La T.I.A.com - Cuartel General La T.I.A.com - Cuartel General
El foro sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

:: FAQ :: Buscar :: Miembros :: Grupos de Usuarios :: Registrarse

:: Perfil :: Entre para ver sus mensajes privados :: Login

Entrevista a Joaquín Cera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 49, 50, 51  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loteria Navidad 2008

Oscar +AB

Agente con honores

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 8:08 am    Asunto: Responder citando

¡Oh, qué flipada de post! Desde aquí felicitar a Cera por ser como es y tener este detallazo de contestar preguntas en el foro y tal.

¡Qué risas con la página de adelanto, a lo parodia de 007!

Cera escribió:
Yo ya había leído los gags de Dragon Ball o Dr. Slump antes de que se hicieran famosos aquí. Y sí, es cierto, en ocasiones he versionado algunos prácticamente clavaos.

De hecho, Dr. Pakonstein siempre he vivido con la idea de que era una versión de Dr. Slump (pero sin Arale). Aunque también es cierto que conocí a Pakonstein mucho tiempo atrás de cuando realmente salió publicado, fuera de su época dorada, y claro, por aquel entonces ya conocía toda Cataluña a Sembei Norimaki y Pakonstein ya no me causó la sensación que debería causarme si lo hubiese leído en su momento (pero por aquel entonces no sé si acababa de nacer o si tendría 5 añetes o qué, jeje).

Pues ahora no sé me ocurre ninguna pregunta, pero pensaré en ello. Y a ver si me pongo las pilas, porque sólo me he leído las 2 primeras aventuras de la nueva etapa, y eso que tengo compradas todas. Creo que tendré un julio pafmaneramente hablando MUY INTENSO Razz

http://elblogdemortadelo.blogspot.com

http://massabe.blogspot.com
---
Juegos online con los que se puede ganar dinero!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente doble

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:10 pm    Asunto: Responder citando

1.-En los últimos numeros de la revista ZipiZape Extra se publicó alguna historieta de Los Xunguis (soy cauto porque creo que sólo tengo un par de revistas de esa época).

Cuando Ramis y Cera sacáis tomos de Los Xunguis, ¿nunca os habéis planteado hacer algún otro álbum de comic sobre estos personajes?

2.-¿Sois conscientes de la buena acogida que tienen Los Xunguis? Lo digo porque siempre están en las tiendas y porque se lo oí a una maestra que comentaba que compraba algunos álbumes para usarlos en el aula.

3.-¿En próximos álbumes has pensado recuperar a alguno de los personajes que ya habían salido en historietas antiguas de Pafman? Me refiero a Las Super-Valquirias o al Capitán Europa ("Defensor de los Derechos Comunitarios"... yo siempre me lo leía cuando tenía un examen sobre la Unión Europea).

4.-¿De qué medida es una página original de Pafman?

5.-¿Sabes qué fue de Marco, el de Porrambo o Jarry Jarrón? (siempre esperaba que estuviera dibujando historietas de Disney o algo así).

6.-¿Y de Miguel, el de Los Desahuciados, o Fernández?
Kaximpo
Agente con honores

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 8:01 pm    Asunto: Responder citando

magin escribió:
2.-¿Sois conscientes de la buena acogida que tienen Los Xunguis? Lo digo porque siempre están en las tiendas y porque se lo oí a una maestra que comentaba que compraba algunos álbumes para usarlos en el aula.

De hecho se publican también en Arrow Portugal y en Arrow Dinamarca. Me gustaría completar la pregunta con ¿Son más rentables los Xunguis que Pafman? De ser así, ¿por qué un Pafman y un Xunguis al año en lugar de dos Xunguis? ¿Pafman da otro tipo de satisfacción personal en lugar de económica? (Estoy dando por supuesto que vender en el extranjero es un negociazo y a lo mejor no lo es tanto... Embarassed )
Conoces a la mejor web de juegos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Agente doble

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:23 am    Asunto: Responder citando

La pregunta de Magín sobre "resucitar" a personajes de historietas antiguas me ha hecho pensar en esta otra (creo que no soy el único). No sabía si hacerla, pero bueno.

En una pregunta anterior comentaste que no veías a Pacostein en aventuras largas, pero...

¿Te has planteado la posibilidad de redevolver a Pacostein y Fibrulo como personajes secundarios en algún álbum de Pafman?
---
Fotos de mascotas!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Como no tenemos muchas oportunidades de charlar con un autor de cómics estas preguntas pueden no tener fin y, en relación a eso, yo pregunto:

1- ¿Le asusta el hecho de encontrar a gente que conozca más acerca de sus personajes y su obra que usted mismo? ¿Sabía hasta ahora que había bastantes fans (que no fanáticos, por suerte) de su trabajo?

2- ¿Garnafo de fafú?

http://ferchorias.blogspot.com/ - http://equipoj.blogspot.com/
---
Juega al Euromillon desde casa.
pupio
Aspirante a agente

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 10:47 am    Asunto: Responder citando

voi a ir este proximo mes de julio a la escuela joso por un concurso y tal, asi que me gustaria hacer una pregunta a Cera ... ¿ te valio la pena el tiempo que estudiaste en Joso ? ¿ se aprende mucho ?
---
Quieres jugar a juegos de coches?
Cera
Artista Infiltrado

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Hombre, no sé si hay derecho a réplica, pero no estaría yo muy de acuerdo con eso. Mira que también soy fan de Peanuts. Very Happy El dibujo, bueno, puede ser más o menos sencillo, pero sobre todo lo de que se piensan en cinco minutos ...no diría yo tanto.

Vaya por delante que a mi también me encanta Peanuts, y lo de hacerlas en un momento lo dijo el propio Schulz en una entrevista que recuerdo haber leído (quizá fueran 15 minutos, no 5, ahí he exagerao, y desde luego no todas las tiras). Y hacer algo brillante en poco tiempo está sólo al alcance de gente con mucho talento. Smile

Ya que estoy, sigo contestando vuestras cuestiones:

Cartoonnetwork:
historieta de Gallman, referencia "azafata no te rías ques peor": Yo tampoco recuerdo la azafata en cuestión. Imposible recordar todas miles de tonterías que puesto en historietas Smile

Historieta del Tramoyano: Esa sí que debo reconocer que el guión está descaradamente "inspirado" en un episodio de Dragon Ball. Así que méritos para Toriyama y pedradas para mí por copión Laughing. Lo del niño con bigotes, ¡pues yo qué se, una tontería de tantas que hacía y aún hago!

mortadelo1988:
¿Cómo me sienta no salir en la wikipedia?: Hay tantos mejores que yo que no salen... Si alguien me quiere poner, adelante. Hacerlo yo quedaría superpedante por mi parte.

Calamix: ¿Qué ha sido de la vaca narradora?: Saldrá en el próximo álbum, y en el siguiente.
¿En qué proceso está la sexta aventura?: A día de hoy voy más o menos por la mitad. Sólo pinto la página que habéis visto, más que nada porque es complicado dar todas esas indicaciones al colorista.

Pablo: ¿He participado en algún modo en Mortadelo?: En sus historietas, no. He colaborado alguna vez en alguna cosa relacionada con Mortadelo: (la Guía para la Vida de un Agente de la TIA... y alguna cosilla por el estilo) pero nunca en sus historietas. Sí que entinté las páginas de Zipi y Zape del propio Escobar en sus últimos años de trabajo, porque el hombre estaba muy mayor y ya no tenía muy buen pulso para entintar.

magin:
hacer más cómics de los Xunguis: Nos lo planteamos hace un tiempo. Ahora no le encontraría hueco para hacerlo.

¿Conscientes de la buena acogida de los Xunguis?: Sin duda. Ahora es lo que más nos está dando de comer. Modestia aparte, los Xunguis están siendo un éxito, después de tantos años haciéndolos.

Recuperar personajes antiguos de Pafman en las nuevas aventuras: Alguno aparecerá, ya lo veréis.

Medida de un original de Pafman: 40 X 29 cms. ¡Malandrín, me has hecho levantarme del asiento para medirla! Twisted Evil

¿Qué fue de Marco de Porrambo?: Ni idea.
¿Y de Miguel?: hace muchísimo que no sé nada de él. Espero que le vaya bien, pues era buen tipo y gran dibujante.

Kaximpo:
¿Son más rentables los xunguis que Pafman?: Como 10 veces más. Ya antes lo he comentado. ¿Por qué entonces un Xunguis al año? Más que nada porque es un trabajo de chinos, y es un tipo de publicación más impuntual, pero vamos, más que nada es que me dicen que haga dos al año y me da un telele. ¿Pafman da más satisfacción personal que económica? Debo reconocer que sí.
Y publicar en el extranjero no es que sea un negociazo, pero bueno, compensa...

Raul1981: Vaaale. Prometo poner a Pacostein y Fibrulo en futuros Pafmans. No como secundarios fijos, pero sí de vez en cuando. Wink

ComisarioGordon: Que haya gente que conozca mejor mi obra que yo mismo no me extraña, pero más que nada es por la dejadez que reconozco he tenido siempre una vez he entregado mis trabajos. Sólo os digo que cuando tenga que reeditar los antiguos Pafman lo mismo tengo que contar con vosotros para que me digáis en qué número de qué revista salían las historietas, pues de eso reconozco que no lo sé en un 80% Embarassed ¡Y lo que es peor, me temo que en la propia editorial tampoco lo sepan! y encima me dirán que me busque la vida Embarassed Embarassed Sí, sí... ambos, editorial y yo, nos merecemos tironazos de oreja.

pupio: Desde luego que me valió la pena todo lo que aprendí en Joso. Me enseñaron como un profesional hace historietas. Y sí que se aprende. Luego, como todo en la vida, depende del talento que puedas desarrollar como dibujante o guionista, pero allí te enseñarán todas las técnicas y, si le pones interés y ganas, mejorarás mucho dibujando. ¡Muy recomendable! Very Happy
Goe
Agente condecorado

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 8:14 pm    Asunto: Responder citando

CERAAAAAAAAAAAAAAAA QUE TE HAS SALTADO MI PREGUNTA SOBRE LA REEDICIÓN DE LOS OLÉS DE PAFMAAAAAAAAAAAAAN Wink
Te comprendo...son uchas preguntas...pero...contestame please Smile
Kaximpo
Agente con honores

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu paciencia y amabilidad... Very Happy

Continúan los encuentros en la 3ª fase con Cera:
http://usuarios.lycos.es/kaximpo/pafman/entrevista.htm#20080622b

En cuanto a lo de la Wikipedia, me gusta más la "Comiclopedia" de Lambiek:
http://www.lambiek.net/artists/index.htm

A lo mejor no hay tanta información sobre cada autor pero sí más autores. Wink
http://lambiek.net/artists/c/cera_joaquin.htm
| Bolsa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Agente doble

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias como siempre por tus respuestas, realmente nos interesan a muchos. Very Happy

Cera escribió:
¿Y de Miguel?: hace muchísimo que no sé nada de él. Espero que le vaya bien, pues era buen tipo y gran dibujante.

El año pasado se pasó por este mismo foro, como podéis comprobar aquí (ver mensajes del 6 de agosto de 2007):
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1364&start=150

En el mismo hilo, un par de meses antes, Sergio Bleda y Salo habían estado hablando de Miguel y contaron bastantes cosas de sus actividades en los últimos años:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1364&start=90
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1364&start=105

Cera escribió:
Sólo os digo que cuando tenga que reeditar los antiguos Pafman lo mismo tengo que contar con vosotros para que me digáis en qué número de qué revista salían las historietas, pues de eso reconozco que no lo sé en un 80% Embarassed ¡Y lo que es peor, me temo que en la propia editorial tampoco lo sepan! y encima me dirán que me busque la vida Embarassed Embarassed Sí, sí... ambos, editorial y yo, nos merecemos tironazos de oreja.

Ejem... Debo decir que de la editorial no me sorprende, aunque pensaba que tú tendrías una colección de Mortadelos con tus historietas... ¡Qué poco pensáis los artistas en la posteridad! Razz
Ahora sí que tenemos que redoblar el esfuerzo por completar el listado de historietas, y además tenemos que intentar poner las fechas, para ordenarlas cronológicamente. ¡Pafman lo merece! Pero eso será en otro hilo...
Mortadelo1988
Agente con honores

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
mortadelo1988:
¿Cómo me sienta no salir en la wikipedia?: Hay tantos mejores que yo que no salen... Si alguien me quiere poner, adelante. Hacerlo yo quedaría superpedante por mi parte.

Pero Joaquín, no seas modesto... No salen muchos mejores que tú porque NO hay muchos mejores que tú... No hay demasiadas historietas que nos hagan disfrutar más que Pafman o el Dr. Pacostein... Lo que pasa es que hay mucha gente que no conoce tu obra, pero no significa que los que son más conocidos sean mejores que tú.

---
Fotos de mascotas!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
abuelaarmada
Aspirante a agente

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 1:17 am    Asunto: Responder citando

Felicidades Joaquín por enrollarte tanto con la gente y con tanta paciencia; además de un dibujante y guionista cojonudo demuestras ser un autor generoso (que siempre lo fuiste: "¡gran oferta 3 x 1! por lo que ha pagado por comprar esta revista, le regalamos estas páginas de Pafman y además le decimos cuántos son tres por uno: ¡Tres por uno son tres!"

Ahí van tres preguntas:

-¿Te gusta el humor de Óscar Nebreda? os veo cierto parecido. ¿Y qué tal con Jaume Rovira? ahí sí que os veo diametralmente opuestos.

- ¿Eres consciente de que entre tú y Ramis creasteis un hasta entonces desconocido concepto de humor en el que se mezclaban referencias a la España del momento y de la calle con el absurdo, los juegos de palabras y la ridiculez (cacafú), que dio lugar a una generación de jóvenes obsesionados con Chiquito de la Calzada?

- ¿Te gustaba escuchar y ver a Arús en el força Barca? El otro día releí un Pacostein en el que Fibrulo llamaba a casa de J. Vélez, gafe diplomado, para que le dessseaase toda la sssueeerrte del muundo al Dr. Pacosstein y me acordé de la carta Vélez.

Pues eso, mi gratitud por haber participado en ser como soy ahora, por el chiste del tocinillo de cielo de chez ruperez (un clásico), por el gag del triflato de fañul, hidrato de ñandú o pistacho de estambul, por hacer los A la Guai cuando Photoshop sonaba a tienda de revelado y por seguir creando esas cosas que tanto me gustan. ¡Gracias!
Señor Ogro
Agente doble

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 1:49 am    Asunto: Responder citando

Tengo miedo de que tantas preguntas resulten un poco abrumadoras, pero bueno, tampoco hace falta que las respondas todas. Razz

En cualquier caso, por si cuela, aquí va otra: ¿eres tú el autor del álbum "Tú decides la historieta de... el Inspector O´Jal"?

Si la respuesta es afirmativa, ¿de dónde viene la firma "Setó"?
Raul1981
Agente doble

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 10:36 am    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo a Cera por su respuesta Smile

En cuanto a lo de la reedición de pafman antiguo espero y creo que Ediciones B entrará en razón y volverá a publicar las historietas de los años noventa y lo que es mejor, los álbumes del asesino de personajes y el Dr. Ganyuflo.
---
Fotos de mascotas!
Chespirot
Agente especial

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Gracias nuevamente a Cera por sus respuestas y su tiempo.
Y a los compis...¿No se nos está yendo la olla un poquito con preguntas "desveladas"?
Que el señor Cera es muy educado, pero no hay que abusar, ¿no? Wink
---
Juegos online con los que se puede ganar dinero!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 6 de 51

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro