Foros de discusión Ufología y Fenómenos Anómalos
otros foros de la comunidad: dossierovni.foroportal.us s1.elforo.de/saras

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Foto de un Angel sobre las Torres Gemelas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conversación libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaime_splinter_rodriguez

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 8:11 am    Asunto: Foto de un Angel sobre las Torres Gemelas Responder citando

mas datos aquí
http://www.misterios.s5.com/ovnis-9.html

¿que creen ustedes que puede ser?
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
Taz

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja, no serà mucho Sr. rodriguez

Taz

---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vanis

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2005 5:48 am    Asunto: Responder citando

Interesante la imágen en todo caso, valdría la pena explorarla e intentar explicarla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Murcielago

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2005 2:52 am    Asunto: Responder citando

Con esto queda demostrado la inutilidad de los angeles. Estando uno presente.. igual quedó la kgá.
Cool
---
Vanis

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2005 3:45 am    Asunto: Responder citando

Aquí está el artículo que linkeo antes Jaime Splinter Rodriguez.

No lo he revisado pero comienza diciendo que la foto es posterior a los ataques. Eso de un ángel claro que es sólo una interpretación de la imágen, que habría que analizarla más antes de darle una connotación creo yo.

Cita:
:: ¡FOTOS DE UN ANGEL SOBRE LAS TORRES! ::

El circunstancial cronista se llama Steve Moran, quien expresó: “Vivo en la ciudad de Nueva York y hoy fui a tomar algunas fotografías a los restos del WTC. Tomé una primera fotografía de las operaciones de rescate, mirando hacia el sur por la calle Greenwich.

Cuando regresé a mi hogar y procesé una primera vista de las mismas en mi computadora, noté algo en la placa que he titulado “Down Greenwich 3” que no estaba en la escena en el momento de tomar aquella. Después de ampliar una imagen tan extraña se me aparece como un “ángel” planeando sobre la pila de escombros y los rescatadores. No puede ser una paloma o una gaviota, pues es demasiado grande en comparación con la edificación. Asimismo, no tenemos pelícanos ni buitres en la ciudad de NY. En el contexto de la foto tiene la apariencia de un hombre, a 60 o 100 pies (entre 18 y 33 metros) sobre la escena. He tomado otras fotos de ese lugar desde el mismo ángulo y no contienen esta imagen. La forma en que yo la interpreto, es que se trata de un ángel de la guarda cuidando a los rescatadores o a aquella pobre gente todavía atrapada, o es el Ángel de la Muerte recolectando almas para llevárselas consigo. He usado una cámara digital Kodak modelo DC 4800”.

¿Un ángel?. Quizás la interpretación de Steve peque de ingenua, quizás no. Pero antes de pasar a especular sobre su naturaleza, veamos algunas observaciones que nuestro investigador santafecino hizo sobre estas imágenes:

En la imagen sometida a ecualización parecería en principio ser una imagen agregada, pero cabe la posibilidad que lo que marca el filtro es una especie de energía circundante. Lo que sucede es que se ve una demarcación rectangular, que hace sospechar,

pero de la misma forma los pixeles del cielo del fondo aparecen también con un cuadriculado más grande debido a que el mismo (el cielo) está, por decirlo de alguna manera, más atrás tendiendo a infinito.

La duda desaparece en el siguiente filtro: "hallar contorno" en donde aparece en forma discontinua la "energía" y no así el supuesto contorno rectangular de la imagen agregada. Además habría que analizar que el autor de la toma se expone públicamente presentando la foto en internet con su correo particular para que le manden comentarios y obviamente cualquiera como yo puede analizar la imagen, más aún en EE.UU. donde existe alta tecnología de software. Seguiremos con la investigación."

Desde mi punto de vista, aquí pueden fungir ambas posibilidades: o bien estamos en presencia de otra ideoplastia (donde la interpretación del fotógrafo adquiriría entonces otra dimensión relevante, ya que si no se tratara de la presencia per se de esos entes angelicales, cuanto menos revelaría la proyección inconsciente que muchos neoyorquinos estarían haciendo, revelando sus más íntimos temores y esperanzas), o bien, y la cosa tiene entonces dimensiones de estudio propias, de un ente físico, similar al célebre "Hombre Polilla" o tantas otras criaturas aladas.
En efecto,

no es extraño a la investigación ovnilógica en particular y paranormal en general, la presencia –si bien con no tanta casuística y obviamente mucha menos prensa a su favor– de entidades humanoides dotadas de grandes alas, generalmente de comportamiento avieso, en zonas conocidas en el ámbito especializado como "zonas de ventana" o en correspondencia con áreas afectadas por cataclismos naturales o producto de la mano del hombre.

Además de las clásicas observaciones de los ’60 en Point Pleasant, podemos recordar a los populares ángeles de Mons, que con su presencia cubrieron la retirada de las fuerzas británicas durante esa batalla de la Primera Guerra Mundial.

Y a título de ejemplo, podemos citar otros testimonios, como éste investigado por el estudioso argentino el doctor Miguel Ángel Pombo. Protagonista: Verónica G., nacida el 16 de febrero de 1978.

"A la edad de ocho o nueve años, no recuerdo bien, era el mes de octubre, me despierto a la madrugada, hacía mucho calor, me levanto, miro la hora, eran las 03:00, abro la ventana, corro la cortina, miro hacia el cielo y ahí estaba, era una enorme ÁGUILA DORADA, estaba parada con las alas abiertas y su cabeza miraba hacia el oeste, no se movía, pasaron unos 15 ó 20 minutos, baja, gira hacia la derecha y se retira lentamente hacia el este.

Al otro día se lo conté a mi familia, pero no me creyeron. No la volví a ver."

O bien este otro caso, analizado por el conocido investigador cubano –residente en Estados Unidos– el doctor Virgilio Sánchez Ocejo:

Fecha: 13/04/2001 viernes santo
Hora: de 21h 30mn a las 23h 30mn
Lugar: Escaldes Engordany -Principado de Andorra
Resumen:

Hola me llamo Jesús tengo 29 años y soy aficionado a la astronomía. Ayer día 13 de abril, avisté una luz en forma de boomerang que se paseaba por Auriga. Tras perderla en el horizonte apareció minutos más tarde en Orión y subía en espiral apareciendo y desapareciendo durante al menos cinco minutos, cambiaba de trayectoria a una velocidad vertiginosa hasta que volvió a desaparecer.

Esperé un rato y como no la vi más volví para casa y expliqué lo que había visto a mi novia, que cachondeándose de mí se rió mucho hasta que salí al balcón de casa y la volví a ver llamando inmediatamente a mi novia que no se lo podía creer.

Cogí los prismáticos y salimos corriendo buscando un lugar oscuro para tener luminosidad.

El momento había llegado, estaba ahí delante de mí. En el cielo se veía nítidamente cómo movía las extremidades mi cabeza se prepara para ver posiblemente un platillo volante en forma de boomerang, pero cuál fue mi sorpresa, no me lo podía creer, era un ave gigante que volaba agitando sus alas que no paraban de expulsar un resplandor de luz con algunos tonos rojizos; el cuerpo se veía perfectamente; como tenía forma de águila o especie similar, no me lo podía creer; era inmensa en relación a la distancia que más o menos nos separaba, y mi novia no paraba de gritar míralo esta ahí.

Después, un grupo de chavales jóvenes y un vecino del barrio nos ven mirar hacia el cielo y les digo que acababa de ver un ave fénix volando y me miran como si estuviera loco, pero a los pocos segundos se vuelve a pasear por delante de nosotros y se veía claramente que era un ave voladora brillante reflejando su propia luz como si fuera un ángel salvador o un espirito reflejando una luz celestial, no lo sabría explicar y todavía estoy intentando poder aceptar lo que vi por lo menos sé que no estaba solo cuando lo vimos y que yo personalmente sé lo que vi, y era un ave Fénix.

Leyenda o no, sé que existen de verdad y nunca podré olvidar algo tan maravilloso como lo que vimos, quien lo quiera creer que lo crea y quien no es libre de pensar lo que quiera. Yo lo he explicado lo mejor que he podido pero si no se ve no se puede creer.

Si alguien me explicara algo parecido antes de mi experiencia me partiría de risa por eso respeto quien se ría de mi historia verídica, pero es la verdad de todo.
Si alguien supiera de experiencias similares a la mía por favor poneros en contacto conmigo, un saludo. Las historias de aves enormes que han arrebatado niños son aterradoramente verosímiles, las visiones de criaturas semejantes a pterodáctilos exigen a la credibilidad un esfuerzo mucho mayor, pero los casos que vamos a describir serían descartados por una gran mayoría como totalmente increíbles, ya que se trata de historias fantásticas de seres de aspecto humano provistos de alas. No obstante, han sido narrados por personas corrientes y sinceras.

El 18 de setiembre de 1877, en los Estados Unidos, fue visto un ser humano alado sobre Brooklyn, Nueva York. No se dispone más que de unos pocos detalles, pero una figura similar fue observada en setiembre de 1880, no muy lejos, exactamente en Coney Island.

Las visiones de humanoides alados parecen estar más ampliamente distribuidas alrededor del globo que las de aves gigantescas y supuestos pterodáctilos. El siguiente informe se origina en Vladivostok, en el extremo más oriental de Rusia. El 11 de julio de 1908, un hombre que caminaba por las montañas Sijoté-Alin vio lo que parecía ser una huella de pie humano en el camino. Su perro empezó a actuar de forma extraña, y oyó cómo algo rebullía entre las matas. Al cabo de varios minutos, el caminante, V. K. Arseniev, arrojó una piedra hacia la criatura invisible, e inmediatamente oyó el ruido de un batir de alas y vio que "algo grande y oscuro" volaba hacia el río. Por desgracia, no pudo obtener más detalles a causa de la niebla. Más tarde, cuando Arseniev explicó a sus vecinos lo que había ocurrido, éstos identificaron la criatura como "un hombre que podía volar por el aire", caso bien conocido entre los cazadores de la región.

Un matrimonio brasileño, los Real, tuvieron una visión más clara de estos seres alados. A principios de la década de 1950, caminaban una noche por un bosque cercano al mar, en la localidad de Pelotas, situada en el estado de Río Grande do Sul, cuando advirtieron la presencia de "dos aves" gigantescas en los árboles. Al acercarse más, las "aves" bajaron al suelo, y la sorprendida pareja comprobó que las criaturas medían 1,80 m de altura aproximadamente, y que tenían una apariencia humana. Estaban agazapadas en el suelo como si observaran a los caminantes.

Desde Houston (Texas, Estados Unidos) nos llega un extraño informe que describe una visión todavía más clara. La noche del 18 de junio de 1953 fue calurosa, y tres vecinos se sentaron en el porche delantero de una casa de departamentos, al anochecer. La señora Hilda Walker explicó más tarde: “Estábamos charlando, cuando levanté la vista y a unos siete u ocho metros de distancia vi una sombra enorme sobre el césped. Pensé al principio que se trataba del reflejo ampliado de una gran polilla iluminada por un farol cercano. Entonces la sombra pareció dar un salto hacia arriba en dirección a un árbol... pude verle claramente y advertir que tenía unas grandes alas dobladas junto a sus hombros. A su alrededor había una luz tenue y grisácea”.

La sombra fue vista también por Howard Phillips y Judy Meyers, quienes la describieron como una "figura de hombre con alas semejantes a las de un murciélago. Llevaba una ropa muy ceñida, de color gris o negro. Estuvo allí de pie unos treinta segundos, balanceándose en la rama del viejo árbol. De pronto, la luz empezó a desvanecerse poco a poco". Estuvieron de acuerdo también en que medía unos dos metros de altura y llevaba una capa negra, pantalones muy ajustados y botas de media caña.

Al desvanecerse la luz, pareció como si la figura también desapareciera con un fuerte ruido siseante.

No tan visible, pero con una forma humana bien definida, fue la figura que se plantó en medio de una carretera, frente a una mujer que acompañaba a su padre en West Virginia, Estados Unidos, en 1960. Al acercarse, la mujer redujo la marcha de su coche. Los dos atemorizados testigos pudieron ver que la figura era mucho mayor que la de un hombre. La conductora del coche explicó lo que sucedió a continuación:

“A su espalda se desplegaron unas alas que prácticamente llenaron toda la carretera. Casi parecía un pequeño avión. Entonces despegó rápidamente... desapareciendo de nuestra vista en pocos segundos. Los dos nos quedamos aterrorizados. Pisé el acelerador y me apresuré a alejarme de allí. Hablamos de lo sucedido y decidimos no contarle nada a nadie. ¿Quién iba a creernos?”.

Es verdad. ¿Quién?. Aunque ella no lo supiera, esta mujer fue probablemente la primera persona que vio a un ser alado al que más tarde se le apodó "el hombre polilla", y que a finales de 1966 realizó frecuentes apariciones en una zona de West Virginia llamada Point Pleasant. Los primeros que vieron al ser fueron dos matrimonios jóvenes, los señores Scarberry y Mallete. El 15 de noviembre, ya entrada la noche, atravesaban en automóvil la "zona TNT", donde había una fábrica de explosivos utilizada en tiempos de guerra y ya abandonada. Al pasar ante una antigua central eléctrica, observaron en la oscuridad dos círculos de un color rojo brillante, que parecían ojos. Al moverse los círculos, las dos parejas pudieron ver una figura de forma humana, de una altura entre 1,80 y 2 metros, de color grisáceo y con grandes alas. Se desplazaba caminando sobre dos piernas.

Roger Scarberry, que iba al volante, describió un brusco viraje con el coche para alejarse de allí, cosa que hizo a considerable velocidad. Sin embargo, pudieron ver a la criatura, o a otro ser similar, de pie junto a la carretera; al pasar ellos, la criatura desplegó sus alas de murciélago e inició su persecución. Aunque aceleraron hasta alcanzar los 160 kilómetros por hora, el "ave" se mantuvo a su altura... sin batir las alas. La señora Mallete lo oyó chillar "como un gran ratón". Cuando explicaron su experiencia en la oficina del "sheriff", éste pudo comprobar que estaban aterrorizados y les acompañó hasta la zona TNT, pero no comprobaron ningún otro hecho extraño.

Esta historia fue objeto de publicidad, y Point Pleasant se convirtió inmediatamente en foco de atención para los cazadores de monstruos. Hombres armados registraron la zona TNT, pero no encontraron a su presa. Sin embargo, el hombre-polilla seguía merodeando por allí, ya que el 16 de noviembre, al atardecer, se apareció a la señora Marcella Bennett, que se disponía a visitar a unos amigos que vivían en la zona. Estaba sentada en su coche estacionado cuando advirtió la presencia de una figura en la penumbra. Le pareció como si hubiese estado tendido en el suelo. Se levantó lentamente. Era una cosa enorme y gris, mayor que un hombre. Con unos terribles ojos resplandecientes y rojos. Al igual que las dos parejas del caso antrior, la señora Bennett se sintió hipnotizada por los rojos ojos del hombre-polilla. Mientras ella lo miraba, un amigo, que acertó a acercarse y vio la escena, la tomó, junto con su hijo de corta edad, y les arrastró hacia la casa.

Durante los días subsiguientes, numerosas personas vieron al hombre-polilla... o creyeron haberle visto. Nunca sabremos cuántas de estas visiones fueron causadas por el "contagio" de las historias publicadas por la prensa. El escritor John Keel se trasladó a la zona de Point Pleasant para investigar por su cuenta y, entre las diversas informaciones que reunió, estableció que el hombre-polilla medía entre 1,50 y 2 metros de altura, era de color gris o pardo, y con forma humana pero sin brazos ni cabeza. Tenía unos ojos rojos, brillantes y luminosos, allí donde se encuentran los hombros de una persona normal. Las alas se plegaban hacia atrás, y su envergadura era de unos tres metros. La mayoría de estas visiones tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 1966, y seguidamente el hombre-polilla desapareció.

Tres "marines" que hacían guardia cerca de Da Nang, en Vietnam, en julio de 1969, consiguieron ver con mayor claridad al ser extraordinario que voló sobre ellos a primeras horas de la mañana. La historia fue relatada más tarde por uno de ellos, Earl Morrison:

“De repente, no sé por qué, los tres miramos al cielo y vimos que esa figura venía hacia nosotros. Emitía una especie de resplandor y al principio no pudimos determinar qué era. Se acercaba a nosotros, con gran lentitud. De repente, vimos lo que parecían ser unas alas como de murciélago, pero eran gigantescas comparadas con las de estos animales. Cuando se acercó hasta que pudimos observar lo que era, nos pareció una mujer. Una mujer desnuda. Era negra. Su piel era negra, su cuerpo era negro, las alas eran negras, todo era negro. Pero resplandecía. Resplandecía en la noche, con una especie de fulgor verdoso”.

Los tres la vieron el rato suficiente para comprobar que tenía brazos, manos y dedos, pero que estaban unidos a sus alas.

A veces, las visiones han sido individuales y el misterioso ser alado ha desaparecido después como si jamás hubiese existido. Y otras veces, como ocurrió en West Virginia en 1966, se han producido visiones repetidas en una zona reducida, pero sin dejar ninguna pista real acerca de la naturaleza de la aparición. Tal vez la serie más extraña de informes sobre "cosas aladas" es la referente al "hombre-búho" visto en Cornualles, Inglaterra, en 1976 y 1978.

Fue visto por primera vez el 17 de abril de 1976, planeando sobre la torre de la iglesia, por June Melling, de 12 años, y su hermana Vicky, de 9. June describió y dibujó un hombre pájaro provisto de plumas. Pasaron casi tres meses antes de la segunda visión, que tuvo lugar el 3 de julio. De nuevo los testigos fueron niños: Sally Chapman y Barbara Perry, ambas de 14 años. Habían acampado en el bosque y alrededor de las 10 de la noche se dieron cuenta que no estaban solas. Oyeron un extraño siseo y después vieron una figura cerca de ellas, entre los pinos. Sally la describió:

“Era como un gran búho con orejas puntiagudas, tan grande como un hombre. Los ojos eran rojos y brillantes. Al principio creí que alguien se había disfrazado para gastarnos una broma, con la intención de asustarnos. Me eché a reír, y mi amiga también, pero después se elevó en el aire y las dos chillamos. Cuando despegó, pudimos ver que sus pies eran como pinzas”.

Barbara añadió: “Es verdad. Era horrible, con una fea cara como la de un búho, con orejas muy grandes y ojos también muy grandes y rojos. Iba cubierto de plumas grises. Las garras eran negras. Se elevó repentinamente y desapareció entre las copas de los árboles”.

Al día siguiente, 4 de julio, otra jovencita, Jane Greenwood, junto con su hermana, vio al hombre-búho. Jane describió lo que había visto en una carta dirigida al periódico local:

“Fue el domingo por la mañana, entre los árboles cerca de la iglesia de Mawman, sobre la playa rocosa. Estaba de pie entre los árboles, como un hombre adulto, pero con las patas dobladas hacia atrás como las de un ave. Nos vio y rápidamente saltó y se elevó entre los árboles. Mi hermana y yo lo vimos claramente antes de que se elevase. Tiene unos ojos oblicuos y rojos, y una boca muy grande. Las plumas son de un gris plateado, así como su cuerpo y sus patas. Sus pies son como grandes pinzas negras de cangrejo”.

“En aquel momento nos asustamos mucho. Era todo muy extraño, como una película de terror. Después de alzarse la cosa, durante largo tiempo hubo ruidos y crujidos en el árbol”.

“Más tarde, aquel mismo día, hablamos con varias personas en el campamento, quienes dijeron haber visto el sábado el “Monstruo de Morgawr”, cuando nadaban provistas de escafandras y tubos de respiración en el río, más debajo de donde nosotras vimos al hombre-pájaro. Lo vieron desde debajo del agua y dijeron que era enorme y tenía forma de lagarto”.

Al hablar del "Monstruo de Morgawr", se refiere a un monstruo marino al que también se vio regularmente en Falmouth Bay a lo largo de 1976. También fueron vistos en esta zona varios OVNIs, y en 1976 Falmouth Bay era el mejor lugar al que uno podía acudir en busca de experiencias extrañas.

Después de julio de 1976, parece ser que el hombre-búho no reapareció hasta junio de 1978. A principios de ese mes, una joven de 16 años vio "un monstruo, como un diablo, volando a través de los árboles cerca de la vieja iglesia de Mawnan". El 2 de agosto, tres niñas francesas lo vieron también cerca de la iglesia. Las asustó algo "muy grande, como un gran pájaro peludo". Era blanco, "con una boca enorme y grandes ojos rojos".

Es interesante señalar que en estos casos –como en el de las Torres Gemelas– también se repite la concordancia OVNIs-otros fenómenos extraños, en este caso, el de las criaturas aladas. Lo que nos queda ahora es preguntarnos si se tratará de entidades "físicas" –o, cuando menos, lo que entendemos por este término– como una especie biológica desconocida, o si están vinculadas con alguna hipotética procedencia extraterrestre o, por qué no, extradimensional.

Porque la otra teoría que entraría a tallar aquí, es aquella que supone que, en alguna dimensión "paralela", ciertas Fuerzas o Inteligencias periódicamente irrumpen en nuestro mundo, nos observan, nos contactan o nos manipulan. Pero para manifestarse –que es tanto como decir: para ser digeribles de acuerdo a nuestros paradigmas culturales– adoptan determinados ropajes. Ora presuntas "naves extraterrestres", ora "apariciones" (si malignas o benévolas, depende quizás más del destinatario de la manifestación), ora insólitas criaturas mitológicas. Esta teoría, entonces, presupone un origen común para una diversidad de fenómenos cada uno asaz más extraño, que así no serían otra cosa que "adaptaciones" fenomenológicas de un –o unos– ente(s) que, de esa forma, se aseguran impactar profundamente en el inconsciente individual y colectivo.

Reflexiones sobre el origen extradimensional de los ovnis

Debo comenzar estas líneas sentando dos posiciones, más por coherencia con el resto del texto que por ser necesariamente válidas. La primera, uniformar algunos criterios que giran alrededor del término "extradimensional", lo que es lo mismo que definir qué entenderé, de aquí en más, por "otras dimensiones". Expresión usada hasta el hartazgo en relatos de ciencia ficción, incluso definida –no demostrada– en geniales intuiciones matemáticas, campo fértil para todo tipo de desvaríos. Incluso el mío.

Una vez más, en necesario recordar –y explicar, para los recién llegados a estas discusiones– el ejemplo de "Flatland", el planeta plano. Imaginemos un cosmonauta cruzando el Universo en su nave espacial y encontrando, repentinamente, un mundo plano, o, mejor aún, un mundo de dos dimensiones. Lo que me obliga a escaparme otra vez por una de las ramas de este árbol metafísico para definir el concepto de "dimensión".

Una dimensión, más allá –o más acá– de lo lúdico de la fantaciencia, es simplemente una forma de medida de las cosas. Nosotros nos desenvolvemos en un espacio de tres dimensiones: alto, ancho y largo (o profundidad). Cualquier objeto en el espacio en que vivimos puede ser ubicado y definido en término de esos tres parámetros. Ciertamente, y en respeto a Einstein y su genialidad, hablaríamos también de una cuarta dimensión: el tiempo. Lo inextricable de la relación "espacio-tiempo", lo indistinguible de uno en función del otro, es también una función de "medida".

Así que en ninguna forma es imposible –por lo menos, a los alcances didácticos– imaginar que un universo de cuatro dimensiones puede contener cualquiera de rango inferior, entre ellos, un mundo de dos dimensiones. Éste es Flatland, adonde arriba nuestro astronauta que, enterado de las particularidades del lugar y sus habitantes –ya que en un mundo plano podrían existir seres también planos, toda una civilización y una cultura quizás desarrollada pero bidimensional– y seguramente aburrido por un largo viaje en solitario, decide jugarles algunas bromas pesadas. Por ejemplo, y valiéndose de un hipotético y gigantesco trépano, orada la superficie de ese planeta. Como sus aborígenes piensan y perciben en dos dimensiones, no podrían advertir que un trozo de la superficie de su mundo es perforada desde arriba por un objeto: simplemente, percibirían una zona de su mundo cambiando reiteradamente de forma y color. Y si por ese agujero cae uno de los chatos sujetos, los demás, involuntarios testigos, no verían a un congénere precipitándose al vacío sino desapareciendo en la nada. Aún más: si debajo y paralelamente a ese Flatland hubiera un Flatland II, sobre el cual cayera el desgraciado individuo, los habitantes de este último no verían "caer" a alguien (el concepto de "caída" va necesariamente asociado al de "arriba-abajo" es decir, de "alto", la tercera dimensión de que carecerían en esos mundos) sino observarían, asombrados y asustados, cómo alguien como ellos sorpresivamente aparecería de la nada.

¿Cuántos testimonios, cuántas leyendas de todas las edades, cuántos relatos fiables nos han venido transmitiendo el recuerdo de sucesos similares ocurridos en nuestro propio mundo, gente que desaparece en la nada o que de la nada surge repentinamente, como si en nuestro planeta, este marco referencial de cuatro dimensiones, se precipitara algo o alguien desde un universo de "n" dimensiones más allá de las nuestras?. Porque si un espacio de cuatro dimensiones puede en teoría contener un cuerpo de dos, un universo de, digamos, veinte dimensiones, ¿cómo no comprendería con facilidad un ámbito de sólo cuatro?. Estamos en relación a ese universo como las buenas gentes de Flatland con respecto a nuestro universo.

Claro que seguramente el lector exigirá entonces que uno –yo– le "explique" cómo es ese universo de, por ejemplo, veinte dimensiones. Y esto me es imposible. Porque una lógica –la nuestra– un precondicionamiento cultural –el nuestro– una estructura cerebral –la nuestra también– esquematizada, modelada, estructurada en cuatro dimensiones, no podría comprender analíticamente, racionalmente, el concepto de "n" planos. Y no por falta de inteligencia, ni de información, ni de profundidad de razonamiento. En todos los casos, sería una inteligencia de cuatro dimensiones, información de cuatro planos, razonamiento de cuatro niveles. Sólo una impredecible evolución –impredecible no en el sentido de si sucederá, ya que estoy persuadido de que indefectiblemente llegará, sino en el sentido de cómo y cuándo– puede producir el "salto cuántico" que nos lleve a integrarnos conceptualmente a ese Universo superior al que pertenecemos sin saberlo. O, tal vez, "otras" formas de conocimiento –¿la mística, quizás?– nos dará el conocimiento que la razón desconoce. Y una breve digresión aclarará el porqué de esta suposición.

Entiendo que en el organismo humano nada es innecesario, superfluo, descartable. Que todo cumple (ha cumplido-cumplirá) alguna función. Hasta al desacreditado apéndice, impunemente extirpable, se le sospecha funciones de filtro que hasta un tiempo atrás se le ignoraban. Y qué decir de las amígdalas: décadas de filosos bisturíes extrayéndolas privaron a generaciones de recursos inmunológicos redescubiertos recientemente.

Es decir que, cumpliendo conocidas leyes –aplicables tanto a la física celeste como a la economía de mercado– la naturaleza busca el máximo resultado con el mínimo esfuerzo. La eficiencia. Y en función de la supervivencia –de la especie o del individuo, lo mismo da– todo en la estructura del ser humano tiene que tender hacia el mismo fin.

Bien. Aceptado esto, ¿qué necesaria función natural cumple el pensamiento mágico, irracional, intuitivo, místico, religioso?. Alguna vez escribí que si la psiquis del hombre necesita de lo mágico, es porque en algún lugar hay algo que satisfará esa necesidad. Así como el pensamiento racional, analítico, es una indudable arma de supervivencia y progreso, así el pensamiento mágico también tendrá su lugar de acción, su puesto a cubrir. Y tal vez ese puesto sea el de catapultarnos a una forma trascendente de percibir una Realidad, también trascendente. Multidimensional.

Por otra parte, atisbo el concepto de "n" dimensiones como algo más definible como una Realidad que contenga nuestra realidad. Como si la realidad fuera una ventana, y mirando desde dentro del cuarto pensemos que lo que alcanzamos a ver por el rectángulo es todo cuanto existe. Y así como nuestros órganos sensoriales nos permiten percibir lo físico dentro de una determinada "ventana" –no escuchamos infrasonidos ni ultrasonidos, pese a saber que existen; no vemos vibraciones infrarrojas o ultravioletas del espectro, pese también a saber que existen– la comprensión lógica está constreñida dentro de ese marco. Y la mística, tal vez, sea como asomarse por el alféizar y mirar hacia ambos lados de la pared, arriba y abajo.

La segunda postura necesaria de aclaración tiene que ver con el origen pretendidamente extraterrestre de los OVNIs. En absoluto descreo de ello: simplemente estructuro aquí una hipótesis para cierto número de manifestaciones del fenómeno. Más aún, como explicaré en otra oportunidad, creo que entre la Inteligencia extradimensional y ciertas Inteligencias extraterrestres hay un conato de acuerdo. Pero eso será tema de otro capítulo.

Por extravagante que sean los planteos que voy a esbozar aquí, trataré de acreditarlos con pensamientos científicos. Atención: dije científicos, no académicos. O, como es dominante en el campo de los doctorados, "pensamiento estadístico"; pensamiento reductible a una enunciación axiomática que no necesariamente refleja toda la realidad, lo que es, a mi criterio, una de las grandes falacias del así llamado "racionalismo" de nuestros tiempos: enuncia leyes que parecen aplicarse en todas las circunstancias y por ello ser generales, pero pocas veces reflejan los pequeños matices de la realidad de todos los días. Pongamos un ejemplo.

Supongamos que tengo un cajón lleno de pequeñas piedras roladas y después de sesudos estudios y complicados cálculos enuncio la siguiente proposición general: "El 95 % de las piedras de este cajón tienen un diámetro promedio de 3 cm". Este es un típico ejemplo de enunciación académica. Sin embargo, si tomo un escalímetro y anoto el diámetro de piedra por piedra previamente numerada, será muy difícil encontrar simplemente una sola que tenga exactamente tres centímetros de diámetro. Este es un elemental caso de "pensamiento estadístico" que desea camuflarse de "pensamiento científico". Y aún cuando lo logre, como se ve, no necesariamente refleja la realidad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Michel

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2005 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Ok
bueno saber que JM cambió su nombre A JSplinterM!
Te lo agradezco Splinter !
así habrá menos confusiones!
saludos
Michel
http://micheljordan.blogspot.com/
---
Vanis

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 4:57 am    Asunto: Responder citando

Ha! O sea fue cambio de nombre!

Yo creí que teníamos otro JR y ahí si que la confusión era caballa, entre el de nosotros, el nuevo y el otro JR y además el de la serie JR jajajaja!!!
Maor

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 5:09 pm    Asunto: Responder citando

al parecer ya hay tres jaimes rodriguez participando en el foro,

jaime splinter rodriguez

jimmy rodriguez

y

Don Jaime, "el original"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
obi_wan

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Maor escribió:

jaime splinter rodriguez

jimmy rodriguez

y

Don Jaime, "el original"

Debe ser por Don Jaime, "el original" es un personaje muy popular.
Abadío Green.
---
obi_wan

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Maor escribió:

jaime splinter rodriguez

jimmy rodriguez

y

Don Jaime, "el original"

Debe ser por Don Jaime, "el original" es un personaje muy popular.
Abadío Green.
---
yinyin

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 9:01 am    Asunto: Responder citando

¿en vez de angel parece a un Pterosaurs, no sera alguna clase de reptiloide extraterrestre?

---
iMPacTo

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 9:07 am    Asunto: Responder citando

es abraxas
---
Agentemulder21

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 3:14 am    Asunto: Re: Foto de un Angel sobre las Torres Gemelas Responder citando

Jaime_splinter_rodriguez escribió:

mas datos aquí
http://www.misterios.s5.com/ovnis-9.html

¿que creen ustedes que puede ser?

no será mucho!!! ese espectro tiene todo menos aspecto de angel Shocked Very Happy
---
banner
Murcielago

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 3:51 am    Asunto: Responder citando

No será un Gris con alas Delta?

Rolling Eyes
---
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conversación libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro