Foros de discusión Liverpool.es
A splendid time is guaranteed for all

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Películas con temática beatle
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mindthegap
Henry, The Horse
Henry, The Horse

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2005 7:34 pm    Asunto: Películas con temática beatle Responder citando

Que mejor que inagurar el foro dedicado al cine hablando de las peliculas relacionadas de alguna forma con los beatles.

Aqui podemos comentar peliculas que hayamos visto y que tengan como tema principal o secundario a los beatles.

Una que os recomiendo es "Yesterday" una pelicula creo que polaca que narra como se vivia en los años 60 en Polonia y muestra la historia de cuatro chicos fascinados por la musica de los beatles que montan un grupo a su imagen y semejanza.

La pelicula esta muy bien ambientada y muestra la juventud y posterior madurez de ese grupo de amigos y como la feliz explosión vital de los 60 dio paso a la amarga resaca de los 70.

Aunque a mi las peliculas dramáticas no me van mucho, debo reconocer que esta pelicula me gusto mucho en su día ya que tiene un argumento muy interesante.
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
Innu
Magil / Lil / Nancy
Magil / Lil / Nancy

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2005 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Ahora solo falta decirnos donde conseguir esa pelicula, ya que a mi por lo menos me gustaria verla Smile
Tambien me gustaria que me aclararas amigo Mind cuantas peliculas de Ringo estan en DVD aunque sea solo en USA ya que estoy interesado en comprarmelas. Un saludo.

The McCartney2 Brotherhood
---
Administrador
Taxman
Taxman

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2005 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Arrow "el factor Pilgrim"

Una peli divertidísima sobre unos chicos que creen tener la prueba feaciente sobre la verdadera historia de los Beatles, totalmente diferente a la oficial que todos conocemos. Muy alocada y original, está rodada en Londres y además los directores son sevillanos (deberíamos ficharlos "pal comando" Razz )

Muy chula la peli Wink
---
Crátero
Magil / Lil / Nancy
Magil / Lil / Nancy

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2005 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Tengo un amigo que vió el factor pilgrim en Canal 2 Andalucia. Yo vi un pequeño trozo, pero no eché mucha cuenta el día que la pusieron... ahora me arrepiento. Me contó el argumento y es genial... no sé como diablos se les pudo ocurrir una idea tan original.

En cuanto a películas donde los Beatles tienen algo que ver... sólo puedo hablar de Backbeat. No es una película que puedas ver muchas veces por el tenebrismo que contiene... quiero decir que la mayoría de las escenas son en la decadente Hamburgo o en los puertos de Liverpool.

Quizá no me interesó demasiado la película por el periodo que retrata de los Beatles... La época de Hamburgo nunca me ha llamado demasiado la atención (me quedé flipado cuando descubrí que When I´m Sixty Four fue compuesta por esa época).

Un saludo Exclamation
---
Penny
Magil / Lil / Nancy
Magil / Lil / Nancy

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2005 11:05 pm    Asunto: Responder citando

A mí me encanta la peli I am Sam, imagino que ya sabreis de que va. Tiene un montón de puntazos, como cuando empiezan a decir la relación de John con el número 9 y no recuerdo ahora un dialogo sobre George Harrison que me emocionó de verdad. La banda sonora son todo versiones Beatles que suenan genial. Sino la habeis visto, pillarla pero ya!!

Tambíén he visto En Mi Vida: La historia de John Lennon, que cuenta la historia de John-Beatles hasta el moemnto en que consiguen el número 1 en los USA.

Y una peli que recuerdo especialmente es ¡Locos Por Ellos! porque es mi primer recuerdo Beatle. Sino recuerdo mal, Mindthegap me dijo que la echaron en la tele en 1990, así que yo tendría 7-8 años. Solo recuerdo escenas sueltas pero algo vi en esos 4 chicos que me llamó la atención Razz

---
Penny
Magil / Lil / Nancy
Magil / Lil / Nancy

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2005 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Ah! y el Factor Pilgrim es genial, la tienes que ver Crátero. El argumento es delirante. Sino recuerdo mal, lei comentarios de los protagonistas en los que contaban que cuando estaban grabando en Londres y le contaban a la gente inglesa de que iba la peli, se les quedaban alucinaos xD pensando que era como mínimo una herejía xD

---
Administrador
Taxman
Taxman

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2005 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Penny escribió:
Sino recuerdo mal, lei comentarios de los protagonistas en los que contaban que cuando estaban grabando en Londres y le contaban a la gente inglesa de que iba la peli, se les quedaban alucinaos xD pensando que era como mínimo una herejía xD

Yo ví la peli cuando la echaron en el programa de la Cayetana Guillén Cuervo (no recuerdo el nombre), y en la entrevista previa a la peli contaban que para rodarla tenían previsto muy poco tiempo y casi sin presupuesto...al final se alargó la cosa y por lo visto lo pasaron mal para sobrevivir en Londres y hacer la película a la vez.
Contaban que la gente los veía como unos herejes auténticos cuando le contaban la historia de la peli e hicieron una comparación que decía algo asi como "los Beatles para los ingleses son como para los capillitas sevillanos la Virgen del Rocío" Laughing Laughing
---
Crátero
Magil / Lil / Nancy
Magil / Lil / Nancy

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2005 11:50 pm    Asunto: Responder citando

LoveAwake escribió:
Contaban que la gente los veía como unos herejes auténticos cuando le contaban la historia de la peli e hicieron una comparación que decía algo asi como "los Beatles para los ingleses son como para los capillitas sevillanos la Virgen del Rocío" Laughing Laughing

Buf... pues entonces si que les ha dado fuerte a los ingleses con los Fab Four.
---
Administrador
Taxman
Taxman

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 12:04 am    Asunto: Responder citando

Otra peli muy chula con algo de temática beatle de fondo es "Profesor Holland". En realidad la temática el fondo no es únicamente beatle sino que explica un poco la evolución de los años 60 y 70 desde el punto de vista americano pero sin caer en heroicismos, y siempre mediante la música...tiene una banda sonora genial y hay momentos super emotivos en relación con los personajes de la película y los beatles.
Además consigue tocar la fibra sensible sin caer en ñoñerías, es muy bonita Wink
---
Mindthegap
Henry, The Horse
Henry, The Horse

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 7:42 pm    Asunto: Responder citando

El factor pilgrim es una pelicula genial, me gusto muchisimo cuando la vi y eso que tuve suerte de pillarla de estreno en cartelera ya que duro apenas dos semanas y luego la quitaron.

El argumento de las cintas en una estafeta de correos es delirante y muy original pero creedme que la realidad supera muchas veces a la ficción.

En un argumento similar, pero absolutamente real, en 1968 en una de las taquillas para guardar equipajes de una estación de tren de Londres se decía que habian aparecido unas cintas atribuidas al grupo the moles. Dichas cintas se publicaron en un single que contenia el tema we are the moles y la prensa britanica dijo que eran los beatles bajo un seudonimo y que habian montado este tinglado para ver si vendian bajo otro nombre.

Como era de esperar el disco recibio una publicidad considerable y se vendio bien pero finalmente se descubrió que los moles no eran los beatles sino otro grupo inglés que supo aprovecharse de las ventajas de una buena campaña de marketing.

Igual si leen esto los directores del factor pilgrim hacen otra película y todo. Razz
---
Crátero
Magil / Lil / Nancy
Magil / Lil / Nancy

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Pues nada... tendré que ver el factor Pilgrim. A ver si la pillo en videoclub o la ponen pronto en la tele.

Mindthegap escribió:
En un argumento similar, pero absolutamente real, en 1968 en una de las taquillas para guardar equipajes de una estación de tren de Londres se decía que habian aparecido unas cintas atribuidas al grupo the moles. Dichas cintas se publicaron en un single que contenia el tema we are the moles y la prensa britanica dijo que eran los beatles bajo un seudonimo y que habian montado este tinglado para ver si vendian bajo otro nombre.

Esta anecdota me ha recordado a algo que lei en el libro "Diario de los Beatles" de Sierra i Fabra. Lo he estado buscando y aquí lo teneis...

En el verano (julio de 1976), un misterioso grupo llamado Klaatu, que según se dice está grabando en Estados Unidos en el mayor de los secretos, es tomado por los Beatles en uno de los más notables y especulativos booms de la época. El suceso se origina al proclamar un disc-jockey de Providence que son "los nuevos Beatles" y ser interpretadas sus palabras por el articulista Steve Smith como que los Beatles estaban grabando de nuevo. El lp se editará en agosto y entrará en listas en febrero de 1977. Será nº 32.

Y recordando, recordando... en Ole! Beatles aparece tambien una anécdota según la cual un grupo americano llamado The Beetles hizo una gira por España en la época en la que los fab four tocaron en Madrid y Barcelona (verano del 65, ¿no?). Se autoproclamaban los genuinos... y, además, decían que los Beatles ingleses los estaban copiando descaradamente. Si lo que os cuento os interesa, puedo abrir un topic en beatlemania copiando la parte del libro en cuestión...

Pero, bueno, la conclusión final es que los Beetles tenían bastante cara...

Un saludo Exclamation
---
Mindthegap
Henry, The Horse
Henry, The Horse

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Si los american beetles anda que no tenian morro los tios. Incluso vinieron a tocar a España antes que los beatles y decian en las revistas de la epoca que ellos eran los autenticos y que los beatles los habian copiado.

Después del 65 los american beetles se convirtieron en los razor's edge y se dedicaron a hacer temas de sunshine pop que era la música imperante en ese momento.

Vamos que fueron siempre un grupo camaleónico, aunque lo cierto es que grabaron algunos temas que estaban muy bien.
---
Aresuki
Paperback writer
Paperback writer

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 12:06 am    Asunto: Responder citando

Penny escribió:
A mí me encanta la peli I am Sam, imagino que ya sabreis de que va. Tiene un montón de puntazos, como cuando empiezan a decir la relación de John con el número 9 y no recuerdo ahora un dialogo sobre George Harrison que me emocionó de verdad. La banda sonora son todo versiones Beatles que suenan genial. Sino la habeis visto, pillarla pero ya!!

Dios mio q emoción de película...la verdad es que me encantó y no me cansaría de verla. El otro dia me dijo Lucsky q la protagonista de la peli (la niña) es la misma q la del ESCONDITE...vaya cambio no? No la había ni reconocido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Aresuki
Paperback writer
Paperback writer

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Pues hoy fuí a ver "HABANA BLUES", la verdad es q vale la pena, q ritmo, q emoción, me ha encantado.
Va sobre un grupo de música Cubano, y en una escena de la peli, uno de los protagonistas dice: Joer, como vamos a triunfar en Cuba, si ni los Beatles pudieron venir pq les tacharon de....(no pillé lo q dijeron) Pero bueno algo es algo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
banner
paul_is_live
Magil / Lil / Nancy
Magil / Lil / Nancy

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Penny escribió:
Y una peli que recuerdo especialmente es ¡Locos Por Ellos! porque es mi primer recuerdo Beatle. Sino recuerdo mal, Mindthegap me dijo que la echaron en la tele en 1990, así que yo tendría 7-8 años. Solo recuerdo escenas sueltas pero algo vi en esos 4 chicos que me llamó la atención Razz

Yo también la vi hace mucho tiempo, y me encantaría volver a verla: trata sobre unos jóvenes estadounidenses en plena beatlemanía. Yo la recuerdo muy divertida, aunque casi ni me acuerdo.
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro