Foros de discusión Foro de ciclismo Ex-Eurosport

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Previo Mundial de Florencia 2013
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de ciclismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Izoard
Piloto probador Pedro de la Rosa

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 7:30 am    Asunto: Previo Mundial de Florencia 2013 Responder citando

Presentados los recorridos oficiales para las distintas pruebas

Circuito ruta masculino

Crono masculina

Hagan sus apuestas a partir de ya... Very Happy
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
Dramaturgia
El Heredero

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 10:26 am    Asunto: Responder citando

Colombia va a dar un recital en la ruta. Quintana, Urán, Henao, Betancur... Tienen al mejor escalador, con permiso de Contador y alguno más, y a uno de los 3 mejores clasicómanos/finisheurs. En cualquier desarrollo de carrera pueden ser vencedores.

Sólo veo a España con Contador, Purito, Valverde y Luis León Sánchez capaz de plantarle cara a los colombianos.
---
Izoard

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 10:35 am    Asunto: Responder citando

El final no es de clasicómano finisheur...es un final llano previo a un descenso tras acumular la dureza en la 1ª parte del trazado.

Vamos...que un Colombiano o llega rodando en solitario...o nada...

Hay muchas selecciones potentes...las anglosajonas (USA, GB y sobre todo Australia), la holandesa con Westra, Terpstra, y todos los BLANCO...hasta los suizos con Albasini, Cancellara, Zaugg, Tchopp, Mathias Frank etc...

Es un trazado perfecto de cara a proporcionar múltiples soluciones...no es un trazado para los colombianos en exclusiva...esto no es Duitama corriendo a más de 2000 mentros de altitud subiendo una cuesta asfaltada para la ocasión como fue el Cogollo con 4 kms al 8% de media y el último km al 10%...un mundial por cierto en que Colombia hizo aguas a lo bestia...
---
Dramaturgia
El Heredero

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 10:57 am    Asunto: Responder citando

Lo sé, lo sé, he visto perfiles... Betancur puede ganar si llega sólo, con 5, con 10 e incluso con 15. Es de los mejores finalizadores que va a haber en la línea de salida. Mejores que él en una posible llegada en grupo reducido, Valverde, y poco más.
---
Dramaturgia
El Heredero

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 11:01 am    Asunto: Responder citando

Urán también puede finalizar perfectamente en un grupo de 4 o 5.

Quintana puede romper la carrera en la cota y hacer camino en la bajada y en el llano.
Henao también, aunque lo tendría más complicado en el llano posterior.

Pueden jugar múltiples opciones.
---
aupa_vino

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 12:32 pm    Asunto: Responder citando

A Betancur en un recorrido así Cancellara lo destroza... es que lo deja comiendo papillas durante todo el invierno.

---
Dramaturgia
El Heredero

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 1:10 pm    Asunto: Responder citando

aupa_vino escribió:
A Betancur en un recorrido así Cancellara lo destroza... es que lo deja comiendo papillas durante todo el invierno.

En un recorrido así yo creo que es Betancur quien destroza a Cancellara. Joder, que la cota rompedora son varios kilómetros de ascensión, tiene 3 kilómetros por encima del 7% con puntas del 9 y 10% y por si fuera poco después hay una rampa mortal.

Vamos, que Cancellara no es Laurent Jalabert que yo sepa.

Ni él ni nadie de su peso puede tener opciones en este recorrido.
Bueno sí, si la carrera va a paso de tortuga.
---
aupa_vino

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 1:22 pm    Asunto: Responder citando

jasonmercier escribió:
aupa_vino escribió:

En un recorrido así yo creo que es Betancur quien destrozar a Cancellara Que la cota rompedora tiene 3 kilómetros por encima del 7% con puntas del 9 y 10% y por si fuera poco después hay un kilómetro con una rampa mortal.

¿Pero te estás leyendo?, ¿Hablamos del Cancellara de Mendrisio, Strade, Flandes, Pekin 08, Crans Montana...?, ¿Has mirado bien el perfil de la carrera?.

---
Polimaniaco
Madame de Vlaeminck

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Luis León Sánchez, comiéndole la tostada al resto de selecciones y Valverde de secante.

Con el calendario que le han marcado al muleño tiene una oportunidad única, porque motivado, en forma y bien preparado, esa subida la hace con la minga y se planta en el repecho con medio minuto. Con Luis León por delante, sólo Cancellara le puede agarrar (y ahí estará Valverde).
Dramaturgia
El Heredero

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 2:44 pm    Asunto: Responder citando

aupa_vino escribió:
jasonmercier escribió:
aupa_vino escribió:

En un recorrido así yo creo que es Betancur quien destrozar a Cancellara Que la cota rompedora tiene 3 kilómetros por encima del 7% con puntas del 9 y 10% y por si fuera poco después hay un kilómetro con una rampa mortal.

¿Pero te estás leyendo?, ¿Hablamos del Cancellara de Mendrisio, Strade, Flandes, Pekin 08, Crans Montana...?, ¿Has mirado bien el perfil de la carrera?.

Mendrisio te lo acepto, pero se dieron una serie de condicionantes, como un Cancellara estratosférico. Flandes o Strade poco tienen que ver con el próximo Mundial. Crans Montana se subía una vez.
Esto es un circuito, al que darán más de 10 vueltas, con una cota de Fiesole que es de cinco kilómetros, los tres últimos casi que por encima del 7%, con puntas que llegan al 10%... y luego se afronta una rampa brutal. Sería interesante sumar los metros de desnivel.

Te hago la pregunta... ¿Si se va a cuchillo en las últimas vueltas y Contador/Rodríguez/Quintana arrancan en la parte final de Fiesole ves alguna opción para Cancellara?

Joder, que se está hablando de que el Mundial es bueno para Contador, Andy Schleck, los colombianos, etc. Para que el suizo tuviese opciones, 1) Tendría que irse de paseo. 2) Tendría que estar en una forma brutal.

Ya digo, lo mismo estoy metiendo la pata, pero difícilmente veo a Cancellara luchando por la medalla en Florencia.
---
Dramaturgia
El Heredero

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Coño, que son 10 pasos por Fiesole y más de 3000 metros de desnivel... si Cancellara toca medalla soy el primero que me alegro, pero es que lo veo complicadísimo.
---
Izoard

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 4:42 pm    Asunto: Responder citando

A falta de ver como llega el suizo al final de temporada, me parece prematuro aventurarme en el asunto.

Ahora bien...Cancellara al 100% es probablemente el ciclista con más motor en una carrera de un día. El talento de Cancellara es que a tope de forma...a partir del km 220...se comienza a convertir en un titán...

Cancellara en Mendrisio se presentó al 100% de forma con la única diferencia de que, en vez de pesar sus habituales 82 de las clásicas, pesaba 79.

Y de condicionantes nada...en esa carrera no hubo ningún condicionante. El más fuerte era él...y Evans aprovechó la coyuntura y ganó saliendo por el corner...pero Cancellara al señor Cadel Evans, lo trituró en una única subida...a Kolobnev es que le quitó las pegatinas que aún no sabe si le pasó un tanque por encima. Con dos señores como Cunego y Valverde echando poco menos que caca por la boca. Condicionantes no hubo ninguno...solo la fuerza bruta de Cancellara, al que le faltó equipo, y bueno...luego que Samuel Sánchez que pudo haber ganado aquel mundial, se pasó de listo.

Betancur para mi es uno de los favoritos...pero a Cancellara, un tío que entre 2008 y 2013, cuando se ha presentado a tope...es un tío que en carreras de un día es una bestia...le pongas quien le pongas...(joder...que casi le gana una medalla a Greipel en un mundial para sprinters), no se le puede descartar....
---
PoPoViCh
Dándole al tuneo médico

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Cancellara ha bajado mucho el piston desde que dejo el Saxo. Sigue ganando por fuerza, y sobre todo por oficio. Le percibo un tanto desgastado de ciclismo psicológicamente, y no creo que vuelva a su mejor nivel. Ojala me equivoque, pero en la tendencia en la que esta no le veo disputando mas que las clásicas del norte un par de años mas y luego retirada
---
Izoard

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Y luego...que tenga o no tenga que ver...a ver...a Iglinsky en la Strade de 2012 no recuerdo que le dejara en el llano o en un tramo precisamente adoquinado...al señor que meses después ganó la Lieja a un tal Nibali, Cancellara lo deja totalmente despatarrado en un tramo de Sterrato a más del 10%...

Luego está el tema de que no hay que inflar ese perfil...los datos son claros...son 4 kms...en el cual solo 2,5 son exigentes...y habrá puntas del 10%...pero ni de coña son 2 kms al 10%...son 2 kms y pico en torno al 7,5%...eso es lo que se llama una ascensión pedaleable.

Si Cancellara está al 100%...en mundial como el de Duitama no creo tuviera nada que hacer...pero esto no es Duitama...en el recorrido de Florencia si el suizo está al 100%...es una carrera de un día con un terreno que no le va nada mal...no tiene por qué temer a nadie...ni a Contador, ni a Froome, ni a los colombianos...

Si Cancellara dice que es su objetivo es que lo ha estudiado...que Cancellara la Toscana italiana la tiene muy trillada. Simplemente tiene que afinar, y perder unos kilos con cuidado...además al pasar de la crono puede afinar incluso un poco más.
---
banner
Izoard

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 4:56 pm    Asunto: Responder citando

PoPoViCh escribió:
Cancellara ha bajado mucho el piston desde que dejo el Saxo. Sigue ganando por fuerza, y sobre todo por oficio. Le percibo un tanto desgastado de ciclismo psicológicamente, y no creo que vuelva a su mejor nivel. Ojala me equivoque, pero en la tendencia en la que esta no le veo disputando mas que las clásicas del norte un par de años mas y luego retirada

Cancellara se va a retirar antes de las olimpiadas de Río...eso es indudable. Pero el mundial y especialmente este, es quizás la única motivación que le queda.

Cancellara no es un ciclista de los de andar por ahí a los 36...efectivamente parece claro está cansado del profesionalismo, y cada vez le cuesta más motivarse. Su problema es de motivación. Pero el arcoíris en Italia es una cosa que tiene el tío muy muy metida entre ceja y ceja...

Yo creo que Cancellara en 2015 o así se retira.
---
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de ciclismo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro