Foros de discusión Foro Peugeot Argentina
Sitio destinado a fanaticos de la marca del león.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 



Puesta a punto de encendido electronico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica-Tecnica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
escorpiano
Usuario comun.. Com'un usuario!


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 8:18 am    Asunto: Puesta a punto de encendido electronico Responder citando

Buenas, soy nuevo y no tanto, ya me presente en " quienes somos"
Tengo la siguiente duda:
Como puedo hacer para poner a punto el encendido que un 505 con encendido electronico y distribuidor con captor inductivo.
Hice el siguiente procedimiento:
1 quite la primer bujia y coloque un destornillador en la cabeza del piston
2 di los giros necesarios para que el piston quede en punto muerto superior y coloque la polea del cigueñal en la marca de avance
3 me fije que el rotor del distribuidor este sobre o proximo a la salida de la tapa de la primera bujia.
hasta aca esta todo bien, el tema es que con el platino uno sabia que cuando se producia la apertura, se producia el salto de chispa, pero con el captor inductivo como se hace, yo le busque el salto de chispa girando el cuerpo del distribuidor rapidamente y se produce el salto pero es muchisimo mas rapido que mi percepcion y mi reflejo para determinar el punto.
En resumen, dispongo de un tester, destornillador y llaves con estos elementos tengo forma de hacerlo o hay que hacerlo con lampara estroboscopica.
Gracias.
---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
banner
CharlyAB
Usuario comun.. Com'un usuario!


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 188

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 4:24 pm    Asunto: Responder citando

hola y bienvenido al foro... con respecto a la puesta a punto, vas a tener que hacerlo con una lámpara estroboscópica si querés que quede bien, con encendido electrónico no sirve la operación que se usaba con platinos.

Saludos
_________________

---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MEC
Usuario comun.. Com'un usuario!


Registrado: 29 Sep 2005
Mensajes: 5086
Ubicación: Haedo, Prov. de Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 8:05 pm    Asunto: Responder citando

A lo bruto: lo adelantás y lo vas atrasando de a poquito hasta que no pistonee más.
---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
escorpiano
Usuario comun.. Com'un usuario!


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 1:07 am    Asunto: Responder citando

Gracias por sus respuestas, algo de eso me temia.
---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gerardo Rodriguez
Usuario comun.. Com'un usuario!


Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 7491
Ubicación: Por donde me agarren !!!

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Hace lo que te dijo Mec.
proba,
primero marca endonde esta antes de moverlo
y despues juga para adelante y para atras!!!!
es muy poca cosa!!!
saludos!!!!
---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
escorpiano
Usuario comun.. Com'un usuario!


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 7:52 am    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas, ahora urgando por internet encontre un circuito para cosntruir una lampara estroboscopica.
Aca paso el link : http://vprea.tripod.com/electronica/strobe.htm
Ahora tengo una duda, para realizar la puesta a punto del encendido con lampara, esta debe destellar cada vez que se produce el salto de chispa al 1 cilindro y el haz de luz se tiene que dirigir hacia la marca del cigueñal o corona para verificar las marcas de avance.
Hasta aca voy bien o estoy equivocado?
Por otro lado en este circuito una vez que la lampara se exita y se prende ya no vuelve a apagarse.
A este circuito no le falta eso? como hace para destellar?
---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
banner
LEO505SR
Usuario comun.. Com'un usuario!


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 2539
Ubicación: Floresta 90210

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 8:28 pm    Asunto: Responder citando

llave de 10 en el esparago de la mordazita, abajo del distribuidor...y como bien dijeron.....avance y atrase.....hasta que quede a piacere....trata de hacerlo a nafta...si tenes gnc....el pistoneo es mas claro....
lo que si...en la semana, una pasadita por el carburista/afinador a que con la estroboscopica marquen los 9 graditos de avance con el avance al vacio desconectado...y a 900 rpm!

salu2!
leo
_________________
Peugeot 505 SR SC 1986
Peugeot 405 GLD 1997
Peugeot 406 SV 2.0 16v 2001
Renault 19 Re AA 1997

PEUGEOT 505,UNA CALIDAD DE VIDA SUPERIOR.....

Hechado de GncUsers...por el LIMITADO del administrador(JAMES)
---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica-Tecnica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group



Crea un foro como este gratis.