Foros de discusión Toyota Corolla Club
Usuarios Del Toyota Corolla

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ruido amortiguadores traseros.

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Zona Tecnica Corolla
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lucaspv
aficionado

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 10:12 am    Asunto: Ruido amortiguadores traseros. Responder citando

Buenos dias,

Vengo observando en mi toyota corolla 1.4 d4d 90cv un ruido en los amortiguadores traseros siempre que me bajo del coche chirrian( como si estuvieran agarrotados), mi peso es de 82 kilos, por lo que no creo que sea por eso. Ademas cuando me paro en una cuesta ya sea en sentido ascendente o descendente y meto en freno de mano para soltar porteriormente el freno normal noto bastante ruido en los amortiguadores traseros (como si estuvieran un poco agarrotados y le costara subir) a su posicion habitual. El coche tiene 2000 kilometros. Le he comprobado la presion de las ruedas periodicamente para ver si fuera de eso el ruido pero esta correcta dicha presion. El coche se guarda en garage y la humedad es casi nula donde normalmente se encuentra el coche.

Alguien me puede orientar respecto del problema? despues de las fiestas pasare por el concesionario para que le echen un vistazo, ya que esta en garantia y me gustaria si es posible que me orientarais sobre el tema.

Muchas Gracias.

FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2006 !!!!!
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
triskal
master

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 12:29 pm    Asunto: Re: Ruido amortiguadores traseros. Responder citando

Tengo ese mismo coche con 16000kms y a mi me suenan cada vez q me monto al coche, no le di mayor importancia ya q lo veia normal...lo que no se si en mi caso son los delanteros o traseros,....cabe decir tb que siempre q te montas un poco brusco en plan dejandote caer...sino no suena nada
---
juan-1
Site Admin

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Hay que hacer dietas chavales!!!

que no que es broma,lo digo yo por que estoy orondo...

ese sonido tambien me volvia loco al principio mi....es el freno de mano y la suspension tras..suena chirria ect,normal como en todos los corollas...

LA DIFERENCIA ENTRE UN HOMBRE Y UN NIÑO ESTA EN PRECIO DE SUS JUGUETES.
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SrgToy
master

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Una cosa q no me gusta... q el freno de mano cuando sale de fabrica biene muy suelto, a mi me gusta con poquitos puntos. Es algo q en cada revision intento ajustar...

1.6 VVT-i
---
lucaspv
aficionado

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 4:42 pm    Asunto: Responder citando

He hecho la prueba de bajarme del coche sin poner el freno de mano y efectivamente no hace nada de ruido.

Muchas Gracias, ya estoy mas tranquilo. Very Happy
---
Bisco
ya controlo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 11:43 pm    Asunto: Responder citando

En determinados coches (iba a decir la mayoría, pero igual es una metedura de pata), cuando se comprime la suspensión, varía ligeramente la distancia entre ejes unos pocos milímetros, y cuando está el freno de mano puesto, las zapatas chirrían. Si sólo es eso, no pasa absolutamente nada, lo he notado en coches audi, volkswagen, citroen, ford, toyota, opel...no es exclusivo nuestro, depende más de las pastillas de freno que del coche en sí
---
SrgToy
master

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:21 am    Asunto: Responder citando

pues mas q pastillas de freno... de zapatas del tambor, en nuestros coches aunq tengamos pastillas traseras tambien tenemos zapatas y tambor atras, solo para el freno de mano

1.6 VVT-i
---
Bisco
ya controlo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 3:17 am    Asunto: Responder citando

SrgToy escribió:
pues mas q pastillas de freno... de zapatas del tambor, en nuestros coches aunq tengamos pastillas traseras tambien tenemos zapatas y tambor atras, solo para el freno de mano

Mmm, el mío lleva una sirga que acciona las pastillas de los frenos de disco... he mirado el Arias Paz y el manual de reparaciones del toyota corolla del 2004.

EDITADO:

jeje, verás, los frenos traseros tienen funcionamiento hidraúlico, pera también se pueden accionar mecánicamente con el freno de mano; bájate el toyota corolla - 2004 repair manual 2004 del emule (es un archivo zip de 29,8 mb) en él, en el apartado "repair manual" busca el fichero número 33, llamado "parking brake" y ahí están "cable 3" y "cable 4" en PDF donde se ve cómo va el freno de mano sobre los discos traseros.

Un saludo
---
SrgToy
master

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 1:49 am    Asunto: Responder citando

Gracias por lo del link Emule!!

De todas maneras tengo el libro de motor, el libro de electronica y el libro de chasis y carroceria cuando quiera, trabajo en una Concesion Toyota, de mecanico.

Te digo lo del freno de mano, pq estoy harto de tensarlos y te puedo asegurar q el freno de mano va con zapatas en un tambor dentro del disco.

Para tensarlo, tienes q quitar la rueda y en el disco, en el centro entre dos pernos de los 4 hay un taponcito de goma, cuidado pq este se te puede colar dentro al intentar sacarlo. Una vez sacas el tapon hay un trinquete por la parte de abajo q con un destornillador hacia abajo tensas y hacia arriba aflojas, tienes q tensarlo del todo y lugo aflojarlo como desees, asi en ambas ruedas.

Asi es como yo y mis compañeros tensamos el freno de mano, en todos los Toyota q llevan disco atras.

Lo q no se es lo q comentas, q tambien puede accionar las pastillas, cuando toque revision y tension de freno de mano indagare.

Prueba a hacerlo como te he dicho si tu inquietud es tensar el freno de mano.

Un saludo a altas horas de la noche

Me mola q la gente se documente sobre su coche y como he dicho antes, Gracias x el link emule!!!!

1.6 VVT-i
---
Bisco
ya controlo

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 5:09 pm    Asunto: Responder citando

SrgToy escribió:

Me mola q la gente se documente sobre su coche y como he dicho antes, Gracias x el link emule!!!!

De poco sirve que uno se documente si le ponen las cosas mal Sad

¿Sabes de algún enlace donde explique el funcionamiento de ese sistema? se me hace raro, ya que añade más peso y creo que no todos los frenos de disco trasero adoptan ese sistema (alguno ha tenido que cambiar las pastillas de freno traseras por dejarse el freno de mano puesto, pero en otros coches...yo no, eh).

Ya que estás ¿sabes cómo va el sistema de alzada de válvulas de 1.8? antes iba con un sistema de preción de aceite y unos tornillos....pero que se acababan desgastando, e hicieron una modificación, que es la que llevamos los Tsports de ahora, pero que no se cómo va
---
banner
SrgToy
master

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Pues tienes razon en eso, alguno hay q ha tenido q cambiar pastillas traseras por dejarse el freno de mano puesto, o de excesos de trompos jeje, bromas aparte, los Toyota adoptan el sistema q te dije antes.

La alzada de valvulas, te refieres ala VVT-i, no se como va en los nuevos, lo de q lleva un sensor si lo se, esta en la parte izquierda segun miramos la culata con el capó abierto, y en algunos caso lo hemos tenido q sustituir pq este acaba partido, pero vamos no lo se como funcionara el sistema.

por lo del enlace no se ninguno, me muevo poco por el emule lo justito pq me ralentiza muxo el PC.

1.6 VVT-i
---
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Zona Tecnica Corolla Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro