Ahriel y Bran Ahriel y Bran
Somos grandes y nada podrá pararnos

:: FAQ :: Buscar :: Miembros :: Grupos de Usuarios :: Registrarse

:: Perfil :: Entre para ver sus mensajes privados :: Login

¿Dónde y cuándo pasa AdF?

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sobre ellos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marisa_Ireth
Aprendiz

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 11:55 pm    Asunto: ¿Dónde y cuándo pasa AdF? Responder citando

Vale, ya se que es un libro de fantasía, pero es que yo necestio ubicar las cosas por fuerza.
a mi se me ocurrió que pasaba en algún lugar de Siria o Líbano, en torno al siglo VIII después de Cristo (Si ha alguien le interesa saber pq q lo diga)
¿Qué pensais vosotros?
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
banner
Ynaf
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 9:15 am    Asunto: Responder citando

1º- EXPLICA POR QUE MUJER!!

2º- puf, yo no le encuentro parecido a ningún lugar/tiempo... me resulta dificil unir ángeles, bichos raros y personas en el mundo real,... Para eso está la fantasía Wink

---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexia
Ángel de la justicia
Ángel de la justicia

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 11:50 am    Asunto: Responder citando

Yo me lo imagino en un mundo totalemnte diferente a este, que no puedo ubicar...
Y el tiempo... está claro que no es futurista, así que podría ser medieval Razz

El ángel de la justicia la impartirá en su mismo nombre, huid seres malignos, porque no tendré piedad.
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marisa_Ireth
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 3:39 pm    Asunto: Responder citando

EXPLICO XQ

En primer los nombres como Karish o Marla sonaban orientales, persas o árabes lo que me lle´vo a "ubicar" el reino en oriente medio.
Sin embargo, otros nombres como Arhiel o Yarael, son claramente bíblicos (para el caso, hebreos), así que le busqué una zona judía.
De hecho, la biblia menciona un ángle llamado Ariel, que según algunos teólogos es la unión de dos nombres Anael y Uriel (que eran nombres habituales en mesopotamia antes de la islamización), que son dos ángeles de la luz (alegre ironía, no?). Por cierto, yo leí un libro en el que una de las protagonistas se llamaba Uriel. Tambien he encontrado referencia al "angel guerrero Ariel". Y para cinéfilos, y supongo que será una casualidad, exite un maestro Jedi llamado Yarael (es un bicho ocn cuatro brazos y dos cerebros).
si se busca Karish en Google, aparecen muchas páginas en Hebreo y otras con cosas relacionadas con la religión. además parece ser un nombre judía bastante común.
Gorlian es un apellido judío bastante común en las colonias americanas en los sigos XVII y XVII
Marla es un nombre bastante común en estados unidos, sobre todo entre judíos. Existe un libro que ya nombra a una reina Marla como la reina del demonio. Hubo una reina Marla real, pero fué reina de Hungría
Por último bran, me pareció parecido a Bram, que es la abreviatura común de Abraham (como veis, salén judíos por todas partes).
Sabina es un nombre romano, así que tiene que pasar en una zona d einfluencia romana (en la que un reino romano linde con uno que no lo sea).
Tobin me recuerda a una abreviatura de Tobías (he ahí otro nombre judío)

Y ahora la cuestion de la época. Si es un mundo de influencia judía (al menos cultural) y pasa en un mundo parecido a la edad media, pero con influencia romana tiene que ser en esa zona del mundo, en la que había pequeños reinos que respués d ela romanización, quedaron un pooc ne tierra de nadie. Siria y líbano estaban llenos de pequeños y prósperos reinos (como Karishia). Cuando la ormanización se debilitó, en el siglo IV d. C., el judaísmo siguíón extendiéndose por oriente medio, mientras que el cristinismo lo hacía por occidente. Esa zona de oriente se sumió en una edad oscura hasta el siglo VIII, que con la rápida expansión dle islam, entró ne un conflicto permanente entre los pequeños reinos d ela zona.

¿Coincidencias? Aún encuentro más. ¿Qué os parece? Como vereis me encanta la historia
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ynaf
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Sí, ya se nota que te gusta la historia... Laughing
Quizá deberías preguntarle a Laura si le inspiró algo de lo que tu hablas o si salió todo de su mente... Rolling Eyes seguro que le parece superinteresante tantas coincidencias... me refiero en el caso de que no lo hiciera a propósito... Wink

---
Alexia
Ángel de la justicia
Ángel de la justicia

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 7:07 pm    Asunto: Responder citando

O_O interesante...
No creo... eso de los nombres bíblicos creo que es por las coincidencias de los nombres de los ángeles.
El ángel Miguel, Gabriel, esos son nombres bíblicos pero a fin de cuentas denominan a ángeles que es de lo que trata este libro..

El ángel de la justicia la impartirá en su mismo nombre, huid seres malignos, porque no tendré piedad.
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marisa_Ireth
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Y tmb he encontrado q exite una isla llamada Saria (lo q me destroza al Teoría) en Grecia. Lo tngo puesto en otro post...
thoughts running through my head
and I feel that love is dead
I'm loving angels instead
---
SoNiA
Aprendiz

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2005 1:05 am    Asunto: Responder citando

Cuantas cosas.......... coincidencias....... y luego otras que no tienen nada que ver, tambien.... ejej........pero si que has buscado cosas sobre Alas de Fuego.... esta interesante Very Happy

Yo he encontrado algunas cosas...

Bran, hijo de Febal, dios humanizado de la mitología celta, a quien se confunde a menudo con Bran el Bendito, un perro inmensamente fuerte e inteligente que tiene el mismo origen.

[si quereis pongo mas cosas, habla sobre una historia]

He encontrado que Karish tambien existe, esta en Uzbekistán
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
banner
Draculgus
Aprendiz

Ubicación: En ningun lugar del mundo magico, desgraciadamente.

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo ubico en la edad media en un mundo distinto
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sobre ellos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro