Foros de discusión LA CASA DEL CABALLO
Para los amantes de los caballos

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

cuantos kilos de pienso al dia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ALIMENTACION DEL CABALLO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ethaian

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 5:23 pm    Asunto: cuantos kilos de pienso al dia? Responder citando

estoy pensando en comprar un potrillo recien destetado, le dare un pienso aleman que se llama HAPPY HORSE, me gustaria saber que cantidad en kilos tengo que darle a diario, cuando es pequeñin y luego de mayor,y cuanto forraje y que tipo de forraje tengo que darle.
yoconfio mucho en esta marca.gracias
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
andrea guevara

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 1:54 am    Asunto: Re: cuantos kilos de pienso al dia ? Responder citando

andrea guevara escribió:
En principio no hay contraindicaciones para suministrar un pienso rico en vitaminas o un suplemento, pero hay que tener cuidado. Es posible que el potro, a partir de las 2-3 semanas de vida, picotee de la ración de pienso de la madre y en este caso, habría que controlar el nivel de energía que recibe, las kilocalorías. El potro necesita un alto nivel proteínico para el desarrollo de huesos y tejidos, pero el nivel energético debe ser bajo, ya que se necesita que en los primeros meses de vida e incluso hasta el año y medio, adquiera una buena conformación de huesos, cartílagos y un desarrollo correcto de todas sus articulaciones. No se busca un rápido crecimiento a través de un pienso con un alto nivel energético, ni un potro gordo, puede estar “guapo” y sano a la vez.

Investigaciones con potros, llevadas a cabo durante los últimos cuatro años, han demostrado que algunas enfermedades óseas (OCD, epifitis...) detectadas en potros muy jóvenes tienen su origen en dietas que aportan un exceso de almidón, o que son excesivamente energéticas. Los piensos que aportan un exceso de almidón tienen tendencia de acelerar la velocidad de crecimiento y esto puede causar un estrés sobre las articulaciones del potro. La clave está en un menor aporte de energía con un refuerzo de aminoácidos, vitaminas y minerales. Un reto, si se considera que el nivel de proteinas y vitaminas normalmente va en consonancia con el nivel energético.

El aporte de proteínas es también esencial para el correcto desarrollo de la musculatura. Numerosos estudios a nivel mundial están de acuerdo en que se puede reducir el aporte proteínico recomendado durante el crecimiento, si se incluyen determinadas cantidades de los aminoácidos esenciales lisina, treonina y metionina.

No existen fórmulas exactas para conseguir un potro espléndido, pero hay un par de consejos básicos:

· Un potro debería ingerir unos 450gr diarios de pienso especializado por mes de edad desde los 6 meses.

Es interesante que el potro haya comido pequeñas raciones de pienso antes del destete, con ello el sistema digestivo se irá acostumbrando a digerir sólido, habrá creada una flora bacteriana apropiada y tendrá una reserva de energía. Hay que tener en cuenta que el momento del destete, es para el potro, psicológicamente estresante y se manifiesta con una reducción del apetito, al dejar de comer se interrumpe la línea de crecimiento gradual.

Debe darse importancia a la flora bacteriana que el potro debe haber desarrollado antes del destete.

Si la yegua o el potro por alguna razón no tienen una flora intestinal adecuada es conveniente que el pienso que tomen contenga Yea-Sacc, que es un producto natural formado por diversas levaduras junto al medio en el que se han cultivado. El aporte de Yea-Sacc es necesario, dado que la digestión del almidón contenido en los cereales libera ácido láctico, y un exceso de este, convierte el intestino en un medio demasiado ácido para que las bacterias y micro-organismos, habitualmente presentes en la digestión de las fibras, puedan proliferar y hacer su trabajo. Esto implica que, una gran parte de los nutrientes de la dieta, no se absorban en la medida adecuada y se observen carencias en vitaminas y minerales.

) Cunha, T.J. 1997. Horse Feeding and Nutrition (2nd Ed.). Academic Press, Orlando, Florida.
---
ethaian

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 8:02 am    Asunto: saludo Responder citando

gracias Andrea, pues me has dejado con laboca abierta!yo estaba muy segura de estamarca y ahora no se, mira tanbien conozco FLATAZOR, te paso el enlace de happy horse y me dices si es buena composicion o no?
me harias un gran favor

un saludo de barcelona

http://www.happy-horse24.de/start.php
---
banner
andrea guevara

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2005 12:56 am    Asunto: cuantos kilos de pienso al dia ? Responder citando

hola ethain .....
bueno pues me alegro que te haya servido lo que te envie , y me alegra mucho ,, bueno te cuento que vi la pagina de happy horses y te cuento que con mi muy poco por no decir malo aleman te digo que el producto es muy bueno , por lo que puede leer y entender jajajajaja.
de estos me parecio o por lo menos al criterio del veterinario de el club donde trabajo dice que al particularmente le parecio muy bueno el REFORM KREUTER , pues este es un refuerzo de la hierbas y con una alto contenido de vitamina e, ademas promueve las actividades del metabolismo y el sistema inmunologico. y Las hierbas particulares mejoran la actividad intestinal y efectúan las maneras de respiración positivamente.

ethain , lo que te puedo decir antes de cualqueir cosa es mejor que hables con el veterinario y que sea el directamente quien te aconseje de cual sea la forma correcta para alimentar tu potro , y cual clase de alimntacion debes darle ,
bueno espero que te haya ayudado ,
cuidate andrea
---
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ALIMENTACION DEL CABALLO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro