Foros de discusión LA CASA DEL CABALLO
Para los amantes de los caballos

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

como muscular y subir el dorso del caballo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel Pinilla

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 3:22 pm    Asunto: como muscular y subir el dorso del caballo Responder citando

hola soy Manuel y soy nuevo aqui, me gustaria que alguien me comentara cuales son los ejercicios mas apropiado para fortalecer el dorso del caballo y que este no se hunda, gracias
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
banner
duncan

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 11:34 pm    Asunto: Re: como muscular y subir el dorso del caballo Responder citando

Manuel Pinilla escribió:
hola soy Manuel y soy nuevo aqui, me gustaria que alguien me comentara cuales son los ejercicios mas apropiado para fortalecer el dorso del caballo y que este no se hunda, gracias

---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
duncan

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 12:07 am    Asunto: Respuesta Responder citando

Hola Manuel , a si me enseñaron a mi :
le pones el cinchuelo con la cabezada y su bocado unas riendas fijas y
lo das picadero, las riendas falsas le aran meter la cara y endurecera
el dorso , si algun compañero considera que estoy equivocado que me
corrija.
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
Reyiel

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 11:34 am    Asunto: Responder citando

no se si aun necesitas ayuda con ese problema, pero aqui te dejo lo que me dijeron a mi y lo que he utilizado en los mios.

para que un caballo suba y fortaleza su espalda, tiene que tener una actitud baja y meter los cuartos traseros debajo de la masa del cuerpo.

la idea de Duncan no es mala del todo, pero no es la mejor, ya que con unas riendas fijas no permites que le caballo baje su cabeza y su cuello.

la idea no es que meta la cabeza primero, pero que la baje, y luego, cuando sepa como subir su espalda, le pides que ponga la cabeza en su sitio.

tienes varios ejercicios posibles:

1. darle cuerda con un chambon ( o elastico educativo) ajustado muy largo al principio, y hacerle trabajar la puesta en adelante, que es cuando el caballo se mueve hacia delante con energia (cuidado, energia, no velocidad) para que meta los cuartos traseros.
puedes ponerle barras en el suelo para que movilice bien sus pies y los utilice.
las sesiones de picadero no deberian durar mas de media hora, son duras para los tendones.

2. paseos en mano a un ritmo energetico con muchas subidas y bajadas, ya que el terreno le obligara a bajar la cabeza para equilibrase, y meter los cuartos para empujarse para arriba.
ademas que es bueno para su educacion y su respeto hacia ti.

3. montado, lo mismo, subidas y bajadas, riendas largas para que extienda el cuello y paso energetico.
trabajar tambien las curvas, cambios de direcciones, ochos, para que se equilibre.

no soy muy amante de los cables tipo riendas falsas, riendas alemanas etc, porque pueden hacer mas daño si se utilizan mal, ya que bloquean al caballo en una sola actitud y no le enseñan a trabajar por si mismo.
aunque reconozco que de vez en cuando, de forma gradual, pueden ayudar.

como es la actitud de tu caballo montado? para saber que riendas serian las mejores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro