Foros de discusión Foro Peugeot Argentina
Sitio destinado a fanaticos de la marca del león.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Filtro de aire
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica-Tecnica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Cual elijen y porque?
Baño de aceite
46%
 46%  [ 6 ]
En seco
53%
 53%  [ 7 ]
Votos Totales : 13

Autor Mensaje
Octavio
Usuario comun.. Com'un usuario!

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 8:54 pm    Asunto: Filtro de aire Responder citando

En seco o en baño de aceite.
Cual elijen y porque?
Cual es mas eficiente para el filtrado?
Cual es mas eficiente para el llenado optimo de los cilindros?
Sergio, vos tenes en seco o tu modelo todavia era en baño de aceite?
Si es en seco, se corresponde con el elemento filtrante fram CA3115?
La misma pregunta para Marcos.
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
Marcos

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 12:59 am    Asunto: Responder citando

Por practicidad, facilidad de recambio y comodidad conviene , sin dudas para mi, el elemento de papel filtrante seco. Descartable de acuerdo a los tiempos que corren......Contras: marcas buenas = precios caros. En vehiculos a GNC poca vida util....(4000 km) y la consiguiente post-regulación.

El filtro en baño de aceite, anacrónico según se lo mire, te habilita a despreocuparte ya que cada 40000 km te pide un service y la calidad de filtrado es siempre pareja y el volumen de aire solo se altera si sos muuuuuuuuuy abandonado y no lo limpias nunca.

Para hacerlo uno mismo..........laburo resucio y conviene tener compresor....Aunque un buen lubricentro por $20.- lo hace ( al menos al 504 diesel). Pero taaaaan bien como me quedo a mi no creo que les quede.... Cool

Si halló interesante la lectura del Foro y decide PARTICIPAR le solicito se presente acorde a las Normas y colabore a no crear situaciones incómodas y evitables, a más de practicar un ejercicio de Respeto, Buena Educación y Buena Onda.
---
danielito110

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 5:57 pm    Asunto: Responder citando

mucho despelote para ponerle a mi 504 uno de baño de aceite? tengo gas y no quiero andar cada 4000 km cambaindo y regulando ademas el de aceite es mucho mejo r
Gerardo Rodriguez

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 1:16 pm    Asunto: Responder citando

para mi yo que se !!!
yo nunca tube filtro de aceite!!!
ahora si te cobran $ 20 mango para limpiarlo
prefiero el de papel $ 10
aparte cad uno lo cambia depende de la zona
si es polvorienta cada 2000 /3000
si es de mucho esmok cada 4000/6000
si es zona limpia 10.000 o cuando se empieza a tapar

otra para cambiar el filtro seco se dan cuenta
porque empieza a gastar mas combustible de lo normal

saludos!!!
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosVilla

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 7:57 pm    Asunto: Responder citando

El filtro en baño de aceite lo limpie el año pasado, lo lave con nafta, pincel y utilice un compresor de un camion estacionado al lado. Tambien lave todo el recipiente que tenia algun sedimento.

MARCOS: ¿Como hiciste para lavar el filtro? algun consejo?
Marcos

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 8:50 pm    Asunto: Responder citando

CarlosVilla escribió:
El filtro en baño de aceite lo limpie el año pasado, lo lave con nafta, pincel y utilice un compresor de un camion estacionado al lado. Tambien lave todo el recipiente que tenia algun sedimento.

MARCOS: ¿Como hiciste para lavar el filtro? algun consejo?

No...yo hice exactamente lo mismo que vos con la diferencia que deje en remojo en nafta toda la noche los dos elementos filtrantes (tipo virulana en tira enrrollada) que van en el portafiltro Al dia siguiente lave con agua bien caliente y detergente, sopletee y armé. Cambié el aceite de filtrado despues de lavar bien y sacar un sedimento de como un centimetro de profundidad recontraendurecido. Tambien limpie a fondo mangueras y ese elemento cilindrico de álabes fijos que no se como se llama (aunque sospecho que es "Toma de Aire" Rolling Eyes )

Ahora, por 40.000 km no nos tenemos que calentar mas....!!!!

Si halló interesante la lectura del Foro y decide PARTICIPAR le solicito se presente acorde a las Normas y colabore a no crear situaciones incómodas y evitables, a más de practicar un ejercicio de Respeto, Buena Educación y Buena Onda.
---
CarlosVilla

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Marcos, en cuanto empiecen los dias mas largos, lo tengo que limpiar nuevamente.
aldolape

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 12:17 am    Asunto: Responder citando

huuuuuuuuuuu si fuera facil lo pongo, con tal de hacerlo cada 4 años nomas, jejejejeje
GNC, equipo BRC, Mezclador Progas
1x60 1x38
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sergio Ciarloni

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 12:35 am    Asunto: Responder citando

Los filtros en baño de aceite son mejores, pero para limpiarlos son un bardo y en los gasoleros es peor y para colmo no se puede usar nafta, solo gas oil o kerosene y si no tenes soplete nunca te queda bien , pero aun así los prefiero porque filtran mucho mas las particulas.

Sergio
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MEC

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 3:44 am    Asunto: Responder citando

¿En serio piensan que los filtros en baño de aceite son mejores?.

Eso sí, yo no te cambio los faros de carburo por nada en el mundo, jajajaja
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gerardo Rodriguez

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 3:03 pm    Asunto: Responder citando

MEC escribió:
¿
Eso sí, yo no te cambio los faros de carburo por nada en el mundo, jajajaja

jejejeje!!!!
se nota que estas bien viejo!!!
jejejeje!!!!

saludos!!!
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Octavio

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Mariano estas pa tras!! Faros de carburo!!! JAJAAA!!!

Entre lo que averigue, un poco lo que tenia in mente de preconcepto, y lo que aportaron ustedes llegue a una conclusion, que no se si llamarla asi, pues sigo pensandolo...

Actualmente tengo el baño de aceite de 404 D pero traspira aceite por todos lados y me molesta en sobremanera, no he encontrado manera de ver y/o evitar como y por donde tira! Mad
La causal del cambio seria en principio no tener mas mugre en el vano motor
Otro tacho en baño aceite no consegui, nuevo no viene. Asi que pase a analizar el seco.
Analisis economico
Nuevo de 504 $169 Confused
Nuevo de 504, adaptacion O4 (es la marca) $179 Confused Confused
Y un O4 combinado $279 (emoticon de vomito, descompostura)
El combinado es un prefiltro ciclonico dinamico mas el filtro en seco con cartucho de 504.
En todos los casos el cartucho de repuesto vale $22 y se cambiaria cada 20mil, cosa que yo lo disminuiria a la mitad, por los caminos de tierra que suelo frecuentar.

Ahora pasemos al analisis tecnico.
EL de baño de aceite el aire al entrar al tacho y tener que cambiar bruscamente de direccion estando la corriente cercana a la superficie del liquido, este absorve, adhiere las particulas mas finas, y se complementa con la red de alambre recontratejido. Ese alambre muchos dicen que tiene vida util. Yo sostengo que no, mientras no tenga grasa entremedio que obstruya totalmente el paso y mientras nadie lo0 haya sumergido en acido tal que se haya comido todo el alambre. (lo vi en una chiva brava)
El paso de aire es total, (el motor respira bien) y si se mantiene limpio y el aceite esta liviano (no se hace masacote de aceite y tierra) funciona bien. La forma de limpiarlo es como hizo Marcos, pero yo no le enjuagaria con agua y detergente la malla, la dejo embebida con kerosene limpio y chau. Dispongo de todas las comodidades para limpiarlo, Un litro de aceite SAE20 sale 5$ y te alcanza para 4 cambios. Yo no lo cambiaba por km sino por ojimetro de acuerdo a las veces que iba al campo (arena y polvo talco,ajjjjj!!!!!)

El seco tiene la ventaja de la comodidad, pero si se satura de mugre el motor no respira bien, aumenta el consumo de combustible (hasta un 40%) y en el caso de la fiorino que tiene el venteo del carter conectado al multiple de admision, empezo a levantarle aceite del vacio que hacia, el filtro estaba re tapao!!.
El filtro de O4 se conecta a un prefiltro que debe traer el 504 D que yo no lo he visto y que por supuesto tampoco lo tengo.
Ademas son 170 mangos que me duelen mucho para eso. Estoy evaluando de hacer un ciruj-portafiltro de 20-30$
El ideal seria el combinado. Es prefiltro ciclonico dinamico (tiene como una turbinita que gira al paso del aire y centrifuga la mugre grosera)
y luego le sigue el cartucho filtrante.

Por ahora me quedo con el de baño de aceite, voy a insistir en desarmaderos a ver si tienen algun tacho mejor que el mio. Pero si no puedo solucionar el tema de la mugre me voy a hacer el ciruj filtro seco.
Mal que me pese su desventaja del no-flujo total.

Saludos y gracias por las opiniones. Octa
---
MEC

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Los 3CV y sus derivados tienen un sistema mixto. Un prefiltro sobre el que descarga el venteo del carter que es como la malla que se mete en los filtros en baño de aceite. Cuando es nuevo o se lava, hay que en embeberlo en aceite. Después de eso viene el filtro de papel.

Che, lo que se viene es cambiar la bomba de aceite por lubricación por cucharita?
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sergio Ciarloni

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 3:30 am    Asunto: Responder citando

No...yo hice exactamente lo mismo que vos con la diferencia que deje en remojo en nafta toda la noche los dos elementos filtrantes (tipo virulana en tira enrrollada) que van en el portafiltro Al dia siguiente lave con agua bien caliente y detergente, sopletee y armé. Cambié el aceite de filtrado despues de lavar bien y sacar un sedimento de como un centimetro de profundidad recontraendurecido. Tambien limpie a fondo mangueras y ese elemento cilindrico de álabes fijos que no se como se llama (aunque sospecho que es "Toma de Aire" Rolling Eyes )

[/quote]

Buen metodo Marcos pero yo le tengo miedo a la nafta, he visto como se dispara un motor por haberle quedado nafta en el filtro, no se, no lo abra lavado bien, pero la nafta es enemiga de lo diesel, prefiero tardar un poco mas y dejarlo en remojo en kerosene y despues sopletear bien tambien con querosene para sacar toda la mugre que se aflojo hasta que el kerosene salga limpito, luego lo sopleteo con aire hasta secarlo bien, lugo limpio muy bien el tacho y le pongo aceite nueva y queda joya, justamente ahora estoy jodiendo a mi mecanico para que me deje usar el compresor para limpiarlo, ya tiene mas de 70.000 Km. pero no esta muy barroso ,igual ya es tiempo de limpiarlo.

Sergio
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
banner
Marcos

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 2:20 pm    Asunto: Responder citando

sergio Ciarloni escribió:

Buen metodo Marcos pero yo le tengo miedo a la nafta, he visto como se dispara un motor por haberle quedado nafta en el filtro, no se, no lo abra lavado bien, pero la nafta es enemiga de lo diesel, prefiero tardar un poco mas y dejarlo en remojo en kerosene
Sergio[/quote]

Absolutamente de acuerdo con vos....!!! por eso, tal como menciona Octavio, lo lave con agua y detergente al dia siguiente.....y antes de reinstalarlo lo humedeci en aceite limpio que me sobraba de lo que habia volcado en el portafiltro....

Octavio..........me corto las pe.................stañas!!!!! Shocked Me ofrecieron de regalo todo el sistema de filtro de aire, hasta con los soportes y abrazaderas..................y dije. "Gracias ...pero no. No quiero seguir acumulando cosas que no sé cuando usaré..!!" Si sabia antes ....te lo pasaba. Ahora ya es tarde........... Crying or Very sad

---
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica-Tecnica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro