| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Loteria Navidad 2008
Kaximpo Agente con honores

Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 2984 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: Vie Oct 02, 2009 6:54 pm Asunto: |
|
|
| magin escribió: |
| Supongo que no aparece la historieta larga, posterior a la última, la publicada en ¿Superlópez de Bruguera?¿Aparece la última, la que da paso a Hotel Mediaestrella? |
La última que aparece es de 1983 así que creo que no. Además son de Mortadelo Extra que creo que corresponderá a la famosa colección "Extra" con tantos problemas para catalogar.  _________________ "Déjame que pose para ti, eres tú mi artista preferido..."
www.cachislamar.com · Pafman, defensor de Logroño City · Yoko Tsuno --- | Bolsa |
|
|
 |
|
|
magin Agente doble

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 5089 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: Vie Oct 02, 2009 10:27 pm Asunto: |
|
|
| Kaximpo escribió: |
| Supongo que no aparece la historieta larga, posterior a la última, la publicada en ¿Superlópez de Bruguera?¿Aparece la última, la que da paso a Hotel Mediaestrella? |
La última que aparece es de 1983 así que creo que no. Además son de Mortadelo Extra que creo que corresponderá a la famosa colección "Extra" con tantos problemas para catalogar.  |
Bueno, era de esperar. Y mira que esa última etapa dice mucho de la evolución en guión y dibujo de Rovira. Collages, caricaturas, special guest stars, cosas raras...
Me alegro, por otro lado, que se incluyan historietas primitivas. A mí me caen muy bien esos personajes en sus inicios. _________________ ... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera --- Juega al Euromillon desde casa. |
|
|
 |
Señor Ogro Agente con honores

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 4972 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: Sab Oct 03, 2009 12:14 am Asunto: |
|
|
Supongo que no aparece la historieta larga, posterior a la última, la publicada en ¿Superlópez de Bruguera?
¿Aparece la última, la que da paso a Hotel Mediaestrella? |
¿Puedes explicarme mejor eso de que la última historieta de Segis y Olivio da paso a Hotel Mediaestrella? Según tengo entendido, Hotel Mediaestrella nació en Din Dan en 1971, el mismo año que Segis y Olivio (fuente: Guiral´s book II).
Rebuscando al fondo del foro he encontrado un interesante mensaje que se refiere a esto que cuentas:
| El 16 de noviembre de 2003, magin escribió: |
El Olé que yo sé que existe se llama: Segis y Olivio. El número del Olé es el "323-V.4", de Ediciones B. 1ª edición: Agosto 1988. (y única, presumo). Lleva la doble alucinógena numeración de Ediciones B que incluye un número Bruguera y otro que imagino que significa "Varios 4".
Incluye bastantes historietas cortas. Una de ellas, llamada "El inspector" tiene la primera viñeta ocupada por Rovira y March. Si la tenéis y sabéis cómo meter dibujicos y estampicas en este foro, pues lo podéis intentar, que yo no tengo ni idea.
La historieta larga se llama "Regreso de Vacaciones". Me salen unas 27 páginas, hechas a base de aglutinar con más cara que espalda una especie de viajes de Segis y Olivio, perseguidos por el editor Armando Matías Guiu. El origen de la historieta está claro: a Segis le había tocado la quiniela y se dedicó a la buena vida pero ahora se aburre. A nivel editorial es la historieta en la que regresa la serie "Segis y Olivio" en la última etapa Bruguera después del paréntesis que supuso "Hotel Mediaestrella", una serie tan absurda como inconcebible, en la que nunca supe si Jaume Rovira era un genio o un pasota o no tenía ni idea de hacer guiones. |
Si te he entendido bien, deduzco que hubo una primera etapa de Segis y Olivio que terminó cuando los protagonistas aciertan una quiniela, y entonces Rovira "resucitó" la serie Hotel Mediaestrella para sustituir durante un tiempo a Segis y Olivio, hasta que finalmente regresan estos dos personajes con la historieta larga que está recopilada en el Olé, ¿es eso?
Puedo añadir que la historia larga está firmada en 1984-85, aunque el Olé es de 1988, y continuaron apareciendo historietas nuevas de Segis y Olivio al menos hasta 1991 (fuente: my comic library). _________________ "¡Por cien mil vacas marinas! ¡Banda de galopines! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!" --- Jugamos a Mini Golf? |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Oct 03, 2009 12:45 am Asunto: |
|
|
E indagando un poco más, he encontrado la historieta en la que Segis y Olivio se despiden de los lectores para dar paso a la nueva etapa de "Hotel Mediaestrella". Se publicó en el Mortadelo nº 195, de 1984 (2ª etapa de Bruguera):
 _________________ "¡Por cien mil vacas marinas! ¡Banda de galopines! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!" --- | Bolsa |
|
|
 |
magin Agente doble

|
Publicado: Sab Oct 03, 2009 9:40 pm Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: |
E indagando un poco más, he encontrado la historieta en la que Segis y Olivio se despiden de los lectores para dar paso a la nueva etapa de "Hotel Mediaestrella". Se publicó en el Mortadelo nº 195, de 1984 (2ª etapa de Bruguera):
 |
Equaliquai.
Segis y Olivio y Hotel Mediaestrela son de los setenta. Yo no conozco el Hotel Mediaestrella antiguo.
Pero Rovira hace referencia a que se acaba la serie de Segis y Olivio de golpe y porrazo, diciendo lo de las quinielas o la lotería. Y que recupera su antigua serie Hotel Mediaestrella.
Esta serie se publicará en la nueva etapa de Mortadelo taplástico. No sé cuántos números pero no durará demasiado.
Segis y Olivio volverían luego, en la historieta larga mencionada.... y luego en Ediciones B, creo... _________________ ... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera --- Juegos online con los que se puede ganar dinero! |
|
|
 |
pablo Agente con honores

|
Publicado: Dom Oct 04, 2009 3:04 pm Asunto: |
|
|
Tengo la sensación de que ya lo he preguntado varias veces, pero si es así una más: ¿de dónde está sacado este dibujo? ¿De qué portada?
EDITADO: la imagen no se veía. _________________ Estas titis tan marchosas que me acompañan son mis amigas del alma. --- Jugamos a Mini Golf?
Ultima edición por pablo el Lun Oct 05, 2009 12:02 am, editado 1 vez |
|
|
 |
JaltVader Aspirante a agente
|
Publicado: Dom Oct 04, 2009 11:56 pm Asunto: |
|
|
Muy curiosa la paginita de Rovira haciendo el autorelevo de sus series. Pero que muy curiosa.
Gracias, sr. Ogro. --- | Bolsa |
|
|
 |
Pitufo Palomo Agente veterano

Registrado: 27 Dic 2008 Mensajes: 459 Ubicación: En un país que está lejos de aquí.
|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 2:06 am Asunto: |
|
|
| Segis y Olivio volverían luego, en la historieta larga mencionada.... y luego en Ediciones B, creo... |
Cierto. Reaparecieron en la revista Mortadelo nº1 de Ediciones B.
Por cierto, nos estamos acercando a la página nº100. ¿Hay algún otro hilo que lo supere en el número de páginas?  _________________ ¿Falta mucho, Papá Pitufo? --- Todos los juegos de futbol gratis! |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 5:36 am Asunto: |
|
|
| Pitufo Palomo escribió: |
| Segis y Olivio volverían luego, en la historieta larga mencionada.... y luego en Ediciones B, creo... |
Cierto. Reaparecieron en la revista Mortadelo nº1 de Ediciones B. |
...Y se publicaron hasta el último número de esta revista, el 200 (junio de 1991). También aparecieron en Super Mortadelo hasta ese mismo año (al menos).
Por cierto, nos estamos acercando a la página nº100. ¿Hay algún otro hilo que lo supere en el número de páginas?  |
Yo juraría que no...  _________________ "¡Por cien mil vacas marinas! ¡Banda de galopines! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!" --- Juegos online con los que se puede ganar dinero! |
|
|
 |
magin Agente doble

|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 1:48 pm Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: |
Cierto. Reaparecieron en la revista Mortadelo nº1 de Ediciones B. |
...Y se publicaron hasta el último número de esta revista, el 200 (junio de 1991). También aparecieron en Super Mortadelo hasta ese mismo año (al menos). |
¡Cierto! Pues esa época es para mí la menos conocida, porque no me es fácil acceder a revistas de esa época. El número 200 tiene un estilo de dibujo que sería realmente una etapa distinta, de la que no he hablado más que tangencialmente cuando dije algo de la magia de la tinta o algo así.
¿El hilo de Los Pitufos no tiene también muchas páginas y lecturas/intervenciones? _________________ ... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera --- Fotos de mascotas! |
|
|
 |
Raul1981 Agente con honores

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 4021 Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 5:48 pm Asunto: |
|
|
El hilo de los pitufos tiene ochenta y tanta, pero este es que se aproxima ya a las cien, con lo que ¿posiblemente? sea el más largo de la historia del foro. _________________ "Tranquilo, si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..." --- Juegos de la bolsa |
|
|
 |
dimitri74 Agente novato

|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 11:25 pm Asunto: |
|
|
y las que quedaran, porque aunque falten pocas entregas de los clasicos, vienen unas tan jugosas, que seguro que daran mucho que hablar y debatir en el foro.
Por cierto la pagina esa de segis y olivio dando paso a hotel mediaestrella la habia visto yo ya en algun tebeo, no se si el que mencionais, no lo recuerdo,.. pero no hizo algo parecido con los cinco amiguetes?? _________________ "...hombre, jefe, mire como me ha dejado el pincho del disfraz..." --- Conoces a la mejor web de juegos? |
|
|
 |
bichomen Agente condecorado

|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 11:33 pm Asunto: |
|
|
Adelante página 100
Edito: Casiiii
bichomen _________________ Mortadelo y Filemón: 34
Kiss Comix: 101
Los 4 Fantásticos: 113
Axterix: 33
Lucky Luke: 61
Tintín: 18
Superlopez: Al día
Patomas: Al día --- Juegos de la bolsa |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Oct 06, 2009 12:07 am Asunto: |
|
|
| El número 200 tiene un estilo de dibujo que sería realmente una etapa distinta, de la que no he hablado más que tangencialmente cuando dije algo de la magia de la tinta o algo así. |
Pues aquí puedes ver la historieta publicada en el Mortadelo nº 200 de Ediciones B (junio de 1991). Es la más moderna que he podido localizar de Segis y Olivio.
| dimitri74 escribió: |
| Por cierto la pagina esa de segis y olivio dando paso a hotel mediaestrella la habia visto yo ya en algun tebeo, no se si el que mencionais, no lo recuerdo,.. pero no hizo algo parecido con los cinco amiguetes?? |
Si lo hizo no lo recuerdo, la verdad. Pero si fue así, me gustaría saberlo (y verlo). _________________ "¡Por cien mil vacas marinas! ¡Banda de galopines! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!" --- Juegos online con los que se puede ganar dinero! |
|
|
 |
|
|
Tausiet Agente de incógnito

|
Publicado: Mar Oct 06, 2009 12:13 am Asunto: |
|
|
Bueno, amigos, la cosa es que la primera página 100 de este magnífico foro la consiga alguien, por ejemplo yo, y me quede con el jamón, claro.
Yo sigo poniendo mis entradas en el blog no oficial de la colección (por si alguien no las había visto a estas alturas), cada vez que llega a Zaragoza (siempre tarde) el volumen de turno.
Por supuesto, para darle copete a la iniciativa, siempre vampirizo datos de este magnífico foro. No os conozco personalmente, pero Señor Ogro, Magin (sin tilde) y el resto sois mis amigos del alma.
La cosa es que no paráis: Sr. Ogro, acabo de ver que mientras escribía esto, publicabas la historieta de S y O de 1991, qué crack.
Todo ello y más en:
http://clasicosdelhumor.wordpress.com/
(Yo iba a decir algo muy importante, pero no me acuerdo) --- Conoces a la mejor web de juegos? |
|
|
 |
|