerardo Rodriguez
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MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 5:41 pm    Asunto: Responder citando






















































































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Gerardo Rodriguez
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MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 4:41 pm    Asunto: Responder citando





El Peugeot 505 se presenta en Mayo de 1979 para sustituir al Peugeot 504, que siguió en producción en diversos países durante algunos años más.
En comparación con el 504, el 505 cuenta con líneas más modernas. Al igual que su antecesor, fue diseñado por Pininfarina y contó con la colaboración de la oficina de estilo Peugeot.
En general, el 505 recuerda a su antecesor, el 504, especialmente en los grupos ópticos delanteros. La trasera es un clásico "tri-cuerpo" con cierta tendencia horizontal, incluso las luces son clásicas, de formas rectangulares horizontales.
Dentro, el espacio es grande, los asientos son cómodos, mucho más que en el 504, así como también mejora la capacidad de maletero.
Su trayectoria comercial se desarrolló hasta la década de los 90, sufriendo ligeras modificaciones a lo largo de este tiempo.
Se totalizaron 1.351.254 uds producidas.
Su evolución cronológica es la siguiente:
1979 En Mayo se presenta con motor de gasolina XN1 en versiones GR y SR
1979 En Septiembre se presenta con motor diesel XD2 en versiones GRD y SRD
1980 Se presenta en el mercado español y se fabrica en la factorí­a de Citroën Hispania en Vigo.
1981 Se presenta el motor ZEJ en versión STI
1981 Se presenta el motor XD2S en versión SRD turbo
1981 Se inicia la comercialización en USA
1982 Se presenta el motor XD3 en versiones GRD y SRD
1982 Se presentan las versiones Covadonga con motores XN1 y XD2S con superior acabado a las versiones SR y SRD turbo. Modelo de transición entre gamas.
1982 Lanzamiento de la carrocerí­a familiar. Disponible con tres filas de asientos.
1982 Se presenta el motor N9T en Septiembre. Versión Turbo Injection, con paragolpes exclusivos, faros antiniebla delanteros, pintura bitono, terciopelo velour, elevalunas trasero, ordenador parlante y llantas de aluminio de 15’.
1983 Nueva gama (serie 1,5) Según versiones: Nuevos tapacubos, nuevos tapizados, reloj digital en salpicadero en lugar de analógico, porta matrí­cula trasero color plata, spoiler trasero y faldón delantero, llantas aleación con neumático TRX.
1983 Se presentan los motores XD3T versión GTD turbo y ZN3J versión GTI; el motor XD2S equipa ahora a la versión GRD turbo. Nuevas versiones base GL y GLD con motores XN1 y XD3 respectivamente.
1983 Prototipos coupé y cabrio con especificaciones USA, que no llegan a la producción.
1984 Se inicia la fabricación en Argentina por medio de la sociedad Sevel (Fiat / Peugeot). También se ensambla en la factorí­a Peugeot de Chile.
1984 Se presenta el motor N9TE en versión Turbo Injection e intercooler con 10 cv más que la versión anterior.
1985 Nueva gama 86 (serie 2). Paragolpes más envolventes, nuevos grupos ópticos traseros, nuevo portamatriculas negro en toda la gama, nuevos faldones delantero y trasero integrados en el paragolpes, nuevos tapacubos, nuevos tapizados y un interior totalmente renovado.
1985 Se inicia la fabricación en China, con motor XN1 y bajo la marca Guangzhou.
1986 Se presenta el motor N9TEA en versión Turbo Injection con 180 cv. El 505 de serie más potente. Se producen un total de 22.580 uds de esta versión entre ambas series.
1986 El motor XD3T equipa ahora a las versiones SRD turbo y GTD turbo (más equipada).
1987 Cesa la producción en la factorí­a de Vigo.
1987 Se presenta el motor XD3TE en versión GTD turbo intercooler.
1987 Se presenta el motor ZN3J en versión V6. Motor tipo PRV (Peugeot / Renault / Volvo). Esta versión introduce un nuevo tipo de llanta de aleación de 15’.
1988 Versión Atlantic con motores XD3TE y ZDJL con tapacubos exclusivos de 15’ o llanta de aleación según versión; y un spoiler trasero con “túnel”.
1990 Cesa su comercialización en España.
1991 Cesa su comercialización en USA totalizando más de 60.000 uds vendidas.
1998 Cesa su producción en Chile y Argentina.
1999 Cesa su producción en China.
1999 Fin de su producción a nivel mundial, totalizando 1.351.254 uds.



























































































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Gerardo Rodriguez
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MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 9:07 pm    Asunto: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=ZAue64-FxOI

http://www.youtube.com/watch?v=yAYcl68Ythw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=WUojlyzV5wA&feature=related
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Gerardo Rodriguez
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MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 5:22 pm    Asunto: Responder citando






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Gerardo Rodriguez
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MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Es presentado en mayo de 1979, el Peugeot 505 un auto de alta gama nacido para sustituir al Peugeot 504, auto este de un enorme volumen de ventas, que al momento de la aparición del 505 siguen siendo producido y vendido en algunos países como Argentina, China; Indonesia y Nigeria durante muchos años mas.
En comparación con el 504, el 505 cuenta con líneas más modernas y a la vez mas tradicional, un típico tri-cuerpo diseñado por Pininfarina en colaboración con la oficina de estilo Peugeot.
En general, el 505 daba la impresión de ser un 305 agrandado, su frente hace recordar a su antecesor , el 504 especialmente en los grupos ópticos delanteros, mientras que su línea lateral es mucho más elegante que en el 305, más sencillo y menos adornado. La cola es un clásico "tri-cuerpo" con cierta tendencia horizontal, similar a la del 305. Incluso las luces son clásicas, de formas rectangulares horizontales. Dentro, el espacio es grande, los asientos son cómodos, mucho más que en el 504, las ruedas parecen pequeñas en comparación con los del 504, aunque son las mismas.
El 505 calificado oficialmente como un coche de alta categoría se ubico en el mercado entre el 305 y el 604 que en el momento era el auto top de la marca, no obstante la pluralidad de los motores y diferentes accesorios con que conto el 505, le permitió competir con coches de categorías superiores. Fue el último modelo de Peugeot en el mundo con transmisión trasera. Rápidamente conto con la aprobación del publico, que supo valorar su placentero andar y confort en carretera, incluso en pisos desiguales, razón por la cual gano popularidad en los países menos desarrollados.
El 505 en su aparición se puso a disposición en una gama de 6 versiones:
# 505 GR, versión mas económica y menos equipada, incluía aire acondicionado manual de cuatro velocidades, alfombra en el piso, cenicero delantero y trasero, un espejo retrovisor exterior izquierdo recubierto en plástico negro para su protección, asientos delanteros separados, baúl alfombrado e iluminado. Fue equipado con un motor de 1971 cc naftero, con una potencia de 96 CV, alimentado mediante carburador, con una caja de velocidades de 4 marchas o una automática de 3.
Como opcional se podía adquirir con, pintura metalizada barnizada, apoya cabeza en los asientos delanteros, y tapizado en vinilo.
# 505 GRD versión gasólera del GR, con igual equipamiento que este. Fue impulsado por un motor de 2304 cc con 70 caballos de fuerza.
# 505 TI, versión innovadora de los básicos, gracias a su motor naftero, un motor PRV (Peugeot Renault Volvo) de inyección directa , con 1995 cm3 y una potencia de 110 CV, potencia que era transmitida por una caja de velocidad manual de 5 marchas o una automática de 3. También conto a diferencia de los anteriores con frenos a disco en las cuatro ruedas, y dirección asistida.
# 505 SR, versión más lujosa en comparación con los GR, incluye levantavidrios delanteros eléctricos, paneles revestidos en tweed, cuenta vueltas electrónico, dirección asistida, vidrios tonalizados, desempañador de luneta, bagetas laterales. El motor es el mismo que el de los GR. Entre sus opcionales se podía comprar con llantas de aleación ligera, con neumáticos 185/65, techo solar comandado eléctricamente, y tapizados en cuero.
# 505 SRD versión diesel del SR. Este motor era el mismo que el 505 GRD.
# 505 STI, versión mas lujosa del TI, igual motor que este.
En 1980 Peugeot presenta un 505 turbo diesel, por el momento, el coche será comercializado únicamente en el mercado de los Estados Unidos, (es la primera vez que un modelo Peugeot se comercializa a los EE.UU. antes que en cualquier otro mercado).
El coche está equipado con un sistema de control contra la contaminación, obligatorio en este país, también diferencia de las versiones europeas por sus cuatro faros, indicadores de cambio de dirección laterales, así como por sus llantas específicas. El turbo alcanzó una velocidad máxima de 156 km / h, mientras que el diesel 505 apenas superaba los 140 km / h. La transmisión estaba a cargo de una caja de velocidades manual de 5 marchas.
Tuvo buena aceptación, particularmente en la ciudad de Nueva York, donde fueron utilizados como taxis. El 505 fue uno de los últimos autos Peugeot que se vendió en EE.UU., el sedan hasta 1990 y la break hasta 1991.
Finalmente llego a Francia a finales de 1980, bajo la presión de la prensa y clientes.
En 1982, la gama de los 505 se amplía con la llegada de versiones Break y familiar. El éxito de estas dos versiones fue notable. Mantienen las mismas características de los sedanes, excepto en el chasis que fue de 490 cm de largo (en lugar de 458), la distancia entre ejes de 290 cm (en lugar de 274), con una altura de 154 cm (en lugar de 146), favoreciendo su habitabilidad interior.
La familiar 505 conto con 8 asientos, las dos filas traseras podía rebatirse para obtener una gran superficie de carga. La gama de las 505 Break fueron las versiones:
Break 505 GL y GLD
El primer modelo de gama ofrece dos versiones: uno equipado con un motor naftero de 1 971 cm3 con 82 CV y un motor diesel de 2304 cm3 con 70 CV. Ambos modelos tienen una caja de 4 velocidades, asientos delanteros separados revestidos en vinilo y con asientos traseros plegables.
*Break 505 GR y GRD
El GR cuenta con un motor naftero de 1971 cm3 con 96 hp y una caja de 4 velocidades (opcional de 5 velocidades)
El GRD tiene un motor diesel de 2498 cm3 con 76 CV y una caja de 5 velocidades.
Ambos modelos tienen el cuentakilómetros diario, éconoscope de gasolina, apoya cabeza en los asientos delanteros, alfombras, espejo de cortesía y porta revistas en los espaldares de los asientos traseros.
Break 505 SR y SRD
Estas son las versiones más lujosas de la gama, están equipadas con un motor naftero de 1971 cm3 con 96 CV y un motor diesel de 2498 cm3 con 76 CV.
Ambos modelos tienen: una caja de velocidades de cinco marchas (el SR tiene como opcional una caja automática), cuentan con dirección asistida, bagetas laterales exteriores, cierre eléctrico centralizado, levanta vidrios eléctricos y tapizados en tweed.
En 1983, el STI fue suplantado por el 505 GTI, con el mismo motor de 2,2 litros, pero con una inyección electrónica mucho mas potente, en el mismo año el 505 Turbo, GTD fue mejorado con un turbocompresor de origen Simca, el nuevo turbo también está equipado con un ordenador de a bordo, todo dependiendo de la computadora equipada con varias funciones, tales como el consumo instantáneo, el número de kilómetros recorrido... toda su información se muestran en un «Reloj en el tablero de instrumentos. . También en 1983, el 505 se propone también con un motor de 1,8 para ampliar el abanico de los sedanes.
En 1986, aparece el 505 V6, con el mismo motor de 2,8 litros utilizado en su tiempo por el 604 GTI. De esta manera, el 505 V6 y el 505 Turbo se convierten en los modelos top de la gama.
La gama recibe un lifting, el salpicadero es completamente diferente, aportando un toque de modernismo, el volante también es diferente, el tablero de instrumentos es agrandado, se modifica el ajuste de la calefacción y del aire acondicionado a través de pulsadores. El sistema de ventilación es más generoso y los comandos de los levantavidrios tienen un cambio notable, las bases de los asientos son ampliadas.
En algunos países, como Francia y Alemania, la break 505 fue utilizada como ambulancia, coche funeral, coche policial, vehículo militare y también como vehículo de mantenimiento de carreteras.
Un total de 1 320 000 Peugeot 505, en todas sus versiones, fueron producidas hasta el momento de su retiro de las ventas en 1991. Tanto la berlina, como la Break fueron fabricadas por unos años mas en algunos países como Australia, Argentina, China y Nueva Zelanda.
Pruebas en un 505 SR
Se han notado las discretas modificaciones realizadas en el tren rodante -siempre tomando como referencia el 504- las cuales tienen todas la misma finalidad: mejorar la estabilidad sin perjudicar para nada al confort. Así, se conservaron los mismos muelles y amortiguadores, se endurecieron un poco la estabilizadora delantera, y se suavizaron la trasera, y se le dio un poquito más de caída negativa en dicho tren; por otra parte, las vías se incrementaron generosamente: 4 cm. delante, y 7 cm. detrás, se pudo sentir un poco más subvirador, y gracias al ensanchamiento de vías, un comportamiento más constante, sin sorpresas. El objetivo ha sido plenamente conseguido, y también se disminuyo en gran parte la relativa sensibilidad al viento lateral que tiene el 504. Por supuesto, esto se hubiera liquidado casi en su totalidad de haber adoptado definitivamente unas llantas más anchas, que seria lo razonable en un coche de 1.200 kilos.
En estrecha correlación con la estabilidad está la dirección, que en el SR es asistida; con tres vueltas y tercio de tope a tope, francamente es rápida, pero sin llegar al extremo, aunque es muy ligera, gracias a ser de cremallera y al peso del coche queda el suficiente tacto en el volante (situado bajo, y con un diámetro razonable) como para que el conductor tenga cierta sensación de lo que ocurre entre sus ruedas y el pavimento.
Los frenos son similares a los anteriores del 504 en cuanto a superficie útil, pero con unas pastillas más largas, y de mayor duración. El funcionamiento es irreprochable, y la dosificación que se puede aplicar al gigantesco servo, es perfectamente modulable.
Siguiendo con la conducción, digamos que el pie izquierdo disfruta de un magnífico apoyo para apuntalarse, tanto en el momento de tomar curvas, como por confort en los largos tramos rectilíneos. El puesto de conducción del 505 es, en la actualidad, de lo más confortable que existe. Si a esto le unimos los excepcionales asientos de equilibrado diseño anatómico, con tapizado agradable y una sujeción lateral del cuerpo, se puede decir que este coche es uno de los más confortables para el conductor.
Mención especial merecen los mandos situados a los lados del volante; el sistema es realmente ejemplar; con la izquierda se controlan la bocina y las luces (ráfagas de larga de día, y de cruce al dar posición), además de los intermitentes; con la derecha, el sistema más completo y sofisticado de limpiaparabrisas utilizado hasta el momento, pero todo ello muy racional, y con múltiples posibilidades.
La visibilidad, en conducción normal, es excelente. En maniobra, no hay quien le quite al coche sus casi 4,6 metros, y el final del capot y el maletero no llegan a distinguirse bien. El ángulo muerto del montante trasero es bastante discreto, y los retrovisores cumplen bien su misión. El de puerta, por cierto, lleva el sistema de regulación interior a base de dos rodetas que en esta época se estaban imponiendo.
En cuanto a luces, el 505 va bien servido, en particular por lo que se refiere a los grupos posteriores, completos al máximo, con dobles luces tanto de marcha atrás como antiniebla. Sobre los faros principales, de amplias dimensiones y con lámparas H-4 poco hay que decir, como no sea que el sistema de regulación interior funciona de maravilla, subiendo y bajando los dos proyectores rigurosamente a la par, cosa realmente poco frecuente.
El 505-SR mantiene el motor XN-1, ya utilizado en el 504. Ciertamente, se pierde una decena de caballos, pero la verdad, este motor de balancines tiene un rendimiento tan fabuloso en la práctica, que resulta arriesgado quitarlo para poner otro, por muy prometedor que sea.
Es evidente que los 96 CV de este motor son de una raza que tiene muy poco que ver con la mayoría de los de otras marcas. De lo contrario, como se explicarían las prestaciones conseguidas, en principio, resultan desaforadamente largos. Aunque en la prueba de aceleración se lo sube hasta 6.000 r.p.m., que es su límite oficial, y la verdad es que el motor empieza a agotarse en 5.500; desde 1.500 hasta dicho régimen, hay una zona de 4.000 r.p.m. útiles en las que el motor tira con una nobleza y una fuerza excepcionales, todo esto se consigue con una discretísima compresión de 8,81. Es indudable que, apretado hasta 9,3 ó 9,5:1, este motor sería una auténtica fiera; nunca a muy alto régimen, por supuesto, pero sí con una «patada» increíble a medio régimen.
En un recorrido de 3.500 km, no ha gastado nada de agua ni de aceite. El arranque matutino, siempre al primer intento, y el «starter» automático funciona con una progresividad como en ningún otro tipo de motor.Teniendo en cuente el peso del coche, la adopción de la caja de 5 marchas ha llegado como anillo al dedo; ahora la potencia se puede aprovechar mucho mejor.
Esta caja, originaria del 604, es más robusta y un poco menos suave que la tradicional de 4 marchas; no obstante, sigue siendo más suave que la existente en el mercado. El tradicional sistema Peugeot de mantener rígidamente unida toda la mecánica, gracias al tubo hueco que va desde al cambio al diferencial, rinde sus beneficios, a cambio de un mayor peso, y de anular prácticamente todas las reacciones de par sobre la carrocería, y permitir arrancadas y cambios de marcha de una suavidad que nada tienen que envidiar a las de un coche automático.
El coche consume en proporción a lo que se lo pise, este se escalona casi perfectamente desde menos de 8 hasta más de 12 litros en carretera. Cuando el trazado es fácil, la influencia de la 5.ª se deja notar, y en conjunto, el resultado es más favorable que en el 504, pues si bien el promedio general de consumo de aquel fue de 9,60 litros, en marcha crucero fue 6 km/h. más lenta, y el promedio general obtenido, 10 km/h inferior.
En cambio, el consumo en ciudad es un tanto elevado, pues el 504 se conformó con 14,5 litros; el 505 se incrementa en 2 litros.
Concluyendo al 505 se le encuentra pocos defectos. Que el coche es grande forma parte consustancial de su diseño; que es caro, es problema de quien lo toma o lo deja. Pero una vez analizado el vehículo en sí, no son muy importantes las críticas, por lo que se puede asegura que es gran auto.

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Gerardo Rodriguez
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Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 10:43 pm    Asunto: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=JeFfyg6fINE

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=xy9b3uH6YdE

http://www.youtube.com/watch?v=BFz02ilwbtM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xDvGOPLfT5M&feature=related
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Octavio
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MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 4:31 am    Asunto: Responder citando

Me gustan las break, pero esta en particular me re calienta las tripas!

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Gerardo Rodriguez
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Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 1:19 pm    Asunto: Responder citando

muy buena
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MEC
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MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 1:38 am    Asunto: Responder citando


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Ubicación: Bahia Blanca

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 3:35 am    Asunto: Responder citando

TREMEEEENDO!!!
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MEC
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Ubicación: Haedo, Prov. de Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 4:21 am    Asunto: Responder citando

Una por 11 lucas euros:

http://www.leboncoin.fr/voitures/258460900.htm?ca=12_s

Otra por 8 mil euros:
http://www.leboncoin.fr/voitures/304108887.htm?ca=12_s

O si no dos, por 1500

http://www.leboncoin.fr/voitures/308479264.htm?ca=12_s
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