Foros de discusión Foro Peugeot Argentina
Sitio destinado a fanaticos de la marca del león.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 



Curiosidades y fabricaciones Argentinas !!!!!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fotos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gerardo Rodriguez
Usuario comun.. Com'un usuario!


Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 7478
Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:28 pm    Asunto: Responder citando

1879 (24/11) Dalmiro Varela Castex introduce por 1ª vez un automotor en Argentina, un triciclo De Dion-Bouton a vapor
1895 Llega a Buenos Aires el 1er automóvil, un Daimler importado por Dalmiro Varela Castex
1900 Se corre la primer carrera no oficial de automóviles en el Hipódromo de Belgrano
1903 Manuel Iglesias comienza la construcción del 1er automóvil Argentino en Campana
(10/4) Se registra el primer accidente fatal producido por un automóvil en la ciudad de Bs. As.
1904 (11/6) Se Funda el Automóvil Club Argentino (Dalmiro Varela Castex es el socio Nº 1 y 1er presidente)
1905 (14/2) Dalmiro Varela Castex obtiene el Registro de Conductor Nº 1 de la Municipalidad de Buenos Aires
1907 (20/11) Rueda por 1ª vez el Iglesias
1909 (3/12) Se crea Anasagasti & CIA.
1910 Anasagasti presenta el motor y caja de 4 velocidades y marcha atrás
1911 (Julio) Anasagasti concluye su primer prototipo
La empresa americana Esso se radica en el país
1912 (Enero) Comienza la comercialización del vehículo Anasagasti Doble Phaeton
1913 (31/12) Ford Motor Co. inaugura su sucursal en Argentina (1ª en Sud América)
1915 Anasagasti & Cia, deja de fabricar automóviles
1919 Fiat inaugura su sede en Argentina
1920 El parque automotor argentino era de 48.000 unidades (187 habitantes por automotor)
1922 Ford inaugura su planta de armado en la calle Paseo Colón de Buenos Aires
1923 YPF instala el primer surtidor de nafta en la esquina de Bartolomé Mitre y Rosales de la ciudda de Buenos Aires
1925 Se crea Hispano Argentina Fábrica de Automóviles S.A.
(19/1) Se crea la empresa General Motors Argentina S.A.
(Abril) Se termina el 1er Chevrolet armado en Argentina, el "Especial Argentino"
1927 El Ing. Maury fabrica su prototipo llamado Yruam
1928 (24/9) Se inventa el colectivo, (autos de calle para 8 personas), el primero fue un Buick, la mayoría Chevrolet
(Enero) El Automóvil Club Argentino comienza a prestar el servicio de auxilio mecánico en forma experimental
1930 El parque automotor argentino era de 435.822 unidades (27,6 habitantes por automotor)
1931 Firestone comienza a fabricar neumáticos en Argentina
1932 Chrysler comienza a ensamblar autos en Argentina
1934 Hispano Argentina fabrica los primeros motores diesel en Argentina
1936 El Sr. Maury obtiene la primera patente de vehículo automotor de producción Nacional
1938 Hispano Argentina presenta sus prototipos con motor diesel y caja de 4 marchas
(Abril) General Motors Argentina comienza la construcción de una planta en San Martín Pcia. De Bs.As.
(Septiembre) Hispano Argentina lanza el PBT
1939 General Motors Argentina comienza la producción local de baterías y elásticos
1940 El parque automotor argentino era de 427.750 unidades (33.4 habitantes por automotor)
1945 (10/6) Se implementa el cambio de circulación a la derecha
1946 Se crea el Institec (Instituto Aerotécnico)
(4/6) Se crea César Castano Fábrica Argentina de Automóviles
1949 Piero Dusio funda en Argentina la empresa Automotores Argentinos S.A.I.C.
1950 Automotores Argentinos lanza los vehículos Autoar
El parque automotor argentino era de 557.470 unidades (31 habitantes por automotor)
1951 Piero Dusio funda en Argentina la empresa Cisitalia Argentina I.C.S.A.
(6/9) Se crea Mercedes-Benz Argentina S.R.L.
(30/11) Se crea en Córdoba la fábrica de Motores y Automotores por decreto Nº 24.103
(12/12) Se declara de interés nacional la fabricación de partes y accesorios, para automotores (decreto Nº 22.056)
1952 (9/3) Se inaugura el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires
(28/3) Se crea I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) por Decreto Nº 6.191
(1/5) I.A.M.E. lanza el Rastrojero y el sedán Justicialista
1954 Se crea Borgward Argentina
1955 Fiat inaugura su primera planta en Argentina
(19/1) Por Decreto del Poder Ejecutivo se autoriza la radicación de una planta de montaje de automóviles (IKA)
(Febrero) Se crea Industrias Kaiser Argentina
1956 (27/4) I.K.A. fabrica el 1er Jeep (1er automóvil fabricado en serie en la Argentina)
1957 (Mayo) I.K.A. Lanza la rural Estanciera
1958 (30/4) Se firma el Decreto-Ley Nº 6.582 de creación del Registro de Propiedad Automotor
(25/7) I.K.A. comienza la producción del Kaiser Carabela
1959 Deutz Argentina S.A.I.C. Y F. se instala en Haedo Pcia. De Bs. As.
Cisitalia comienza la producción de pequeñas series (Spyder, Cupé y Furgón)
Mercedes Benz Argentina comienza la producción de camiones
(25/3) El Presidente Frondizi firma el Decreto Nº 3.693 / 59 de radicación de la Industria Automotriz
(8/5) Se crea Citroën Argentina S.A.
(Noviembre) Se crea Industria Automotriz Santa Fé (Auto unión)
(Diciembre) La Industria Automotriz Argentina contaba con 4 fábricas (Autoar, IKA, Dinfia y Mercedes Benz)
1960 Industria Automotriz Santa Fé lanza el Auto Unión 1000 S
Se instalan a modo de prueba 10 semáforos en la ciudad de Buenos Aires
I.K.A. lanza el Renault Dauphine 1er auto europeo producido en Argentina
Fiat lanza el Fiat 1100
(15/1) Ford Motor Argentina comienza la construcción de su planta de Pacheco
(25/1) General Motors Argentina fabrica la 1ª Pick-up Chevrolet Argentina
(15/3) Siam inaugura su planta en Monte Chingolo Pcia de Bs.As.
(Marzo) I.K.A. lanza el Bergantín 1er auto argentino monocasco e instalación eléctrica de 12 Volts
(3/5) Chrysler Argentina / Fevre & Basset Inauguran su planta de San Justo Pcia. De Bs. As.
(2/4) Siam fabrica el 1er Siam Di Tella 1500
(4/4) Fiat fabrica el 1er Fiat 600 argentino
(24/11) La estación de servicio del A.C.A. del barrio de Belgrano comienza a expender Nafta Súper
(20/10) Ford Motor Argentina inaugura la 1ª pista de pruebas de Sud América
(Noviembre) Aparece la revista Parabrisas
El parque automotor argentino era de 865.536 unidades (23,1 habitantes por automotor)
1961 Borgward Argentina lanza el Isabella
Alcre lanza el Alcre Susana 500
Perkins Argentina S.A.I.C. comienza la producción de motores
(Mayo) Isard lanza el Isard T 700
(Mayo) Ford Argentina lanza las líneas F 350, F 500 y los motores V8
(Junio) Siam lanza la pick-up Argenta (1ª serie)
(Junio) Dinarg presenta el Dinarg D 200
(Octubre) Isard lanza el Isard 400
(17/1) I.K.A. fabrica su unidad Nº 100.000
1962 Citroën Argentina lanza el 2 CV
Chrysler Argentina lanza el Valiant (primer auto argentino con alternador)
I.A.F.A. lanza el Peugeot 404
Ford Motor Argentina lanza la pick-up F 100
(1/1) Entra en vigencia el nuevo sistema de chapas patente (una letra por provincia)
(10/1) Ford Motor Argentina comienza a ensamblar el Falcon
(Marzo) I.K.A. lanza la línea Rambler (1er compacto americano fabricado en Argentina)
(21/3) General Motors Argentina fabrica el primer Chevrolet 400 Argentino
(Diciembre) La industria automotriz argentina contaba con 25 fábricas acogidas al decreto de radicación automotriz
1963 I.K.A. exporta Jeep a Paraguay (1er auto argentino exportado)
General Motors Argentina lanza la pick-up Chevrolet diesel
Chrysler Argentina lanza la línea de pick-up y camiones diesel (motor Perkins)
I.A.F.A. lanza el Peugeot 404 Rural
I.K.A. lanza el Renault 4L
Fiat deja de producir el Fiat 1100
Fiat lanza el Fiat 1500 (1er auto argentino con frenos a disco)
Autoar deja de producir automóviles
Cisitalia Argentina deja de producir automóviles
Borgward deja de producir automóviles
Metalmecánica deja de producir automóviles
Siam Di Tella lanza el Di Tella Magnette, La Rural Traveller y la nueva pick-up Argenta
Chrysler incorpora los motores diesel Perkins en sus chasis para colectivos y camiones
(15/7) Ford Motor Argentina fabrica el primer Falcon Argentino
1964 Industria Automotriz Santa Fe lanza el Auto Unión Fissore
I.K.A. fabrica su vehículo Nº 250.000
Chrysler lanza el Valiant III
Isard Argentina lanza el Isard 1204 (1er Auto Argentino con árbol de levas a la cabeza y correa dentada)
(Enero) Siam lanza el Di Tella Magnette (1er auto argentino con cinturones de seguridad)
(Enero) I.K.A. lanza la pick-up Jeep Gladiator
(Marzo) Metalmecánica lanza el De Carlo SL, (1er restyling realizado en la Argentina)
1965 I.K.A. lanza el motor Tornado
I.K.A. fabrica el motor Nº 250.000
Chrysler fabrica su unidad Nº 50.000
Chrysler lanza el Valiant III
(Septiembre) I.K.A. adquiere Siam Di Tella Automotores
1966 Ford lanza el sistema de suspensión "twin I Beeen" (F 100)
I.K.A. lanza los Morris, Riley, MG y Jeep Frontal
Isard Argentina deja de producir automóviles
Fiat lanza el Fiat 770 Coupé
Ford fabrica su motor Nº 100.00
General Motors Fabrica su unidad Nº 100.000
Industria Automotriz Santa Fe fabrica su unidad Nº 20.000
(30/11) I.K.A. lanza la línea Torino
1967 El Torino debuta ganando su primera carrera de TC (San Pedro)
I.K.A. pasa a denominarse Ika-Renault (bajo control de Renault)
SAFRAR lanza la pick-up Peugeot T4B
Ford Motor Argentina lanza el Falcon Rural (diseño argentino)
1968 Mercedes-Benz Argentina lanza el Unimog y el camión liviano L 608 D
1969 I.M.E. fabrica el Rastrojero Nº 50.000
Fiat Argentina lanza el Fiat 1600
(16/Cool General Motors Argentina lanza la línea Chevy
(Agosto) El Torino participa de las 84 horas de Nürburgring (Misión Argentina)
1970 SAFRAR lanza el Peugeot 404 Diesel
SAFRAR fabrica el Peugeot Argentino Nº 100.000
Ford Motor Argentina incorpora la caja de 4ª en la línea Falcon
Fiat Argentina lanza el Fiat 1600 Coupé
El parque automotor argentino era de 2.269.417 unidades (10,3 habitantes por automotor)
Ika - Renault expone el Torino en la "Expo 70" en Osaka Japón
(Abril) Ika - Renault lanza el Renault 6
(Diciembre) Citroën Argentina lanza el Ami 8
(Diciembre) El Chevrolet Chevy es elegido el auto del año
1971 Fiat lanza el Fiat 128
Mercedes-Benz lanza la pick-up 220 D (único país donde se fabrica)
Citroën Argentina lanza el Mehari
Chrysler Argentina lanza el Dodge 1500
General Motors Argentina incorpora la transmisión automática en la Línea Chevy
(Abril) Ika - Renault lanza el Renault 12
El Dodge 1500 es elegido auto del año
1972 El Falcon sale Campeón de Turismo de Carretera por 1ª vez (Gradassi)
Dicky S.R.L. lanza el Burro Buggy 1er Buggy Argentino
General Motors Argentina fabrica su vehículo Argentino Nº 500.000 (Chevy Cupé)
El Renault 12 es elegido Auto del Año
(17/9) Fiat Argentina lanza el Fiat 125
1973 Ford Motor Argentina lanza el Falcon Ranchero (Diseño Argentino)
(Mayo) Ford Motor Argentina lanza el Falcon Sprint
(Noviembre) Ika - Renault lanza el motor Torino (7 bancadas)
El Fiat 125 es elegido auto del año
1974 General Motors Argentina lanza el Opel K 180
SAFRAR fabrica el Peugeot 404 Nº 100.000
El Fiat 128 es elegido auto del año
El 92 % del parque automotor está formado por automóviles fabricados en el país
1975 Se expone por 1ª vez un auto de fabricación nacional en un Salón Internacional. (Torino Tulia GT Crespi)
Renault Francia obtiene el Control total de Ika-Renault que pasa a denominarse Renault Argentina
(2/10) La Pcia. de Bs. As. establece el último domingo de noviembre como día del Automóvil Argentino
1976 Fiat fabrica el Fiat 600 Nº 250.000 (1er auto argentino en alcanzar esa cifra)
1977 El R.N.P.A. inscribe al Iglesias como 1er vehículo fabricado en la Argentina, con el dominio B 1.408.001,
por iniciativa del Ingeniero Arnoldo Lucius
Renault Argentina fabrica el Renault 12 Nº 100.000
1978 General Motors Argentina finaliza las actividades de su primera etapa en Argentina
1979 SAFRAR fabrica su unidad Nº 300.000
1980 (22/5) I.M.E. (industrias Mecánicas del Estado) deja de producir automóviles
(Diciembre) Se crea SEVEL Argentina
El parque automotor argentino era de 4.328.893 unidades (6,5 habitantes por automotor)
El Chevy sale Campeón de T.C. por 1ª vez (Francisco Espinosa)
1981 Renault Argentina lanza el Renault 18 (en simultáneo con Renault Francia)
Sevel lanza la pick-up Peugeot 504
Sevel lanza el Peugeot 505
(31/3) Sevel lanza el Fiat 147
1982 Renault Argentina lanza el Renault Fuego
Sevel lanza el Fiat 125 Mirafiori (1er auto argentino con caja de 5ª)
(Agosto) Volkswagen Argentina lanza el Volkswagen 1500
1983 (Septiembre) Volkswagen Argentina lanza el Volkswagen Gacel
1984 Eniak lanza el Antique
Sevel lanza el Fiat Spazio y el Fiat Súper Europa
Ford Motor Argentina lanza el Ford Sierra
(Agosto) Renault Argentina lanza el Renault 11
1985 Ford Motor Argentina fabrica su motor Nº 1.000.000
(Julio) Sevel lanza el Fiat Regatta
(23/10) Sevel lanza la Pick-up Chevrolet C-10
1986 Eniak lanza la pick-up Durango 4x4
Ford Motor Argentina lanza la pick-up F 150
(Junio) Renault Argentina lanza el Renault Trafic
1987 Ford Motor Argentina lanza la pick-up F 150 4x4
Ford Motor Argentina lanza el Ford Escort
IES lanza el Súper América y la pick-up Gringa
Renault Argentina lanza el Renault 11 turbo (1er auto argentino con turbo compresor)
Renault Argentina lanza el Renault 21
Sevel lanza el Peugeot 505 Inyection (1er auto argentino naftero a inyección)
(15/4) Volkswagen Argentina lanza el Carat
(1/7) Se crea Autolatina Argentina (fusión Ford-Volkswagen)
(Julio) Renault Argentina lanza el Renault 9
(26/11) Sevel lanza el Fiat Duna
1988 Renault Argentina lanza el Renault 21
Sevel lanza el Fiat Duna
1989 Sevel lanza el Fiat Fiorino
(Marzo) Sevel lanza el Fiat Uno
1991 C.I.A.D.E.A lanza el Renault Trafic Rodeo
Sevel lanza el Peugeot 405
(23/9) Ford Motor Argentina finaliza la producción del Falcon
1993 Volkswagen Argentina lanza el Volkswagen Gol
(7/5) C.I.A.D.E.A lanza el Renault 19
1994 (Octubre) General Motors Argentina retorna al País
General Motors Argentina lanza la pick-up Chevrolet C-20
1995 General Motors Argentina lanza el Chevrolet Corsa
(1/1) Se disuelve Autolatina Argentina
(1/5) Volkswagen Argentina lanza el Pointer
1996 (1/7) Fiat Auto Argentina adquiere el control definitivo de la marca Fiat
(16/9) Mercedes-Benz Argentina inaugura la Planta "Juan Manuel Fangio" para la fabricación del Sprinter
(25/11) Ford Motor Argentina comienza a fabricar la pick-up Ranger
1997 Chrysler Argentina lanza el Jeep Grand Cherokee
Renault Argentina lanza el Renault 19 Colection (1er auto argentino con Air-Bag)
Toyota Argentina lanza la pick-up Hilux
Volkswagen Argentina lanza el Polo Classic
Volkswagen Argentina fabrica su unidad Nº 100.000
(1/6) Renault Francia retoma el control de la filial local, pasando a denominarse Renault Argentina S.A.
(20/12) Fiat Auto Argentina comienza a fabricar el Fiat Siena
1998 General Motors Argentina lanza la pick-up Silverado
2000 Sevel Argentina pasa a denominarse Peugeot Citroën Argentina S.A.
2004 (26/2) Ford Motor Argentina fabrica la pick-up Ranger Nº 150.000
2004 (26/3) Renault Argentina fabrica su unidad Nº 2.100.000

_________________
Saludos!!!


---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
banner
Gerardo Rodriguez
Usuario comun.. Com'un usuario!


Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 7478
Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Hitos de la industria automotriz argentina

aunque se paresca al anterior hay algunos dtos distintos Laughing

1901. Celestino Salgado construye artesanalmente el primer auto en Argentina utilizando componentes nacionales e importados.
1907. Ciudad de Campana. Don Manuel Iglesias fabrica integralmente todas las partes de su vehículo.
1912. El ingeniero Horacio Anasagasti inicia la primera producción seriada en el país.
1913. Ford Motor Company instala en Buenos Aires la primera sucursal latinoamericana y la segunda en el mundo.
1916. Julio Fevre y Cía importa los primeros autos y camiones de la marca Dodge.
1919. Se constituye Fiat Argentina S.A.
1923. César Castano funda la Fábrica Argentina de Automóviles CC y presenta un prototipo deportivo en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.
1925. Comienza el montaje en la planta de Barracas de los primeros Ford T argentinos.
1925. Se establece la sociedad Hispano Argentina Fábrica de Automóviles S.A. (HAFDASA), para producir localmente vehículos de Hispano Suiza.
1925. Se crea General Motors Argentina y comienza a producir el Doble Phaeton Standard y el Doble Phaeton denominado "Especial Argentino".
1932. Fevre y Basset Limitada S.A.I.C. realiza el montaje de las primeras unidades Chrysler, Plymouth, Dodge y los camiones Fargo.
1949. El industrial italiano Piero Dusio funda Autoar, Automotores Argentinos.
1950. La planta de montaje de Chrysler se traslada a San Justo.
1951. Se funda Mercedes-Benz Argentina y al año siguiente inaugura su primera planta fuera de Alemania.
1952. Se crea IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). Comienza a fabricarse el Rastrojero.
1953. El Justicialista Sport producido por IAME, es el segundo auto del mundo fabricado con plástico reforzado.
1954. Fiat Someca Construcciones Córdoba inicia la producción de tractores.
1955. Se funda Industrias Kaiser Argentina (IKA).
1955. RYCSA (Rosati y Cristofaro Industrias Metalúrgicas S.A) presenta sus modelos Mitzi B40, sedán dos puertas Gilda y la pick up Gauchito.
1956. IKA produce el primer Jeep argentino.
1959. El gobierno de Frondizi sanciona el decreto 3693 de promoción de la industria automotriz. Se presentan 23 proyectos de radicación.
1959. Metalmecánica S.A.C.I comienza a montar los primeros De Carlo 600 con licencia BMW.
1960. Se fabrican los primeros Dodge argentino: la Pick Up D-100 y el camión D-400.
1960. Citroën inicia la producción en el país con sus modelos 2 CV AZL y Furgoneta AZU.
1960. El Fiat 600 D se convierte en el primer Fiat argentino.
1960. I.A.F.A. (Industriales Argentinos Fabricantes de Automotores) fabrica los primeros Peugeot 403 argentinos.
1960. El Renault Dauphine es el primer modelo de la marca fabricado por IKA.
1960. Industria Automotriz Santa Fe S.A. (IASFSA) fabrica los primeros Auto Union.
1960. Siam Di Tella Automotores comienza la producción de su modelo 1500, versión nacional del Riley 1500 de British Motors Corporation.
1961. Ford inaugura la planta de producción de Gral. Pacheco.
1962. Se fabrican los compactos norteamericanos: el Falcon de Ford, el Valiant de Chrysler, el Chevrolet 400 de General Motors y el Rambler Classic de American Motors (IKA).
1964. Fiat exporta partes para la fabricación de automóviles en la República de Chile.
1965. Citroën Argentina exporta partes y componentes a Uruguay y España.
1966. Comienza a producirse el Torino.
1967. Renault compra la mayoría del paquete accionario de IKA dando origen a IKA-Renault.
1967. IKA adquiere el 65% del paquete accionario de Siam Di Tella Automotores y se constituye la Compañía Industrial de Automotores S.A. (CIDASA).
1969. El Torino 380 W nº3 conducido por Cacho Franco arriva 4º en las 84 horas de la “Marathon de la Route” disputada en Nürburgring, Alemania.
1969. Fiat produce su primer camión en el país.
1969. Cierra la planta IASFSA y se dejan de fabricar los Auto Union. Fiat compra sus instalaciones para producir camiones.
1969. IME produce el Rastrojero nº 50.000.
1970. Chrysler presenta el Dodge Coronado Automatic, primer auto argentino con caja automática.
1971. Se lanza el Dodge 1500, primer mediano producido en el país por una terminal de origen norteamericano.
1971. IKA-Renault exporta matricería a la empresa Usine Autoturismo Pitesti Dacia de Rumania para la producción del Renault 12 en ese país. Un Torino sedán se convierte en la unidad 500.000 producida por la empresa.
1971. Se constituye IAVA (Industria Argentina de Vehículos de Avanzada) para la producción de vehículos Fiat con mayores prestaciones deportivas.
1971. Una pick up Dodge D-200 con tracción integral y especialmente carrozada por Igarreta es el primer vehículo argentino que circula en las Islas Malvinas.
1972. Se exporta a Suiza un ejemplar Torino Lutteral Comahue.
1974. Peugeot produce la unidad 100.000 de su modelo 404.
1975. La legislatura de la Provincia de Buenos Aires declara por la ley Provincial 8501, a la ciudad de Campana como "Cuna del Primer Automóvil Argentino".
1975. Renault compra todo el paquete accionario de la sociedad con IKA y se transforma en Renault Argentina S.A.
1976. Con la producción del modelo L111, Scania inicia sus actividades productivas en la planta de Tucumán.
1978. General Motors se retira del país.
1979. Citroën Argentina cesa la producción en el país.
1980. Volkswagen compra el paquete accionario de Chrysler Fevre Argentina.
1980. Se cierra IME S.A.
1980. Fiat y Peugeot se fusionan en Sevel Argentina.
1983. Ford y Renault producen su primer millón en Argentina.
1983. Volkswagen presenta el Gacel, primer modelo genuinamente VW.
1985. Sevel fabrica la pick up Chevrolet.
1986. Ford Motor Argentina vende su unidad 1.500.000 desde 1914, de las cuales 1.078.171 fueron de producción nacional.
1987. Se fusionan Ford Motor Argentina y Volkswagen Argentina creando Autolatina. La unión dura hasta 1995.
1987. El Detalle S.A. fabricante de carrocerías para transporte de pasajeros, es reconocida como terminal automotriz.
1991. Deja de fabricarse el Falcon que llega a la cifra de 457.141 unidades.
1993. General Motors vuelve a producir en la Argentina de la mano de CIADEA (ex Renault).
1994. Deja de producirse el Renault 12 después de 24 años y 444.185 unidades.
1996. Chrysler retorna al país para producir la Grand Cherokee y el Cherokee en Ferreyra, Córdoba.
1997. Citroën vuelve a producir en Argentina de la mano del grupo PSA. (Peugeot).
1997. Fiat regresa al país y comienza a producirse el modelo Siena.
1997. Toyota inaugura su planta en Zárate con la producción de la pick up Hilux.
2000. Deja de producirse el Peugeot 504 luego de 31 años y 400.237 unidades.
2000. se fusionan Mercedes-Benz Argentina y Chrysler Argentina en Daimler-Chrysler Argentina S.A.
2000. Automobiles Peugeot de Francia retoma el control de su subsidiaria argentina y concentra su producción en la planta de El Palomar (ex Sevel).
2005. Ford produce su unidad nº 2.000.000.
2006. Renault festeja con una caravana a Córdoba los 50 años de la planta Santa Isabel.
2007. General Motors produce su unidad 500.000 en su nueva planta de Gral. Alvear (Santa Fé).
2007. Se disuelve la sociedad Mercedes-Benz Argentina y Chrysler.
2007. Honda anuncia oficialmente sus planes de radicación en el país.
2008. Fiat reactiva la planta de Córdoba para producir la línea Siena/Palio.
2009. Volkswagen Argentina comienza a producir en exclusividad la pick up Amarok, primer vehículo de este tipo en la historia de la marca.
2009. El 2 de Junio General Motors anuncia el nombre oficial del "Agile", el vehículo que producido en Rosario será lanzado a fines de año.
2009. El 7 de Julio Iveco produce su unidad 70.000 y celebra 40 años de producción en el país.
2009. Toyota Argentina produjo su unidad 400.000 en su planta de Zárate.

_________________
Saludos!!!


---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio505lanus
Usuario comun.. Com'un usuario!


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 358

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 4:19 am    Asunto: Responder citando

Que buen historial y cronlogía de los hechos acaecidos en nuestro ispa, Felicitaciones y gracias Sr,G. por el aporte.........Salu2
---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
Gerardo Rodriguez
Usuario comun.. Com'un usuario!


Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 7478
Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 7:19 pm    Asunto: Responder citando



_________________
Saludos!!!


---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fotos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group



Crea un foro como este gratis.